lunes, 28 de septiembre de 2015

Cantautor cristiano Gadiel Espinoza ofrece emotivas declaraciones

Tomado de Radio Notas

Santo Domingo.- El joven cantautor de música cristiana, Gadiel Espinoza, quien es todo un ejemplo de consagración a Dios con una voz privilegiada, comparte en el programa “Con Jatnna”, su historia y los cambios en su vida luego de entregarse a Cristo.
Gadiel Espinoza habla con la comunicadora Jatnna Tavárez.
Un cantante comprometido a que su música se extienda por todas partes para llevar un mensaje de esperanza y consuelo a tanta gente que lo necesita, estará compartiendo con Jatnna Tavárez en una emotiva entrevista donde ofrece su testimonio y toda la transformación que Dios a hecho en su vida desde su niñez.

“Todo lo que ocurre en nuestras vidas es con un propósito, no hay nada en nuestras vidas que ocurra porque sí y yo lo entendí”, expresa Gadiel al hablar de los grandes milagros que ha recibido de parte del Señor.

Sencillo y entregado a las cosas de Dios, Gadiel comenta que tuvo una infancia muy dura, pues físicamente tuvo muchas limitaciones que le impedían desarrollarse con normalidad y que le hacían sufrir mucho.

Desde el vientre de su madre fue diagnosticado con múltiples limitaciones físicas entre ellas sordomudo, revela que desde pequeño renegaba a Dios por sus limitaciones, no hablaba ni escuchaba normal, tenía muchas infecciones, dolor y muchas cosas muy tristes para un niño, por lo que siempre se preguntaba porqué Dios permitía esto en su vida.

“Fue a la edad de siete años cuando Dios toca mi cuerpo y me sana y ese niño sordomudo empieza a escuchar, hablar y a ver la vida diferente” expresa conmovido el compositor mexicano, quien siempre le pidió a Dios que lo poco o lo mucho que tuviera lo pudiera utilizar como una herramienta eficaz a su servicio.

El adorador cristiano ofrece su opinión sobre las declaraciones de Donald Trump hacia los mexicanos y en general a los inmigrantes hispanos, también habla sobre la comercialización y promoción de la música cristina en comparación con la música secular.

El artista envió un mensaje de paz a todos los dominicanos, donde expresa su amor y bendición para la República Dominicana.

“Las Princesa del Caribe”, ganadoras invictas de Medalla de Oro en El Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20, comparten con Jatnna su experiencia en los partidos, sus esfuerzos, precariedades y limitaciones para entrenar pero sobre todo su orgullo de entregar su talento en la cancha para alzarse con la victoria.

Para ésta entrega Pamela De León se hace acompañar de la comunicadora dominicana Michelle Feliz, una triunfadora presentadora que se ha destacado en el extranjero a través de la cadena Telemundo Orlando como talento del programa “Hola Ciudad TV”, además es actriz de teatro e imagen de marcas automotrices, la bella presentadora estará conversando de sus inicios y su desarrollo en los medios de comunicación internacionales.

Celebran congreso Internacional de comunicadores, medios masivos, pastores y líderes COICOM 2015‏

La República Dominicana será nuevamente escenario del más grande congreso de comunicadores, medios masivos, pastores y líderes, COICOM 2015, a celebrarse del miércoles 30 de septiembre al sábado 3 de octubre en el auditorio de la Plaza Sambil en Santo Domingo.

Durante cuatro días cientos de delegados de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe se darán cita en Santo Domingo, para conocer y debatir sobre modelos de transformación y cambio, cómo generar estrategias regionales de cooperación para la evangelización, y crear una red basada en las siete esferas de influencia para transformación.

Unos 60 oradores, nacionales e internacionales, en cerca de 40 plenarias, cursos especializados, talleres y conferencias; trataran temas sobre Medios Masivos y Comunicaciones, Gobierno y Liderazgo, Educación y Salud, Artes, Celebraciones, Expresión y Deportes; Economía, Finanzas, Empresarios, Familia, Iglesia y Religión.

“En COICOM estamos comprometidos en explorar y aportar soluciones, desde una cosmovisión cristiana, que ayuden en el proceso de transformación integral de nuestras naciones”, sostuvo el comunicador Miguel Susana, coordinador nacional de Coicom.

El congreso iniciara el miércoles 30 de septiembre a las 7:00 pm, se extenderá los días jueves 1 al sábado 3 de octubre; concluyendo ese mismo día a las 7:30 pm, con un gran concierto en el que participaran los salmistas Egleyda Belliard, Johan Paulino, Rosa Karina, Rommy Ram, Juan Salinas, Zulmaely Mejia, entre otros.

