miércoles, 16 de julio de 2014

Marcos Witt: “En algunos momentos he tenido que ejercitar mi fe”

Tomado del periódico El Caribe
Escrito por: Jose Nova

Marcos Witt promueve su más reciente disco, “Sigues siendo Dios”, tras un accidente en el 2012

Marcos Witt.
Marcos Witt está totalmente recuperado y con un nuevo disco, Sigues siendo Dios, que se desprende de los momentos difíciles que vivió tras un accidente en el que se fracturó ambas piernas y una operación que atentó contra su permanencia en la industria musical. Aunque en el interior de sus tobillos lleva 21 tornillos y tres placas de titanio, su voz la ha recuperado y se siente listo para ofrecer lo mejor a su público que asistirá al Teatro Nacional Eduardo Brito, el próximo 21 de agosto.

Regresas a la República Dominicana con un disco acabado de sacar del horno, ¿cómo te sientes?
Siempre me emociona regresar a República Dominicana En esta ocasión acabo de recordar que unas de las canciones que está en el nuevo programa la compuse en ese país, y va a ser muy divertido compartirla con el público esa noche.

¿Cada vez se te hace más difícil armar el repertorio musical para los conciertos?
Siempre hacemos una pequeña remembranza de otras canciones, y sí se da el caso. Dentro del nuevo programa también tenemos aquellas canciones que nunca pueden faltar porque la gente realmente le gusta cantarlas.

¿Cuáles, por ejemplo, no pueden faltar en el repertorio de la noche?
Las que se llaman “Gracias”, “Enciende una luz”, “Dios de pactos”, “Tu fidelidad”, “Yo te busco”, todas esas son de las antiguas que siguen en el nuevo programa.

El tipo de música que entregas ha penetrado más allá del público cristiano, ¿a qué crees que se deba?
Creo que hay dos razones principales por la cuales la música cristiana está teniendo un crecimiento tan grande: la primera, es porque la gente está encontrando que está muy bien hecha, es muy diversa en sus géneros, tiene de todos los ritmos, desde rock hasta pop, reggaetón de todo; la segunda razón, es que es una música con un mensaje muy profundo, un mensaje de paz, de amor, de esperanza, de fe. Creo que la gente se da cuenta que la música cristiana es una opción muy buena porque ofrece mucha calidad y también lleva un mensaje que deja su huella en el alma.

¿No crees que la música cristiana de hoy también es más comercial?
Estoy de acuerdo.

Háblanos de tu nuevo disco… ¿a qué apuestas en esta entrega?
El nuevo álbum tiene un sonido muy fresco, muy actual, tiene un sabor definitivo de electrónica (electro-dance-pop), y la temática tiene que ver con todo el proceso que yo viví después de un accidente que sufrí hace casi dos años. Tuve que pasar por un proceso de 7 meses de silencio debido al daño que sufrieron las cuerdas vocales cuando me operaron los pies. Entonces las canciones tienen que ver con este proceso, de tener que ejercitar mi fe, de tener que mantener la paciencia de aguantar momentos difíciles. Todas las canciones van enfocadas a esa experiencia…

¿Sentiste temor en algún momento de no poder volver a cantar?
Claro que sí, como cualquier otro ser humano. Realmente no sé porqué, pero muchas personas piensan que los que enseñamos la biblia, predicamos o hablamos acerca de Dios nunca pasamos momentos difíciles, y eso no es cierto. Igual que los demás, también los que servimos a Dios tenemos que ejercer nuestros caminos personales y tomarnos de la mano de Dios para salir adelante.

¿Qué te preocupa del mundo actual?
Hay mucha violencia, cada vez que uno abre los periódicos y ve las noticias te das cuenta de la cantidad de violencia que hay en nuestro alrededor, todos muy justificados en sus causas según ellos, y simple y sencillamente me parece que es una ausencia de Dios en el corazón del hombre. Por eso me emociona poder ir a diferentes lugares y convocar a las personas para hacer hincapiés en el hecho de que si no tenemos a Dios dentro de nuestras vidas nunca vamos a tener paz.

¿Tu disco busca ese paz?
Exactamente, de enfocar nuestra tentación y nuestra mirada en nuestro Señor y no en nuestras propias soluciones, de lo que nosotros podríamos seleccionar con el intelecto, con nuestra capacidad humana.

¿Cómo ha reaccionado el público con tu más reciente álbum?
Las personas están emocionadísimas, nos dejan mensajes muy positivos, el comentario principal que nos han hecho por todos lados es que el disco tiene un sonido completamente renovado sin perder la esencia de quién es Marcos Witt. Tiene un sonido muy fresco, muy actual, pero cuando uno lo escucha el mensaje es muy Marcos Witt, con un sonido muy moderno.

¿Es decir que has estado muy atento a las redes sociales?
Me encantan las redes sociales. Sé que también hay cosas negativas en ellas, pero me gusta mucho lo positivo que traen, nos ayudan a poder estar unidos alrededor de un propósito. Los que nos están siguiendo por Twitter, Instagram o Facebook son personas que desean saber de uno, entonces eso nos permite estar muy enfocados en lo que estamos comunicándoles.

Mantiene la esencia
En mi nueva producción discográfica no quería ser un viejo tratando de sonar a un joven moderno, eso hubiera sido perder la esencia de quién soy”.

