viernes, 11 de noviembre de 2016

Agrupación Cristiana Fuente Q estrena su primera producción discográfica

Santo Domingo.- Con la presencia de invitados, la agrupación musical cristiana Fuente Q estrenó su primera producción musical de la que ya avanzó el tema “Tu Has Sido Fiel” que se promociona en las emisoras del País, así como en la programación de canales de televisión, emisoras y canales on line.


La Banda, integrada por jóvenes que procuran ganar el público en el mercado secular, tiene como vocalistas pricipales a Hirany Jiménez, Bernardo Martínez y Angel Díaz bajo la dirección musical del maestro Ricky Salcedo.

Fuente Q nace en la República Dominicana, de la mano de Riky, Rubén y Dominicano Salcedo, tres hermanos comprometidos con Jesucristo y la predicación de su evangelio que decidieron apoyar la creación de la banda y llevar su música más allá del mercado cristiano, en el entendido de que se han planteado como tarea atraer a la juventud llevando un mensaje positivo a la población.


Los hermanos lograron unir a varios colaboradores para dar lo mejor para Dios, que a su vez presentan su primera producción, la cual se lanza a toda la comunidad y especialmente para la juventud. “Los jóvenes necesitan en este momento que se le lleve un mensaje de aliento, recordándoles la fidelidad de Dios y sus promesas”, explicó Dominicano Salcedo, director ejecutivo.

Fuente Q ha establecido como su objetivo principal llevar el evangelio de Jesucristo a través de, música, melodías y letras que inspiran. El grupo cuenta con talento dominicano que tiene una sólida formación musical. En la batería está Moisés Thomas, Eden Javier como bajista, Wannel Alcántara y Otoniel Mora en las guitarras, mientras que Johan Brazobán es el tecladista. Los vocalistas también han cursado estudios musicales.

Del disco
Al referirse a la característica del disco, Ricky Salcedo manifestó que contiene 11 canciones, seis (6) de la autora, compositora e instrumentista de Dios, Anny Willmore. Tres de los temas fueron escritos por Bernardo Martínez, quien es uno de los vocalistas de Fuente Q. Dos(2) de Rafael Brito, quien es compositor y arreglista de nuestra Banda. El último tema es de la creación de Ricky Salcedo director musical.

“Hemos logrado consolidar letras de canciones inéditas, las melodías y los ritmos de las composiciones son diferentes a las que regularmente se escuchan en las congregaciones y medios del momento. Se ha logrado combinar y fusionar diferentes ritmos y elementos musicales dentro del evangelio y llamado de Dios. Los temas que componen este primer disco han contado con los arreglos de los jóvenes músicos y compositores: Rafael Brito Calcaño y Gilberto De Ose, todos con la asistencia y dirección general de Ricky Salcedo.

La producción fue ejecutada en los estudios Creativos HD Estudios y Triada Musics, y materizada en los estudios de SONIDO BLAISTEIN de Buenos Aires Argentina. La producción General es de Éxodo Records. Hemos contado con la asesoría y colaboraciones de: el Pastor Luperón Ramírez, Jean Carlos Lora, el guitarrista Alberto Campusano, el baterista Ezequiel Francisco, entre otros”, comentó Salcedo

Los trabajos de diseños, fotografías y filmaciones han sido llevados a cabo por Erick Rivera y su empresa Ocho Cuadro, SRL. Las relaciones públicas, las promociones, el webmaster, el mantenimiento de las redes sociales, los contactos con los medios cristianos han sido de la responsabilidad de Jerson González, ambos teniendo como contraparte a nuestra asistente y promotora Alexandra Pierre, los tres dotados de aptitudes divinas que los hacen creativos e incansables.

Tras el mercado
El empresario Dominicano Salcedo, productor ejecutivo del conjunto manifestó que llegan al mercado para desarrollar una labor en la escena que permita llevar captar al público secular y continuar afianzándose en la comunidad cristiana.

“Guiados por el Señor los jóvenes se unieron para crear una banda de la comunidad cristiana evangélica, de diferentes lugares, y de varias congregaciones cristianaa “Tú has sido fiel” es el adelanto del disco el cual ha sido presentado en toda la Comunidad y especialmente a la juventud”, indicó Dominicano Salcedo.

Las letras de la canción “Tú has sido fiel” a la que se le realilzó un videoclip, son de la autoría de la compositora y multi instrumentista de Dios, Anny Willmore, el arreglo musical fue dirigido por el talentoso músico y arreglista Gilberto De Ose y grabada en los Estudios Triada.

