miércoles, 30 de marzo de 2016

Chelo Home: el rap cristiano vestido de etiqueta

Escrito por: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

El artista lleva 15 años representando el hip hop y prepara nuevo disco el cual contiene un tema con Raymond Pozo y Miguel Céspedes
Chelo Home trasciende con su rap en la República Dominicana. 
Santo Domingo.- Quizás al mencionar el nombre de Chelo Home, para un desconocedor del mundo de la música cristiana, su nombre sea poco sonoro. Sin embargo, este joven se ha convertido con sus canciones de hip hop, entre los mejores raperos cristianos del país en la actualidad.

Sus 15 años dedicados a predicar de Dios a ritmo de rap, son la mejor credencial artística que le ha servido como base para calar de forma contundente en el sector cristiano, plasmando verdades con jocosidad en sus letras y utilizando un vestuario poco común en los artistas urbanos, lo cual lo hace merecedor de disfrutar lo sembrado debutando como nominado a Premios Soberano, en el Reglón de Música Religiosa.

“Nos sentimos más que felices y contentos, tanto yo como todas las personas que trabajan en el ministerio. Eso fue una felicidad enorme; la gente me llamó de todos lados felicitándome. Lo que más me hace sentir feliz es que la música urbana está escalando. Lo digo por la nominación de Sarah La Profeta, que también es urbana y juntos hemos trabajado en este género. Me siento doblemente feliz”, dice el rapero cristiano.

Chelo Home, cuyo nombre de pila es José Alfonso Contreras, proyectó al estrellato con el lanzamiento de “Descarriarme”, tema que es imposible dejar de cantarlo en sus presentaciones y que se incluyó en su primer disco -“Hogar para Dios” que logró, en su momento, un 2do lugar en ventas en Itunes en Rep. Dom-.    

Sus proyectos. “Tenemos en planes trabajar temas con artistas extranjeros en el segundo disco, el cual vendrá bien variado y con muchas colaboraciones. Se está coordinando todo, pues con Dios delante haremos un concierto para lanzamiento de mi segunda producción”, adelantó Chelo Home.
Dijo además que ese nuevo álbum se titulará “El Fruto del Espíritu” y en el mismo se busca provocar en los jóvenes, no tan solo a que sean cristianos, sino que tengan un compromiso con Dios.
José Alfonso Contreras conocido como "Chelo Home" grabará un tema con los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, el cual será incluido en su próximo disco.
“Tendremos además una colaboración especial con los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, la cual está confirmada en una canción titulada “Cristo te ama”. La fusión de estos humoristas con este servidor es algo que está fuera de serie y que la gente la disfrutará”, vaticinó el cantautor y exponente del hip hop.

La producción estará compartida entre Adiel Santana, muy conocido en los predios de la música cristiana y el reputado Moisés Sánchez, productor de Shakira, Daddy Yankee, Pitbull, Akon, entre otros.

El rap cristiano. “Muchos de los raperos cristianos estamos trabajando para seguir destacándonos en el gusto popular, con una palabra de Dios y buena letra, que tanta falta hace a nuestra sociedad dominicana”. Chelo Home, motivó a los Acroartistas a seguir respaldando a los representantes de la música cristiana y especial el rap, los cuales según explica, no hacen música exclusiva para cristianos, sino para todo el mundo.

Su llamativa vestimenta. "Si algo a mi me ha diferenciado ha sido mi forma de vestir. Siempre canto en ropa formal. No critico la forma de vestir de los urbanos, pero creo que ha sido una bendición el yo cantar rap de esta forma, porque hay personas que no consumían esta música, porque decían que los raperos vestían como delincuentes, etc, entonces al verme a mí con chaqueta y corbata, la primera impresión que se llevan es que creen que soy un pastor, y cuando empiezo a cantar rap, la sorpresa es impactante, se quedan escuchando la letra y el resultado es diferente.

Más sobre Chelo Home
-Es compositor de letras desde los 7 años
-Inició en el grupo Séptimo Sello, donde se destacó por el tema “Vivo lo que predico”.
-Es uno de los rapero cristiano que más featuring ha realizado, con un total de 40 temas.

lunes, 28 de marzo de 2016

Samuel Hernández invitado especial en Despierta América

Miami. – El aclamado cantautor cristiano Samuel Hernández estuvo como invitado especial en el popular programa Despierta América, cantando en vivo su nuevo tema «Me conecta al cielo», en la celebración de la Semana Santa.
Esta importante presentación marca el regreso del interprete puertorriqueño a los estudios del programa de la mañana más visto de la televisión hispana, luego de su impactante participación hace 12 años cuando debutó con su exitoso tema «Levanto mis manos».

Fue precisamente con esta canción que Samuel Hernández hizo historia al convertirse en el primer cantante de música cristiana en estar por más de 6 semanas consecutivas en la posición #1 en la radio secular y cristiana, en su natal Puerto Rico y otros países donde esta canción continúa siendo un éxito.

