viernes, 24 de mayo de 2013

Convocan a protesta frente a iglesia de Wanda Rolón

Tomado de Primera Hora 
Escrito por: Ivelisse Rivera Quiñones

Francisco “el Jimagua” Cartagena, portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva, dijo que la manifestación no es contra la pastora, sino por el fundamentalismo que profesa.

Apostol Wanda Rolón representa la voz de los evangélicos en Puerto Rico.
Puerto Rico.- El activista Francisco “el Jimagua” Cartagena, quien fue uno de los activistas promotor del boicot al entonces programa de televisión SuperXclusivo, del titiritero Kobbo Santarrosa, convocó a una manifestación frente a la iglesia de Wanda Rolón para el próximo sábado, 1 de junio.

Cartagena, portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva, dijo que la manifestación no es contra la pastora Rolón, sino por el fundamentalismo que profesa. No descartó llevar la protesta a otras iglesias.

Explicó que comenzará en la iglesia de Rolón en Toa Alta, porque la pastora es “la líder máxima del fundamentalismo en Puerto Rico”.

“Durante todo el año esta señora, porque el título de pastora le queda enorme y el de apóstol raya en la ridiculez, se la pasa atentando contra la comunidad LGBTT. Es como si su fundamento extremista le hubiera enfermado de odio y discrimen manifestándolo con asidua maestría donde quiera que se para”, dijo Cartagena.

El portavoz de la FASI, quien estuvo este viernes en El Capitolio durante la sesión cameral en la que se aprobaron dos proyectos antidiscrimen, el P del S 238 y el P de la C 488, argumentó que la protesta contra Rolón tiene como norte clamar porque se le permita a la comunidad LGBTT vivir en paz.

“Vamos a decir basta ya. Déjenos en paz, no nos acosen, no nos persigan”, exclamó Cartagena, quien descartó que la manifestación sea a su vez una demostración de intolerancia de la comunidad LGBTT hacia el sector religioso.

“Ellos (religiosos) están acostumbrados a meter presión, a señalar, pero no aguantan presión y en ese sentido, nosotros tenemos el derecho constitucional de expresarnos”, dijo. “No somos como ellos, nosotros sabemos lo que es querer amar y no odiar, hagamos sentir nuestra voz con altura”, sentenció.

http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/convocanaprotestafrenteaiglesiadewandarolon-923895/

No hay comentarios:

Publicar un comentario