“Estamos lanzando este primer sencillo “Tu has sido fiel” llevando el mensaje para aquellos que necesitan aliento, recordándoles la fidelidad de Dios y sus promesas”, indicó Rubén Salcedo, manager de la agrupación.

Fuente Q se encuentra respaldada del sello disquero Éxodo Records. La estructura del sello es la que se encarga de que los recursos sean óptimamente invertidos, que garanticen la ejecución de los planes que se han elaborado. “Hemos hecho contacto en el extranjero con el propósito de promocionarlo y dentro de poco tiempo estaremos anunciando una serie de presentaciones para esos fines”, manifestó Dominicano Salcedo.

El sencillo ya está disponible en las principales emisoras del país.

Esta primera producción se está colocando en las principales marcas, casas y distribuidores de música online, y a través de la página oficial www.fuenteq.com 

lunes, 7 de noviembre de 2016

CODUE participará en campaña Educación Seguridad Vial de Presidencia; difundirá vídeos en iglesias

Los vídeos de la campaña de Educación Seguridad Vial serán difundidos en iglesias evangélicas de las 32 provincias del país
 
Directiva del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) junto al representante del Dirección General de Comunicación (DICOM).
Santo Domingo.- El reverendo Fidel Lorenzo, del Consejo Dominicano para la Unidad Evangélica (CODUE), felicitó al presidente de la República por llevar a cabo esta campaña educativa a través de la Dirección General de Comunicación (DICOM) con el propósito de crear conciencia sobre la epidemia de accidentes de tránsito.

Al anunciar el apoyo, el reverendo Fidel Lorenzo, dijo que la decisión forma parte de su compromiso de esa institución con la preservación de los valores en las familias y cumplimiento de las leyes en la sociedad dominicana.

Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de ejecutivos de esa entidad y Moisés González Peña, director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, el reverendo calificó como vergonzoso el hecho de que la semana antepasada se produjera en el Gran Santo Domingo un accidente cada 5 minutos eso quiere decir 12 cada hora, 288 diarios y 2,024 durante los 7 días de esa semana.

Fidel Lorenzo Merán (Presidente del CODUE) y Moisés González (Director de Distribución de gestión comunicacional de DICOM).
Dijo que con ella la decisión del gobierno dominicano de llevar a cabo esta campaña educativa pone de relieve su voluntad política para enfrentar un problema que lleva tanto luto y dolor a la familia.

De la palabra a los hechos
“Para nosotros como representantes del pueblo de Dios, de las iglesias evangélicas es de suma importancia que se esté pasando de las palabras a los hechos con el tema de la educación vial ya que nosotros también hemos sido víctimas de las imprudencias de algunos conductores que han llevado dolor y luto a muchas familias", dijo Fidel Lorenzo.

El presidente actual de CODUE recordó el fatal accidente ocurrido en julio del presente año en el que 18 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridos cuando retornaban de un culto evangélico por las imprudencias del conductor de un camión. Indicó que las 9 mil congregaciones que conforman el CODUE a nivel nacional serán multiplicadores de la campaña.

El pastor comunicó además, que todos los pastores harán suya la campaña educativa y concientizaran a través de sus prédicas sobre la importancia de conducir con responsabilidad. “Es de suma importancia que se esté pasando de las palabras a los hechos con el tema de la educación vial”, dijo.

DICOM agradece respaldo
Moisés González, director de Distribución de gestión comunicacional de DICOM, agradeció a CODUE el respaldo a la campaña de Educación para la Seguridad Vial.  

Lorenzo exhortó a otros sectores de la sociedad civil a sumarse a la campaña contra accidentes e hizo un llamado a la paz y a la convivencia al momento de conducir. “Agradecemos al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica su apoyo decidido a esta campaña como parte de su responsabilidad social. Con esta campaña se demuestra, que una forma de amar al prójimo es respetar las leyes de tránsito.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Un embarazo que no podía ser posible llevó a Jocelyn Quezada al cristianismo

Tomado de El Portal.com.do

SANTO DOMINGO.- Joselyn Quezada, la hermana de Milly que se mantuvo por espacio de 15 años junto a ella en la orquesta Los Vecinos, salió de ésta porque Dios tocó su corazón y le dio dos hijos cuando ya los médicos le había diagnosticado que no podía concebir y por esa razón, ella y su esposo Fausto Arias, habían adoptado un niño.