A lo largo de 20 años de carrera musical, ha grabado 10 producciones, las cuales han recibido múltiples premios y reconocimientos, incluyendo una nominación a los Latin Grammy. De igual manera, es uno de los artistas cristianos con más seguidores en las redes sociales, alcanzando casi 3 millones de personas y sus vídeos en youtube sobrepasan las 30 millones de visitas.

Su nueva producción. Se titula «Me conecta al cielo» y cuenta con la participación de más de 50 músicos con una mezcla única de los ganadores de múltiples Grammys Latinos como Abraham Martínez y Ronnie Torres.

Este viernes, durante su participación especial en Despierta América, además de interpretar su nueva canción, Samuel Hernández presentará en exclusiva el videoclip de este tema musical, que motiva a las personas a vivir conectadas a Dios las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

«Agradezco a Dios y a Despierta América por darme la oportunidad de compartir con tantas personas a través de este gran programa un mensaje de fe y esperanza. Espero llegar al corazón del televidente para motivarlo a levantar su mirada al cielo, recordándoles la importancia de tener a Dios presente en todo lo que hagamos. Vivimos momentos muy difíciles, donde tenemos que darle prioridad a la fe y a nuestra relación con Dios», afirmó Samuel Hernández, haciendo énfasis en que la razón de esta temporada es recordar que en Jesús hay salvación.

Este inspirador mensaje llegará de manera oportuna a la gran audiencia de Univision, durante este Viernes Santo, una fecha especial donde creyentes alrededor del mundo conmemoran el sacrificio de Jesús en la cruz. 

Luego de su participación, Samuel Hernández viajará a Puerto Rico donde tiene programada una serie de presentaciones con motivo especial de la Semana Santa.

Especial de El Mensaje Comunicaciones

viernes, 18 de marzo de 2016

Religiosos exhortan a votar por los valores cristianos

Tomado del Periódico Hoy

Líderes religiosos agrupados en la organización Acción Cristiana exhortaron a los votantes a tomar en cuenta la capacidad de servicios, respeto y apego a los valores cristianos de los políticos al momento de ejercer su derecho al voto y recordaron que una nación sin valores colapsa.
Estimaron que es necesario un gobernante tenga temor de Dios. El tema fue tratado en el panel “El Gobierno, los líderes y el rol de la Iglesia en la esfera política”, organizado por Acción Cristiana, el cual tuvo como expositores a Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue); Otto Sánchez, pastor de la Iglesia Bautista Ozama; José A. Flaquer, presidente del Grupo Acción Cristiana, y Sugel Michelén, miembro del consejo de pastores de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, que se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional.

Rechazaron el hedonismo y amor al dinero de muchos líderes, porque genera violencia, odio y miseria humana.

El objetivo del panel es levantar la consciencia de los cristianos de República Dominicana para que conozcan lo que dice la palabra de Dios acerca de lo que es un gobierno y un líder a la manera de Dios y que se pueda establecer la diferencia al ejercer sus deberes cívicos y el voto electoral.

En su intervención, Fidel Lorenzo dijo que los cristianos están llamados a preservar la familia y la sana convivencia entre las personas a través de acciones apegadas al ordenamiento y valores cristianos.

Mientras el pastor Otto Sánchez planteó que muchos líderes de partidos políticos se interesan más por el voto de los cristianos que por su voz, por lo que el votante debe evaluar entre quienes realmente actúen con decencia, respeten y estén al servicio de la población.

Se preguntó que consecuencia puede tener para una nación si la persona que gobierna no abraza los principios cristianos, respondiendo que los resultados serían una nación que marche hacia el colapso y la incivilización.

Consideró que los gobernantes deben escuchar al pueblo y consideró que la grandeza de un país se mide por sus valores morales y respeto a la vida. Estimó peligroso una persona que no tiene límite en su accionar, porque podría incurrir en situaciones que perjudiquen a todos.

Un gobernante debe saber que un creyente verdadero nunca será de la oposición, dijo, tras señalar que quien dirige una nación debe escuchar a quienes lo adversan. Estimó que un gobierno al servicio de Dios y del pueblo es aquel que defiende a los ciudadanos, la soberanía nacional, que no permite injerencia extranjera, que protege la moralidad y frena la indolencia y los actos impunes.

Afirmó que las autoridades deben combatir lo que daña la moralidad del pueblo, porque un gobernante está para proteger y orientar al pueblo; manejar los recursos del Estado con honestidad, ya que es el administrador de los recursos, no el dueño.

jueves, 3 de marzo de 2016

Programa Siguiendo Sus Huellas celebra “Siete años de plenitud”

Siguiendo Sus Huellas celebra siete años de llevar el mensaje de paz y amor para la gloria y honra de Dios, lo que le permite ser uno de los programas más vistos dentro de su género en el país.
Santo Domingo.- El programa de Televisión “Siguiendo Sus Huellas”, cuya casa es la Parroquia El Buen Pastor de Santo Domingo, celebró sus siete años ininterrumpidos al aire, llenando ese espacio necesario en los corazones de sus televidentes con bendición, valores, testimonios, y mucho amor del Señor.

