jueves, 21 de febrero de 2013

“Respiro tu Amor” lo nuevo del cantautor Gerald Cumberbatch

Miami, FL – El reconocido cantautor y pastor panameño Gerald Cumberbatch presenta su flamante producción “Respiro tu Amor” bajo el sello Rejoice Music.
http://rejoice-music.com/wp-content/uploads/2013/02/Banner-Gerald.jpg 
Esta es la segunda producción musical del popular y versátil salmista, pastor y una vez aspirante a la alcaldía de San Miguelito en Panamá. Su álbum debut, “Desde el fondo de mi alma”, salió al mercado en el año 2010 recibiendo 2 nominaciones a los premios Arpa de México, en las categorías Mejor Álbum de Cantautor y Mejor Canción en Participación con el tema Recibe la Gloria, en el que participó el grupo Blest, posicionándose rápidamente en la categoría de cantante cristiano internacional.

Motivado por la gran acogida que tuvo su primer trabajo discográfico, hoy nos presenta: Respiro tu amor, una sobresaliente producción basada en una instrospectiva de la relación de este talentoso cantautor con su Creador. Las líricas hablan de la grandeza de Dios, donde se fortalece la fe del creyente y se lo motiva a tener a Jesús como su único modelo a seguir.

La producción contiene baladas pop, adoraciones, alabanzas y canciones estilo fusión que dan un toque de rítmo y sabor al álbum. Dentro de los temas a destacar se encuentran: Te Amo, Jesús, Tú Eres, Quiero y Mujer Virtuosa. El trabajo discográfico cuenta con altos estándares de calidad ya que fue grabado en los mejores estudios de Panamá, mezclado en QRS MUSIK, Orlando FL. por Orlando Rodríguez y Masterizada en OMEGA MASTERING, en Houston, TX por Jorge Santos. Además de la calidad técnica, esta nueva producción también deja en evidencia la prodigiosa habilidad del cantautor para combinar las profundas letras de sus canciones con una particular unción para ministrar y edificar los corazones de quienes escuchan su música.

Ya se ha comenzado a tocar en las emisoras su sencillo promocional: Tú eres, con la participación del reconocido salmista cubano Misael Valera. En la actualidad, Gerald se desempeña como pastor asociado de la comunidad Apostólica Hosanna en Panamá y es uno de los salmistas principales de la iglesia. A pesar de sus muchas ocupaciones, Gerald viaja por las naciones ministrando su música, comprometido a cambiar corazones y ganar almas para Cristo.

Para conocer más acerca de Gerald Cumberbatch: www.geraldcumberbatch.com
Para escuchar y comprar su producción: comunidadrejoice.com/respiro-tu-amor/

viernes, 15 de febrero de 2013

El humorista Felipe Polanco "Boruga", lanza salsa cristiana

El tema Todo Obra Para Bien, forma parte de la producción “Muy Cristiano, Muy Criollo”

Santo Domingo, República Dominicana.- Felipe Polanco “Boruga”, es uno de los artistas dominicanos más completos marcando la historia del arte contemporáneo dominicana como conductor de televisión, cantante, humorista y ahora como salsero.
El humorista Felipe Polanco -Boruga-.
El querido Boruga, irrumpe con una nueva propuesta musical llevando al género de salsa la canción “Todo Obra para Bien” cuya letra es de Lenny Salcedo, y arreglos de Pedro Pagan.

El cantante, cumple así un ciclo musical, pasando por el rap (es considerado junto con Freddy Beras Goico, como el primer rapero dominicano), la balada, el merengue y la bachata, géneros que ha utilizado para llevar alegría a sus seguidores.

Si bien Boruga ha utilizado la música a lo largo de su prestigiosa carrera para llevar mensajes jocosos, en esta salsa se le oye con un claro propósito de adoración que evidencia su conversión al cristianismo.

“Hemos querido presentar este nuevo sencillo en salsa, aprovechando la pegada que tiene el género y de paso utilizando una letra como las de Lenny Salcedo, que son de adoración y optimismo”, expresa Felipe Polanco.

El mismo está contenido en su producción “Muy Cristiano, Muy Criollo”, que se puede bajar de Itune, el cual es una propuesta variada con un mensaje ministrador para todo el que tiene a Jesús en su corazón y quiere ser partícipe de la gracia.