COICOM es la Confederación Iberoamericana de Comunicadores, Medios Masivos, pastores y Líderes Cristianos que inspira y capacita a La Iglesia para usar de manera estratégica las comunicaciones y los medios masivos de Iberoamérica con un paradigma de Unidad, Integridad, Eficiencia y Excelencia para llevar adelante la Gran Comisión en todos los países hispanos parlantes del mundo.

Los interesados en asistir a este congreso pueden llamar a los teléfonos 809-331-2010 y 849-620-2010 o visitar el sitio web www.coicom.com

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Premios Latin Grammy: Listado de nominados en el renglón cristiano

Escrito por: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

La Academia Latina de la Grabación® dio a conocer los nominados para los premios Latin Grammy con respecto a la música cristiana. Como siempre dos categorías, una para el idioma Español y otra para el Portugués, son las que agrupan a los representantes de la música cristiana que son aspirantes a llevarse la estatuilla, en esta 16th entrega de la noche más importante de la música latina™.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 19 de Noviembre, por la cadena Univisión en Vivo, en una ceremonia de gala desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.


MEJOR ÁLBUM CRISTIANO (EN ESPAÑOL)

Amanece
Marco Barrientos
Sello Discográfico: Aliento Music Group

Derroche De Amor
Alex Campos
Sello Discográfico: MV Records / Su Presencia Producciones

Voy Tras De Ti Con Todo
Emmanuel y Linda
Sello Discográfico: Reyvol Records LLC

Mujer Frente A La Cruz
Son By 4
Sello Discográfico: SB4 Music Group

Irreversible
Tercer Cielo
Sello Discográfico: Fe Y Obra Music


MEJOR ÁLBUM CRISTIANO (EN PORTUGUÉS)

Da Eternidade
Fernanda Brum
Sello Discográfico: Mk Music

Ao Vivo
Anderson Freire
Sello Discográfico: Mk Music

Posso Tudo Nele
Jane Gomes
Sello Discográfico: Independente

Como Águia
Bruna Karla
Sello Discográfico: Mk Music

Não Vou Desistir
Wilian Nascimento
Sello Discográfico: Mk Music

martes, 22 de septiembre de 2015

Christopher Henry dejó la locución para cantarle a Dios

Tomado de Radio Notas

Christopher Henry, el mismo locutor que trabajó en Power 103, Estrella 90 y en Renuevo 89.7 FM está dedicado a cantar música cristiana para el pueblo de Dios.

Christopher Henry
Christopher Henry es un salmista que a los 16 años tiene su primer encuentro con el Señor y desde entonces se despierta en él una gran pasión por la música y la adoración.

En el 2001 Christopher Henry recibe promesas para su ministerio de parte de dios y así comienza a sentar las bases para la grabación de su primer proyecto musical, titulado en tu nombre y grabado en el 2005, del cual se desprende la exitosa adoración busco un adorador, que logró colocarse entre las canciones más tocadas de importantes medios cristianos y seculares de los Estados Unidos, Colombia, Panamá, Puerto Rico y otros países.

Este artista en el año 2010 tuvo la oportunidad de adorar en grandes escenarios junto a artistas como Danny Berrios, Daniel Calveti, Danilo Montero, Gadiel Espinoza, René González, Nancy Amancio, Marcos Yaroide, entre otros.

Actualmente está promocionando su segunda producción musical titulada “Entra en mi Casa” la cual contiene el tema “Haz un milagro en Mi”, una versión en español de la exitosa adoración “Faz un Milagre en Mim de Regis Danese”. Esta canción ha logrado estar en el puesto número uno de las más sonadas en la Florida, Usa, en RD y otros medios de Latinoamérica.

Henry pertenece a la Iglesia de Dios Enmanuel, pastoreada por el Rev. Bolivar Castillo, está casado con la destacada locutora Leyca Leyba, y tiene una hija, Danna Crystal, fruto de su matrimonio.

Actualmente Christopher está agotando una gira por diferentes países como Puerto Rico, Estados Unidos, Sur y Centro América, y el Caribe. La fidelidad de Dios le sigue abriendo puertas a su música y ministerio.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

RoJO Anuncia Participación Especial en Argentina y Guatemala

Houston, TX.-  Reyvol Records se complace en anunciar que la reconocida banda RoJO, que dejó de grabar desde el 2010 y de girar desde el 2013, se prepara para participar en algunos conciertos especiales en los próximos meses.

