domingo, 17 de agosto de 2014

Tercer Cielo, un liderazgo como dueto cristiano latinoamericano

Escrito por José Rafael Sosa

Tercer Cielo, sin lugar a ninguna duda, es una agrupación músico vocal cristiana que ha sabido trabajar con denuedo para obtener el sitial latinoamericano, no solo evangélico sino también secular  de que  tiene hoy y que ha ratificado con su concierto Irreversible, en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional.
Para la juventud cristiana de hoy día, Tercer Cielo es  tiene una sola cara:  la  exitosa y bien trabajada agrupación pop cristiana formada por Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera, de origen mexicano y nacida en Phoenix, Arizona.
No saben estas juventudes que Tercer cielo, que en realidad nace  hace 14 años, con Marcos Yaroide y Juan Carlos Rodríguez,  y que desarrolló una carrera que, si bien se limitó al ámbito nacional, con algunas presentaciones  en Puerto Rico, Estados Unidos y Centroamérica, exhibiendo  en cada oportunidad sus  producciones y que dejó en claro la calidad del dueto cristiano, no había alcanzado el potencial que exhibe hoy.
Yaroide se separó para hacer carrera de solista con la singular y grave voz con que Dios le ha dotado, con las cual nos regaló su álbum y tema líder “Todo se lo debo a El”. Muchos chismes corretearon en los pasillo cristianos y no cristianos sobre supuestas desavenencias entre ambos. Cuentos de camino.
El público disfrutando del concierto.
Tercer Cielo siguió otro derrotero, afortunadamente exitoso y hoy día ha obtenido resonantes galardones internacionales, incluyendo sus nominaciones a los Grammy y los premios Casandra, el Arpa, AMCL y BMI.
Nos complació  sobremanera el encuentro con Tercer Cielo por la profesionalidad que de su concierto  en solitario Irreversible en la principal sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, la agrupación cristiana Tercer Cielo se anota un resonante triunfo artístico. Este es su canal de YouTube.
 Además del precedente que establece al presentarse en la más importante sala de espectáculo como única atracción de y establece un record: el de la taquilla más cara para un grupo cristiano: tres mil pesos en platea.
Afinadísima la banda, con el liderazgo sentido de  Juan Carlos Rodríguez y el acompañamiento hermoso y oportuno de Evelyn Herrera, logran un atinado talento de conjunto que evidencia el prestigio de la agrupación, su incidencia internacional, sus nominaciones y premios y, sobre todo, su misión evangelizadora por medio de la música de corte pop y moderno.
 “Los bendigo y me identifico con ustedes. Dios tiene todo bajo control. A ustedes como familia y todos el que están aquí les dedico esta canción no para que se pongan tristes”  dijo Juan Carlos, refriéndose a la familia de un joven que falleció y que era su amigo al momento de presentar en pantalla su imagen, para de inmediato interpretar su archiconocido y sentido tema Yo te Extrañare, que se convirtió en un himno en el país a con motivo de la muerte de Freddy Beras Goico.
Tercer Cielo   deja sentir el trabajo disciplinado de sus integrantes que dominan  técnica y las sutilidades de la música con que llevaron a ese público (que por pocos asientos  llena totalmente la platea del Teatro)  con una armónica conjugación de voces e instrumentos.
Juan Carlos y Evelin en pleno concierto.
Entre las canciones que     “Mi último día”, “Demente”, “Locos por Jesús y “No estoy solo” Creeré” y “Música por dentro”  fueron algunas de las piezas más conocidas. No hubo un programa de mano que indicara el repertorio.
Técnicamente el concierto se apoyo en una gran pantalla en la que se proyectaban títulos, letras de canciones  y los videos de la agrupación, a lo cual se sumo la calidad en el sonido y un impecable diseño lumínico que produjo efectos visuales impactantes cuando encendía sus luminarias e intimista cuando se manejaban los focos individuales. El grupo fue presentado por el pastor Dío Astacio.
Fotos: José Rafael Sosa.

viernes, 15 de agosto de 2014

Tercer Cielo, en un camino irreversible

Tomado del Listin Diario
Escrito por: Pachico Tejada

Mientras preparan el lanzamiento de su disco “Irreversible”, número 11 de su carrera, los esposos Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera se presentan este sábado en el Teatro Nacional.
El dúo Tercer Cielo está de vuelta en Santo Domingo para presentar un concierto en el que prometen interpretar las canciones que su público conoce y espera. Mientras preparan el lanzamiento de su disco “Irreversible”, número 11 de su carrera, los esposos Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera, comentan que en el show de este sábado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, estarán acompañados de siete músicos. 
Los dos artistas conversaron con LISTÍN DIARIO en su suite del hotel Sheraton. Allí, Rodríguez, compositor y cantante de la agrupación, recordó que iniciarse en este arte lo ayudó a alejarse de las cosas negativas que ofrecía la calle en Villa Mella, lugar donde se crió. 
Fue allí, según narró, en donde la muerte temprana de varios de sus amigos durante su adolescencia, lo hizo tomar reflexionar y dedicarse a usar su tiempo en lecciones de piano en la iglesia a la que visitaba. “No sabía que iba a vivir de esto”, asegura Juan Carlos, cincuenta por ciento de Tercer Cielo, nominados al Grammy Latino en dos ocasiones.
 En un momento en el que el debate por las letras de la música urbana, que mayormente es consumida en barrios populares, Rodríguez es de la opinión de que la música no es la responsable directa de lo malo que pueda hacer una persona particular que la escucha, pero que sí influye en las personas de la misma forma que lo hace lo que se come o lo que se lee.
“Realmente el problema es la letra, no la música como tal”, manifiesta el compositor y cantante, quien entiende que la música con contenido que denigra a las mujeres y que alaba a personajes como los narcotraficantes, es un reflejo de lo que se ve en las calles de los barrios. 