Para la conmemoración de su séptimo aniversario se realizó una significativa Eucaristía de acción de gracias. Mientras que en el estudio se recibió al conferencista Alex Rodriguez en su segmento Haz y Reflexiona, y al Ministerio Militantes del Señor, quienes lanzaron el video clip de su canción “Un mundo de paz’’.

Vivian Uceta, en representación de la Fundación Siguiendo Sus Huellas expresó “El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres’’, pues hemos llegado al número de la perfección, de la plenitud. La palabra siete en hebreo es "Chevah", que viene de la raíz "Sabah", que quiere decir lleno o satisfecho, tener suficiente”.

El siete viene denominado por esta raíz, pues, en el séptimo día, Dios descansó del trabajo de la Creación. Estaba pleno y completo, toda su obra era buena, perfecta, y así lo dice en el libro del Génesis… “y vió Dios que era bueno’’.

Uceta provechó para expresar sus agradecimientos a los patrocinadores, a los canales de televisión que les acogen, a los colaboradores de Siguiendo Sus Huellas, y a cada uno de los hermanos parroquianos que han creído en esta obra y la siguen apoyando para que de una forma dinámica, moderna y motivadora continúe cubriendo los corazones de sus seguidores con la gracia y el amor de Dios.

“Pedimos a nuestro Padre del cielo que selle con perfección y plenitud en éste séptimo año la obra de sus manos que es Siguiendo Sus Huellas. Que en este año jubilar tengamos más que suficiente; en mensajes de bendición, amor, sanidad, gozo, sabiduría, paz y prosperidad para todos los que nos siguen”, expresó el Padre Catalino Tejada, Párroco de la Parroquia El Buen Pastor y Director General de la Fundación Siguiendo Sus Huellas, quien es a su vez Vicario de la Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En este nuevo año Siguiendo Sus Huellas está trabajando en un cambio de imagen, un nuevo tema musical, invitados internacionales, nuevos segmentos, y otras sorpresas; para seguir siendo un medio que promueve valores, formación e instrucción a la República Dominicana y el mundo.

Siguiendo Sus Huellas es conducido por Hilda Cid y Benito Acevedo, y se transmite por Telesistema, Canal 11 y www.telenoticias.com.do, los domingos a las 7 de la mañana; cuenta con repeticiones por Televida, Canal 41, y www.televida.org.do los martes y sábados a las 8 de la noche, y viernes a las 2 de la tarde. También por La Voz de María, canal 42 y www.lavozdemaria.com, los domingos a las 6 de la tarde y los lunes a las 10 de la mañana.

martes, 1 de marzo de 2016

“Santo es el Señor” el nuevo videoclip de TMBAND

Tras el lanzamiento de su nuevo sencillo promocional “Santo es el Señor” TMBAND, integrada por Tito Morales y su banda, están promoviendo el videoclip de la canción homónima, que transmite un mensaje de restauración, y que estará incluida en la próxima producción musical pronta a salir.
«Con este nuevo álbum queremos proveer herramientas espirituales para que la gente pueda experimentar la presencia de Dios mientras adora», afirmó Tito Morales, quien se encuentra ultimando los detalles para presentar en los próximos meses este nuevo proyecto. Por lo pronto, sólo se conoce la canción "Santo es el Señor” como la primicia del mencionado trabajo discográfico y que ahora se conoce el videoclip producido por Argelis Almonte de Argamont Studios y que ya está disponible en YouTube, como en en cada una de las redes sociales de TMBAND.

«A través de este tema queremos motivar al pueblo a adorar a Dios. Hay una parte que me gusta mucho y dice: "La tierra te anhela, los santos te cantan, los cielos proclaman que reinas y gobiernas" y esta es una declaración universal», expresó el músico.

A ritmo de balada rock, y con la participación especial de TMBAND, quienes por años han servido y han adorado al Creador en “Días Mejores” la congregación que lidera Morales.

La filmación se llevó a cabo en el cuarto piso de un viejo edificio de East Coast International Church, en Lynn, Massachusetts. Una construcción que fue remodelada casi en su totalidad, exceptuando el cuarto piso donde, precisamente en este lugar, se realizó toda la grabación con lo más altos estándares de calidad audiovisual y por supuesto, con el sello de excelencia que caracteriza cada canción de Tito Morales.

Así inició el 2016 el cantautor con noticias de un gran trabajo musical que estará plasmado en su nuevo álbum a través de 10 temas genuinos y profundos, que llegarán directamente a cada corazón con adoración y alabanza llena de exaltación a Dios.