Luego de dos años en que Emmanuel y Linda Espinosa han hecho grabaciones como dúo (‹‹Emmanuel y Linda››) además de estar activos en su iglesia local y otros proyectos que involucra misiones y familia, y también, en donde Ruben Gonzalez y Oswaldo Burruel han trabajado en varios proyectos personales, los cuatro integrantes de la agrupación RoJO ha decidido aceptar algunas de las múltiples invitaciones que han recibido desde su retiro de los escenarios, como banda, en Octubre de 2013.

“Como ya lo hemos comentado antes, todos en RoJO hemos sido amigos antes, durante y ahora después de la era RoJO. Han sido dos años en donde cada uno ha estado concentrado en lo que han sido nuevas prioridades por encima de la banda, pero nunca hemos perdido contacto. Durante dos años y medio hemos recibido muchas invitaciones para regresar a los escenarios pero no lo habíamos considerado en realidad hasta que recibimos una de nuestro gran amigo y pastor de la Fraternidad Cristiana de Guatemala Alex López. Alex es el tipo de amigo y líder innovador al que se le ocurren unas grandes y descabelladas ideas como escribir y regalar libros de verdades bíblicas en pleno siglo XXI (los cuales recomiendo buscar urgentemente), hacer un festival de 3 días como La Explo Music Fest, y ahora en ¡traer a RoJO de vuelta!). Cuando nos invitó para el evento en 2016 lo pensamos y hablamos entre nosotros, y al final decidimos aceptarlo… Todos estamos involucrados en nuestras proyectos y trabajos, pero tocar juntos para transmitir el mensaje de Jesús es algo que siempre hemos disfrutado, entonces, ¿Por qué no hacerlo por una vez mas… o dos?! Ese es el futuro inmediato que visualizamos para RoJO”, comenta Emmanuel Espinosa, el fundador de la banda.

Hoy RoJO anuncia que estarán participando de “Vitae Fest 2015” el próximo 26 de Septiembre en Buenos Aires, Argentina y en “La Explo Music Fest” de Guatemala en Junio del año próximo.

martes, 1 de septiembre de 2015

Marcos Yaroide gran éxito en “Luz en las tinieblas”.

El espectáculo a casa llena que estaba previsto a realizarse el viernes 28, se realizó el pasado domingo 30, por motivo de la tormenta Erika
Santo Domingo.- “Luz en las Tinieblas” fue el espectáculo cristiano realizado por Marcos Yaroide en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo, bajo la producción general de René Brea, donde estuvieron acompañándole Niní Cáffaro, Sexappeal, Nathalie Peña-Comas, Mozart La Para y Fernando Villalona, este último de forma virtual, debido a que por el cambio de fecha, tenía compromiso en Dajabón.
Con la sala totalmente llena, a las 8:45 de la noche salió Yaroide interpretando el tema “¿Quién es?”. La primera invitada en subir al escenario fue Nathalie Peña Comas, quien junto al anfitrión interpretó la canción “Te Agradezco”.
En tanto la novena canción de la noche de gozo, música y alabanzas fue “Alcanzar el cielo”, que interpreta Marcos con “El Mayimbe” Fernando Villalona, el cual no pudo estar presente por compromiso previo, pero cantó vía virtual en la pantalla gigante “led” que ocupaba todo el fondo del escenario.
Con la canción “La Fuerza de este amor”, subió al imponente escenario el salsero Sexappeal, momento en que Yaroide le hizo una entrevista al artista en un simulacro de programa de televisión, donde realizó testimonio de su vida y su conversión a Cristo.
Niní Cáffaro fue otro de los invitados de “Luz en las tinieblas”, cuya interpretación de “Por amor”, junto a Marcos Yaroide, constituyó uno de los momentos cumbres del espectáculo.

A pesar de la crítica que recibió el cantante y pastor cristiano por haber invitado al artista urbano Mozart La Para, este fue otro de los segmentos bien recibido y aclamado por los asistentes, principalmente por la improvisación realizada adatada a la alabanza del Señor.

Otro momento emotivo de “Luz en las tinieblas”, fue cuando el artista pidió a su esposa e hijas subir al escenario, manifestando la importancia de la familia.

Marcos Yaroide es un cantante y compositor dominicano que hizo su debut como solista en 2006 con su primer álbum “Cielos Abiertos”, del cual se desprende el sencillo "Todo se lo debo a él", en el año 2000 se dio a conocer como integrante del dúo de música cristiana Tercer Cielo.

El concierto “Luz en las Tinieblas” terminó a las 11:00 de la noche, con la canción “Todo se lo debo a él”, a ritmo de Rock.