En 1979, Felipe Polanco se unió a Freddy Beras Goico para sacar al mercado el primer rap dominicano, llamado “Ven acá”, inspirado el tema Rapper's Delight de la agrupación Sugarhill Gang, teniendo una pegada extraordinaria en la juventud alcanzadno el puesto número uno de La X -102.1FM.

Este fue el primer rap grabado y uno de los primeros hechos en Latinoamérica, evidenciando la mirada de avanzada que estos dos humoristas tenían para la época, anticipándose a los tiempos como parte de un movimiento que hoy día es el más rentable de la música mundial.

lunes, 11 de febrero de 2013

Premios Grammy 2013 reconoce la música cristiana con cinco categorías

http://www.ritaclip.com/wp-content/uploads/2012/12/55thgrammy1-710x533.jpg
En la pasada entrega de los Grammy que fueron celebrado en el Staples Center de Los Ángeles, la música cristiana estuvo representada en cinco categorías importantes, en que fueron reconocidos las destacados figuras del Gospel en los Estados Unidos.

A continuación colocaremos todos los ministros cristianos que fueron nominados en la edición 55° de los premios Grammy, organizada por The Recording Academy, con su respectivo ganador al final .

Mejor Álbum de Música Cristiana Contemporánea/Best Contemporary Christian Music Album:
  • Come to the Well, Casting Crowns
  • Where I Find You, Kari Jobe
  • Gold, Britt Nicole
  • Into the Light, Matthew West
  • Eye on It, TobyMac (Ganador del Grammy)
    TobyMac en su aparición en la alfombra de los premios Grammy.
Mejor Álbum de Gospel/Best Gospel Album:
  • Identity, James Fortune and FIYA
  • Jesus at the Center Live, Israel and New Breed
  • I Win, Marvin Sapp
  • Worship Soul, Anita Wilson
  • Gravity, Lecrae (Ganador del Grammy)
    El cantante Lecrae sostiene su premio Grammy en la sala de prensa. 
Mejor Performance Musical de Gospel Cristian Contemporáneo/Best Gospel Contemporary Christian Music Performance: 
  • “Jesus, Friend Of Sinners", Casting Crowns.
  • “Take Me To The King”, Tamela Mann.
  • “Go Get It”, Mary Mary.
  • “My Testimony”, Marvin Sapp. 
  • “10,000 Reasons”, Matt Redman. (Ganador del Grammy).
Matt Redman se llevó dos galardornes en la noche del Grammy.
Mejor Canción Gospel/Best Gospel Song:
  • “Hold On,”James Fortune and FIYA, Monica and Fred Hammond (Escritores: Cheryl Fortune, James Fortune and Terence Vaughn).
  • “I Feel Good,” Fred Hammond (Escritores: Phillip Feaster, Fred Hammond, Jonathan Miller and Calvin Rodgers).
  • “My Testimony,” Marvin Sapp (Escritores: Aaron Lindsey and Marvin Sapp).
  • “Released,” Bill Winston and Living Word Featuring Donald Lawrence (Escritores: Donald Lawrence).
  • “Go Get It,” Mary Mary (Escritores: Erica Campbell, Tina Campbell and Warryn Campbell). (Ganador del Grammy).
 Las cantantes Tina Evette Atkins y Erica Monique Atkins del grupo cristiano Mary Mary.

Mejor canción contemporánea cristiana/Best Contemporary Christian Music Song:
  • “Jesus, Friend of Sinners,” Casting Crowns (Writer: Mark Hall and Matthew West)
  • “When Mercy Found Me,” Rhett Walker Band (Writers: Jeff Pardo and Rhett Walker)
  • “White Flag,” Passion and Chris Tomlin (Writer: Jason Ingram, Matt Maher, Matt Redman and Chris Tomlin)
  • “10,000 Reasons (Bless the Lord),” Matt Redman (Writers: Jonas Myrin and Matt Redman)(Ganador del Grammy - Empate)
  • “Your Presence is Heaven,” Israel and New Breed (Writers: Israel Houghton and Micah Massey) (Ganador del Grammy - Empate)
    Israel Houghton and Micah Massey
    Matt Redman
Fotos: Zumbio.com y accessatlanta.com.