Gabriel es el nombre del niño que juntos habían adoptado, pues ya se habían resignado a no tener hijos, porque así se lo habían manifestado los médicos.

Para 1990, año en que Los Vecinos viajó exitosamente a Japón, siendo el primer grupo de merengue en lograr presentarse en esa importante plaza,  Joselyn aprovechó un momento para hablar con su hermana de su retiro, porque quería conocer más sobre la parte espiritual.


Ella estaba entre dos aguas, pues no quería dejar sola a su hermana en la orquesta, pero sentía que Dios la estaba llamando a su iglesia.  Un día de enero de 1993 el grupo estaba de gira en Puerto Rico y obedeciendo el mandato de Dios Joselyn aprovechó un receso y le comunicó a su hermana Milly que ya no podía continuar en la orquesta.

“Rocío”, “Vamos a hablar inglés”, “Quiero”, “En el primer lugar”, “Quién eres tú”, “Amanecí “llorando, entre otros merengues, fueron hecho éxitos en la voz de Jocelyn Quezada con Los Vecinos.


Quedó embarazada 15 años después
“Ella lloraba mucho, pues estaba en un proceso de transición, ya que Dios había tocado su corazón. Nosotros nos resignamos. Yo empecé a viajar sola y un día ella me dijo que estaba preocupada porque nosotros pensábamos que ella estaba loca: ¿Qué tú quieres  que me suceda para que tú veas que esto no es mío, que esto es de Dios?, y le respondí: Que salgas embarazada”, fue la respuesta de Milly.

Y así comenzó todo. Jocelyn empezó a orarle a Dios por un hijo de su sangre, salir embarazada y tener su propio vástago.


Ella tenía unos 15 años de casada y había agotados todos los recursos para poder concebir, pero nada le valía. Sorpresivamente, seis meses después de aquella conversación que tuvo Milly con su hermano Jocelyn, ésta quedó embarazada.

“Yo regresaba de un viaje y encontré a Jocelyn llorando y el rostro demacrado y le pregunté qué le ocurría. Ella respondió que no se sentía bien de salud. Sin pensarlo fui a la farmacia y le compré una prueba de embarazo instantánea. Cuando miré los resultados me di la vuelta, no le dije nada, porque lo que vi le sorprendió y volví a la farmacia, compré otra, y el resultado fue el mismo: Jocelyn había quedado embarazada, de una niña que le puso de nombre Isabel”, relató Milly Quezada.

Para la familia eso fue apoteósico y afianzó mucho más a Jocelyn y su esposo Fausto Arias a seguir buscando de Dios, hasta llegar a ser pastores ambos.

A partir de entonces Milly continuó su camino como en el principio, sin Joselyn, pero el grupo seguía bajando y ya sus merengues no lograban esa empatía con el público que en años anteriores, y su esposo, Rafael Vásquez, enfermó, ya que era diabético y se encontraba en mal estado de salud.

Esa era una de las causas que también mantenían a Milly un tanto desanimada, ya que su cónyuge era parte importante de ese proyecto, como el capitán que poco a poco dejaba de maniobrar, y esto se sentía en todo el equipo.



No habrá reencuentro con Jocelyn
Según Milly, Jocelyn no aceptaría participar en un reencuentro con Los Vecinos, porque la consagración hacia Dios es tan completa que no se lo permite. La única razón por la que subiría a un escenario es para contar sus experiencias con Dios y cantarle al señor a través de sus 7 discos cristianos que tiene y no se atreve a romper ese vínculo que tiene con el Señor

“Jocelyn Quezada está tan convencida de que su mundo no es cantarle al público común, que no aceptaría un reencuentro con Los Vecinos, propuesta que ha venido de todos partes, pero ella ni las escucha”, dijo Milly Quezada para el programa Aquí está el merengue, que produce el periodista Fausto Polanco, por Rumba 98.5, cada sábado de 8:00 a 11:00 de la mañana.


Según Milly, Hoy Jocelyn y su esposo Fausto, quien fue su trombonista son pastores de dos iglesias, una en New Jersey y otra en Nueva York. Tienen el tempo muy ocupado, con tres nietas y dos hijos, a quienes muy pocas veces veo y cuando lo hacemos es a través del chat, porque están ocupadísimos. Ella ha incursionado en la música cristiana y ya tiene 7 discos grabados.