jueves, 29 de mayo de 2014

Programa radial “Pura Pila” cumple dos años ininterrumpidos

Escrito por Kendry Campusano
Tomado de El Nuevo Diario

Ya han pasado dos años desde que el programa radial “Pura Pila” inició su transmisión con el objetivo de brindar entretenimiento e informaciones en su mayoría relacionadas al ámbito cristiano.
Manuel Vasquez el ideólogo y conductor del programa Pura Pîla.
El espacio que se transmite de lunes a viernes de 12 a 1:00 de la tarde, por Pura Vida 92.9FM y 96.7FM para todo el Cibao, está conformado por su productor Manuel Vásquez, junto a los jóvenes locutores Johanni Reyes y Darling José, además de que interviene un equipo de colaboradores locales, especializados en tratar temas en diferentes aéreas.
El equipo que inició el programa hace dos años liderado por Blanca Nathalie Cabral y Manuel R. Vasquez.
Para poder brindar las informaciones internacionales de primera mano, “Pura Pila”, cuenta además con los corresponsales Max Acosta desde Nueva York, Fayra Castro desde Miami y Noemy Mañao reportando desde Suiza.

En el transcurso de sus dos años ininterrumpidos, los conductores han tenido la oportunidad de entrevistar artistas como Alex Campos, Marcos Witt, Julissa, Johan Paulino, Gadiel Espinosa, la pastora Lucy Cosme, las agrupaciones “Tercer Cielo”, “Esperanza de Vida” y “Rojos”, entre otros.
Más luego ingresaron al staff Orialí Arroyo y Johanni Reyes junto a Manuel R. Vasquez.
El espacio va dirigido al público en general y ha sido nominado en diferentes ocasiones, ganando recientemente el galardón como programa radial del año 2014 otorgado por la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos incorporada (ADOCOC).

Como parte de los festejos de su segundo aniversario, en lo adelante, “Pura Pila”, viene con secciones renovadas, reconocidos invitados, interesantísimas historias dramáticas, concursos, regalos y más.

Trío cristiano “Promissa” se destaca en Estados Unidos

El canto cristiano se sigue fortaleciendo en los últimos años con la salida de nuevos talentos que con sus mensajes han logrado concitar el apoyo de mucha gente.
Este es el caso del trío Promissa compuesto por las hermanas Cynthia, Priscilla, y Milca, tres jóvenes nacidas en Boston y criadas en la República Dominicana, quienes desde pequeña han tenido una gran pasión por la música.

Ellas ya lograron una nominación a los premios Grammy Latinos en 2009, gracias a su álbum debut “Poquito a poco”, como Mejor álbum cristiano en español, en el que participó el renombrado productor Omar Salas.

Cynthia, Priscilla, y Milca no han tenido la oportunidad de presentar su talento ante los dominicanos y eso es algo que tienen planes de concretar este año con una gira que ya tienen planificada para los próximos meses.

Ellas son representadas en el país por el productor y empresario artístico cristiano Tony Gómez, quien trabaja su proyecto en República Dominicana. Su impacto ha sido tan grande en Estados Unidos, que hasta cantaron para el presidente Barack Obama.

“Promissa” utiliza su talento, el cual consideran un regalo de Dios, para presentar un mensaje de esperanza, vida y justicia social. Estas hermanas han cultivado sus dotes artísticos sin perder el enfoque en el significado de su nombre “Promissa”, el cual es promesa, “la promesa de hacer la diferencia en nuestro mundo”.

Las jóvenes unen sus esfuerzos al de organizaciones sin fines de lucro para detener la trata humana y explotación sexual. También trabajan arduamente en su segundo álbum.

Jóvenes y adultos aprecian su habilidad de unificar a las personas con ritmos contagiosos, arreglos refrescantes y letras poderosas.

Su pasión por cambiar el mundo es evidente y, según crece su influencia, su deseo es continuar haciendo música que toque y unifique a todos.

lunes, 26 de mayo de 2014

El rapero Julio Voltio le entregó su corazón a Jesucristo

Tomado de Djangueo.com

“No estoy ya para esto, Cristo me ha llamado tantas veces y siento que esta puede ser la última. Siempre me porté mal, mi mochila estaba llena de pecados, pero ya eso pasó”
Julio Voltio
La vida del rapero Julio Voltio ha sufrido una transformación radical desde el pasado 8 de enero. Asegura dejó de tomar alcohol, de fumar, de decir palabras soeces, no tiene estrés y hasta ni ve boxeo para apartarse de la violencia. Todo porque se convirtió al cristianismo, razón por la cual también se retirará de la música en noviembre cuando vencen sus contratos artísticos.