Tercer Cielo nominado en tres categorías en Premios Soberano

Escrito por Troi Orlando Espejo
especial para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

Santo Domingo.- El dúo Tercer Cielo obtuvo su mayor número de nominaciones  para premios otorgados en República Dominicana, logrando tres,  lo que es un hecho histórico para una agrupación cristiana de este país.
Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera integrantes de Tercer Cielo.
En la nueva etapa de los premios que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el cual ahora lleva por nombre Premios Soberano, el dominicano Juan Carlos Rodríguez junto a su esposa la mexicana Evelyn Herrera, han logrado posicionar el nombre de Tercer Cielo en la categoría de "Artista destacado en el Extranjero", "Concierto del Año" y "Música Religiosa Contemporánea", lo cual es una muestra del gran impacto que siguen teniendo en el mundo secular estos jóvenes artistas.

Para esta edición de los Premios Soberano, que serán celebrado el próximo 9 de abril en el imponente Teatro Nacional Eduardo Brito de la capital, Tercer Cielo estará disputándose con verdaderos pesos pesados la estatuilla de "Artista Destacado en el Extranjero", ya que se encuentra Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Milly Quezada y Prince Royce en esa categoría.
Portada de su más disco "Lo que el viento me enseño".
Lo mismo sucede al apuntar a la categoría de "Concierto del Año", en la que con su presentación en la ciudad de Santiago titulada "Lo que el viento me dejó", los chicos de Tercer Cielo tiene una competencia dura debido a que se vuelven a ver las caras con el ex integrante de Aventura, Romeo Santos y su concierto "Fórmula"; con Juan Luis Guerra y multitudinario show "AsondeGuerra" en el Estadio Olímpico, y el talentoso Wason Brazoban con su evento titulado "10mo Aniversario".

Es en su tercera nominación en la que Juan Carlos y Evelyn podrían tener menos presión, refiriéndonos a la categoría de "Música Religiosa Contemporánea" en el que solo Marcos Yaroide, ex integrante de Tercer Cielo, es la única amenaza de consideración que podría aguarle la fiesta a cualquiera en ese espacio en el que también se encuentran el rapero Redimi2, la baladista Isabelle Valdéz y un novel duo de talentosas hermanas Vanessa y Siri.
Tercer Cielo está nominado en tres categorías por primera vez en República Dominicana.
Cabe destacar que Tercer Cielo hasta el momento ha sido premiado en dos ocasiones por los cronistas de arte de República Dominicana, en el año 2010 y 2011, cuando los premios llevaban el nombre de Casandra. En ese último año se llevaron grandes elogios por su participación en el homenaje a Freddy Beras Goico mientras interpretaban su canción "Yo te extrañaré", que se realizó en la noche del premio.
Fotos: Cortesia de Tercer Cielo.

domingo, 10 de febrero de 2013

Los nominados en el renglón de Música Religiosa de los Premios Soberano

Escrito por Troi Orlando Espejo
para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

Estatuilla de Premios Soberano.
Santo Domingo.- La próxima entrega de los premios que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) tendrá cinco representantes de la música cristiana en el listado de nominados.

En ésta ocasión el comité ejecutivo de Acroarte que encabeza el destacado periodista Máximo Jiménez, seleccionó en la categoría de "Música Religiosa Contemporánea" para la renovada edición del galardón que en lo adelante lleva por nombre Premios Soberano a los cantantes:

1-MARCOS YAROIDE

2-TERCER CIELO

3-REDIMI2

4-ISABELLE VALDÉZ

5-VANESSA Y SIRI


La ceremónia de entrega al reconocimiento de más envergadura que se realiza en el país al arte nacional, será celebrada el próximo 9 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito y transmitido por Telemicro, Canal 5 y Telemicro Internacional.

martes, 5 de febrero de 2013

Pura Vida, de Jossie Esteban, inicia transmisión en la región Norte en la frecuencia 96.7 FM

La pastora Beris Castellanos compartiendo la palabra de Dios junto a Mildred Villanueva y Jossie Esteban.
La emisora Pura Vida (92.9 FM) que durante varios años ha estado en la preferida de los cristianos y público en general de la capital dominicana, así como las zonas Sur y Este, inició ayer una nueva etapa con el nacimiento de una división para todo el Norte del país denominada Pura Vida Cibao en la frecuencia 96.7 FM (antigua Suprema 96).

Jossie Esteban, presidente del Grupo Aire, empresa propietaria de la estación radiofónica, indica que con la apertura de Pura Vida 967 FM, “seguirá expandiéndose el Reino de Dios por toda Quisqueya, lo cual contribuirá al saneamiento de la sociedad dominicana.