martes, 5 de agosto de 2014

Raquel Amparo debuta como actriz en la película "Pasos de Fe"

Santo Domingo.- Raquel Amparo, luego de un exitoso año como cantante de Música Religiosa
Contemporánea, debuta como actriz en la Película Pasos de Fe, de la mano del novel cineasta
Pedro Luis Burgos, bajo la producción de Identidad Cristiana Films.

Raquel Amparo, cantante cristiana
“Pasos de Fe cuenta la historia de Jhon (Iron Heart) un joven bailarín ateo el cual se ha metido en una guerra con Dios porque su madre Cecilia (Raquel Amparo) no ha recibido sanidad, aun siendo una mujer de tanta fe en Dios. En el transcurso de su vida Jhon conoce a Christine (Jennifer Nohemy) una joven cristiana la cual se hace parte de la vida de él al punto de enamorarse, sabiendo que esta relación no podía ser posible (yugo desigual).

Un evento en la vida de Jhon le abre una luz mediante la cual él cree que podrá pagar la operación de su madre: la competencia por tener el Mejor Grupo de Baile de República Dominicana con un premio de 100,000 pesos. El amor de Christine hacia Jhon la lleva a formar parte del proyecto de Jhon, creando lo que es la combinación de Ballet y HipHop en un mismo baile”.

El elenco está compuesto por Iron Heart, Jennifer Nohemy, Raquel Amparo, Reyca Kawashio,
Alejandra Miranda, Juan Taveras, Enmanuel de Jesús, y otros talentosos jóvenes. La canción oficial de la película "Pasos de Fe" es interpretado por el rapero cristiano conocido como La BOA (Biblia, Oración y Ayuno). Las fotografías y la musicalización de la película es responsabilidad de Enrique Barclay.

La película, que fue rodada básicamente en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con algunas escenas en Puerto Plata, se estrenará para todo el público el domingo 20 de julio en el Auditorium de la Iglesia Hechos 29, en las instalaciones del Colegio Evangélico Hermoso, Av.
Estrella Sadhalá, Urb. Manhathan, Santiago.

La Premier de Pasos de Fe para la prensa y ministros está pautada para el viernes 18 de julio en el Aula Virtual de la Iglesia Congregación Cristiana de la calle Genaro Pérez No. 3, Villa Olga Santiago, que dirige el Apóstol Yasser Rivas.

Raquel Amparo, quien fuera nominada en la pasada entrega de Premios Soberano, 2014, en la categoría Música Religiosa Contemporánea, da a conocer sus dotes de actuación, haciendo el papel de Cecilia, la madre del protagonista del film. Nos muestra la fe de una mujer que ve más allá de una enfermedad y sabe que su confianza está puesta no en un hombre sino en el Dios que todo lo puede.

El director y todo el elenco que participó en la Película están satisfechos con la profesionalidad exhibida por Raquel en cada una de las escenas donde participa. Raquel Amparo agradece a Dios, por las puertas que le está abriendo; así como a cada uno de los instrumentos que el Señor está usando para que dar a conocer el potencial que el Todopoderoso ha puesto en ella. ¡La gloria es de Dios!

Recuerda que sus primeros pininos en la actuación los dio participando en dramas bíblicos presentados en la congregación, en días de celebraciones especiales. Confiesa que nunca imaginó que algún día podría actuar en una película; pero agradece infinitamente a Dios por sobrepasar sus expectativas.

Sin lugar a dudas, Raquel, está disfrutando de un extraordinario tiempo, luego de esperar pacientemente unos dieciséis años que lleva en el ministerio artístico musical. Este año, no sólo fue nominada a Premios Soberano; sino también obtuvo dos nominaciones: "Cantante Femenina del Año" y "Álbum Musical del Año" (Aliento de Fe) en Premios Galardón, el más alto reconocimiento a la música y la comunicación cristiana en República Dominicana, otorgado por la Asociación de Comunicadores Cristianos (ADOCOC) y la Academia Cristiana de Cronistas de Arte (ACCRA).

En lo que va de año ha realizado de manera exitosa Gira a Puerto Rico, Estados Unidos y recientemente estuvo presente en EXPOLIT, 2014, la más importante convención de literatura, música y productos cristianos en el habla hispana, que se celebra todos los años en la ciudad de Miami.


“Estoy muy agradecida de mi Dios, por todo lo que está haciendo a favor de mi ministerio; así como de todos los medios de comunicación que han sido tan receptivos al trabajo que vengo realizando con tanto amor y muchas veces con tantos sacrificios. A Dios sea la Gloria por los siglos de los siglos, Amén”, expresa Amparo.