Generacional
Estamos alcanzando una nueva camada de jóvenes que nunca escucharon mi música. Estamos dispuestos a deleitarlos y a bendecirlos”.

Pastor Marcos Witt revela estrenará tema especial para dominicanos

Tomado del Periódico HOY
Escrito por: Rosmery de los Santos
Pastor y cantante Marcos Witt está anunciado para presentarse en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
El año 2012 marcó una página muy dolorosa en el libro de vida del cantautor estadounidense Marcos Witt. ¿Por qué? Por el accidente que sufrió ese año provocándole serias heridas en los tobillos y atentando con una de sus virtudes o talentos más sagrados: cantar para Dios.
Pero ese terrible episodio donde “me rompí los dos tobillos en catorce diferentes lugares y me operaron, me pusieron 21 tornillos que aún los tengo dentro de mis pies” trajo consigo un regalo muy especial, su disco número 32, en el que incluye una canción especial la cual compuso la última vez que estuvo en el país el primero de enero de este año, especialmente para su público dominicano.
La canción “tiene que ver con esperar en el Señor y con creer y confiar constantemente de que él nos va a sacar adelante”, expresó el famoso pastor.
En ese proceso que lo mantuvo en rehabilitación “se dañaron severamente mis cuerdas vocales, todo eso me metió a un tiempo de recuperación y rehabilitación que duró siete meses sin poder hablar y sin poder cantar en público”, explicó Witt.
Y es que sin duda esa fue la prueba más grande que tuvo el popular cantante de música sacra que cuenta que a pesar del dolor y sufrimiento “nunca cuestionaba a Dios, pero sí cuestioné mi fe, mis motivaciones, mis actividades y mis planes; me tuve que replantear muchas cosas, pero nunca cuestioné a Dios”.
Al tiempo que resaltó “mi fe en Dios es muy sólida, sí tuve muchas preguntas que le hice, pero es muy diferente hacer preguntas a Dios que cuestionar a Dios, nunca, dudé de El”.
Sigues Siendo Dios. Es el nombre que lleva su producción número 32 igual que la gira que ya lo ha paseado por Ecuador, Bolivia, México, El Salvador y que próximamente lo traerá de vuelta al país para presentar un gran concierto el 21 de agosto en el Teatro Nacional.
“Estoy muy feliz, los dominicanos son una gente muy feliz, muy alegre, muy entusiasta y me va a dar mucho gusto en el concierto en esta ocasión compartirles una de las canciones nuevas que la compuse en Santo Domingo”, expresó Marcos vía telefónica para ¡Alegría!
El intérprete de “Levántate”, “Dios de pactos” y “Motivo de mi canción” presentará en el concierto parte de su nuevo material que mantiene su misma esencia en cuanto a contenido se refiere, pero que tendrá novedades en el sonido.
“El sonido es muy diferente porque tiene un sabor muy definitivo a música electrónica, electro dance o electro pop, sin embargo el contenido es muy dado a lo que soy, quién es Marcos Witt, pero el sonido es muy fresco y diferente”, apuntó.
El artista cristiano que lleva 33 años de carrera, expresó que “si nos atrevemos a poner nuestra confianza en Dios, nos va a ir mucho mejor”.

sábado, 5 de julio de 2014

Anlly Piantini inicia con éxito tour "Por mi fe"

La destacada intérprete cristiana Anlly Piantini convirtió el pasado lunes 30 las instalaciones de Casa de Teatro en casa de Dios y puerta del cielo, en el lanzamiento oficial de su álbum musical titulado “Por mi fe”.
Anlly Piantini en su gran concierto Por mi fe, en Casa de Teatro.
 El evento musical que sirvió de plataforma para también dar inicio a su Tour “Por mi fe-2014” tendrá una gira de conciertos en diferentes provincias del país llevando la música y el testimonio de 
la joven cantante. “Por mi fe”, es su tercer disco, y en el mismo da un giro a su carrera mostrando una madurez en su voz e interpretando nuevos géneros musicales, arreglos y letras inspiradas para adorar a Dios. 

El evento que inició con la oración a cargo del pastor y comunicador Jesús Nova, estuvo a casa llena. El escenario fue lleno de un ambiente espiritual donde Piantini, canto y compartió con su público el mensaje de Dios a los amigos y hermanos.
La cantante siga ascendiendo en su canto en el gusto de los cristianos.
Con una banda de músicos en vivo y la participación especial del adorador Roberto Guzmán, la noche estuvo matizada por emotividad. Anlly interpretó temas como "Recibe mi corazón", "Te Exaltaré", "Inmerecido Amor", "Que se habrán los cielos", "Santo es", "Por mi fe", entre otros, los cuales están contenidos en esta nueva propuesta.

Un momento cumbre fue cuando se escuchó el solo de piano y todos los presentes cantaron a coro junto a la vocalista su emblemático éxito “Aunque ha sido difícil”, canción que ha sonado insistentemente en las emisoras del país. 

La gira que comienza en este mes de Julio se estará realizando en diferentes escenarios, iglesias,
teatros y medios de comunicación, por lo que los interesados en llevar el concierto de Anlly Piantini a sus iglesias pueden contactar a la joven artista para más información al respecto llamando a DDR- Producciones, Danny Ramírez en el 809-869-1675, o escribiendo al correo electrónico dannydramirez@hotmail.com.