“He cambiado, me siento bien y más en paz con mi familia. Dios ha transformado mi vida porque nunca esperaba poder hacerlo con mis propias fuerzas. Me siento bendecido”, expresó.

El rapero confiesa que siente este ha sido el último llamado que Cristo lo hace. 
Su vida y sus tropiezos aseguró que el pueblo los conoce: usó drogas y fue preso por posesión de armas de fuego. “Hice de todo. Era un mundo que uno vive sin razón. Dios cogió todos mis pecados y los echó al fondo del mar. Quiero llevar una vida sana y dedicar tiempo a mi familia porque esta carrera musical es bien sacrificada, es un futuro incierto porque tienes que abandonar a tus seres queridos. Y quién sabe si hasta uno se muere en el camino, mira lo que pasó con Andy (Montañez) que pudo haber muerto en el accidente en Colombia. La vez que murió mi papá tuve que salir a cantar porque me podían demandar. No estoy ya para esto, Cristo me ha llamado tantas veces y siento que esta puede ser la última”, manifestó el también padre de tres niñas, dos de 9 años y una de 11.

Respecto a si le tiene miedo a la muerte dijo que “antes tenía miedo de morir, ahora no porque la palabra dice que ‘vivir es Cristo y morir es ganancia’”. El dedicarse a componer y grabar música cristiana no está en sus planes, pero no descarta esté en los de Dios.

“En esta etapa de mi vida solo me voy a dedicar a adorar a Cristo, siento que me tocó y no puedo ser hipócrita. (La música sacra) no está en mis planes y eso solo lo decide Dios, tengo que prepararme primero en Cristo y tratar de llevar esa vida en santidad porque es un reto bien difícil y si Dios lo quiere así lo hago. Siempre me porté mal en todos los sentidos, mi mochila estaba llena de pecados, pero ya eso pasó. Llevaba 36 años de vida llevando mis hábitos y ahora de la noche a la mañana quitar eso es bien difícil, pero Cristo me dará la fuerza”, afirmó.





Tampoco ha pensado convertirse en pastor porque “solo estoy buscando de Cristo porque quiero llegar a la meta, que es ser salvo, llegar al cielo”. Al momento de su conversión, se disponía lanzar un álbum de salsa y aunque saldrá al mercado no cantará esas canciones.

Voltio también se ha destacado en la actuación, fue parte del elenco de las películas ‘Talento de barrio’ (2008), de Daddy Yankee; ‘Feel the Noise’ (2007), producida por Jennifer López’; y actualmente protagoniza ‘Narcos PR’, junto a Dimary Castro y Jowell, que es la historia de la formación de un escuadrón policíaco que deja sus diferencias para capturar al líder de una red de drogas, ‘El Jefe’, interpretado por Voltio. Este filme puertorriqueño estrenará el 29 de mayo en 15 salas de Caribbean Cinemas a través de la Isla. Además, escribió el tema musical de la cinta con Jowell y Polaco.

Caracterizar a este narcotraficante “no le chocó” porque grabó la película antes de aceptar a Cristo.
“La adaptación al personaje fluye porque es lo que uno acostumbra ver a diario, lo hice mío. Aunque la película tiene un toque de comedia mi papel se mantiene más real, lleva la carga de la acción y todo lo que implica ser jefe en el narcotráfico”, explicó.

El mensaje de ‘Narcos PR’ es que el camino del narcotráfico siempre termina mal, con la muerte o la cárcel. Voltio lo conoce en lo personal porque tuvo amigos narcos que ya no viven para contarlo. Incluso, en un momento de su vida se vio tentado a adentrarse en ese mundo oscuro.

“Muchos en Puerto Rico han pasado por la tentación de ser narcotraficantes, la elección es de uno que decide. Sí me he visto tentado, al igual que muchos jóvenes”, confesó.

domingo, 25 de mayo de 2014

Anlly Piantini presenta su tema “Por mi fe”, título de su nuevo álbum

Anlly Piantini, cantante cristiana.
"Por mi fe", es el nuevo tema que se escuchará en las emisoras de radio y en las redes sociales de la cantante cristiana Anlly Piantini. El mismo le pone título a su más reciente producción musical que será lanzada oficialmente el próximo lunes 30 de junio en Casa de Teatro.

Dicho tema el cual sale de la pluma de la cantautora Ivelisse Gell, producido musicalmente por Roosevelt Martínez y mezclado por Ismael Ovalles, es una balada pop grabada con músicos en vivo, con el cual Piantini le estdando un giro en su carrera, ahora con nuevos géneros musicales y más colores en su voz.

“Aunque he tenido que enfrentar muchas dificultades en mi vida, he podido seguir mi llamado, confiando en que las promesas de Dios se van a cumplir en mí; estoy segura que no es por mis fuerzas, que es por mi fe y por su misericordia”, afirma la joven intérprete.

Este tema el cual nos reta a declarar que nada nos detendrá a seguir el llamado hecho por Dios, va muy a tono con la carrera ministerial en el arte de Anlly Piantini, quien ha tenido que enfrentar muchas situaciones difíciles y amargar, y ninguna de ellas le ha impedido cumplir sus sueños, de cantar a Dios y llevar la palabra a través de sus canciones.
“Meses antes de grabar este disco, me diagnosticaron amigdalitis crónica y nódulos en mi garganta, me tuvieron que intervenir quirúrgicamente, según los médicos esta operación podía afectar mis cuerdas vocales; pase uno de los momentos más difíciles de mi vida, pero Dios tuvo misericordia y ensancho mi fe, obrando un milagro en mi voz para continuar adorándole con más fuerzas”, concluye Piantini.

Para más Información e invitaciones: DDR- Producciones, Danny Ramírez, 809-869-1675 dannydramirez@hotmail.com / anllypiantini@gmail.com / Twitter:@cristianizando / @anllypiantini / Facebook: Anlly Piantini / Danny Darío Ramírez Fortunato

jueves, 22 de mayo de 2014

Cantantes urbanos de música cristiana unen sus voces en Sambil

La música cristiana urbana romperá parámetros en el concierto Urban Starz el próximo viernes de 13 de junio a las 7:00 pm el Centro de Eventos de la Plaza Sambil, se celebrará el primer concierto  urbano de música en el país con la mayoría de sus exponentes nacionales e invitados internacionales. 

El concierto Urban Starz será un evento que reunirá  por primera vez  lo mas connotados cantantes urbanos cristianos, contará con un montaje espectacular, donde veremos coreografías, danzas, música electrónica a cargo de Scratch Master Jesus, incluyendo un buen sonido y luces acompañado de un  soporte audiovisual.

All Starz Ministries es la compañía que tiene a su cargo la producción de la actividad con un gran equipo de trabajo que busca transmitir el evangelio con una mezcla de lo  contemporáneo con lo Espiritual.

Urban Starz busca proyectar la expansión y el crecimiento de la música cristiana urbana así como la unidad entre los cantantes cristianos urbanos dominicanos con el fin de llegar a nuestros jóvenes con un mensaje Cristo céntrico de esperanza  a través de este  género que esta calando el gusto de nuestra sociedad el cual esta falta de valores y amor.
Scratch Master Jesus.
Las boletas estarán a la venta en Tickets Express, Librería Biblos, Librería El Camino, Plaza Leonardo y Brothers Boutique y tienen un costo de RD$500 p/p incluye un CD con los mix de todos los artistas. Otra de las atracciones que trae el Urban Starz es que hará una rifa para los primeros mil que obtengan su boleta. 

lunes, 19 de mayo de 2014

Raquel Amparo lanza el vídeo de la canción "Me Basta"

Santo Domingo.- La destacada cantante de música religiosa contemporánea Raquel Amparo estrena el vídeo clip del tema musical "Me Basta", incluido en su más reciente producción discográfica "Aliento de Fe".

Raquel Amparo.
Este tema, a ritmo de balada pop compuesto por Egleyda Belliard, orquestado por Starlin Abreu, cuenta con músicos invitados de la talla de Alberto Campusano en las guitarras, Ezequiel Francisco en la batería y Abed Nego de los Santos en el bajo. La dirección de las voces y los coros estuvo bajo la responsabilidad de Heredy Joy. La canción fue grabada, mezclada y masterizada en Ebano Music, por el experimentado Snider Espinosa.

El vídeo dirigido por el destacado director audiovisual Henry Rodríguez, con colaboración valiosísima de Riner Ozoria y fue rodado en el Centro de la Cultura Srta. Ercilia Pepín, de la ciudad de Santiago, de donde es oriunda la intérprete.

El concepto de la filmación gira en torno al testimonio público de Raquel, quien a través de muestras fotográficas de su vida, agradece a Dios por su presencia, que es lo más importante. Esta exposición es ambientada musicalmente por el guitarrista Robert Díaz, quien ha sido un gran soporte en el ministerio de Raquel Amparo, con su Grupo Shabach.

""Me Basta", es un tema de agradecimiento profundo a Dios por sus bendiciones, por ver su mano obrar a través de diferentes circunstancias; concluyendo que “Aunque todo me falte, su presencia me basta”, expresó Amparo.

La nominada a Premios Soberano 2014 en la categoría Música Religiosa,  se muestra muy optimista con este tema al considerar que a través del mismo puede ministrar a las vidas de una manera especial. Agradece a los medios de comunicación el apoyo dado, en sus 16 años de ministerio e invita a sus fans a seguirle en YOU TUBE y exaltale.com