domingo, 29 de julio de 2012

"Mi refugio", primer sencillo de Daniel Calveti

Tomado de entreCristianos.com
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

DanielCalveti-2012-07
Daniel Calveti
 A poco más de tres años de haber lanzado su producción, el reconocido salmista venezolano, Daniel Calveti, estrena a nivel mundial el primer corte promocional "Mi refugio", mismo que dará nombre a su nuevo álbum y el cual se encuentra en los preparativos finales para ser distribuido y promocionado por CanZion a partir del próximo mes de septiembre.

La canción es el reflejo absoluto de un corazón doblegado y resignado a la esperanza de Dios; la única certidumbre que puede aparecer en momentos de aflicción para fortalecer al hombre en su debilidad. «Mi refugio» es una oración en tiempos de crisis ante el Dios que todo lo sabe y cuya voluntad es perfecta. "Tú peleas mis batallas, descanso en tu presencia, mi Señor. Yo me rindo por completo, traté de resolverlo pero no pude, Dios", canta Daniel Calveti, en esta balada pop.

Tanto la letra como la música son de la autoría de Daniel Calveti. El salmista radicado en Puerto Rico comenta que, "al igual que otras de mis canciones, musicalmente hablando para mí ha sido la mejor manera y atmósfera que he encontrado para enviar un mensaje reflexivo. Definitivamente creo que las baladas fueron hechas para el color de mi voz".

 "La compuse con mi guitarra acústica en mano en respuesta al consuelo que recibí después de leer el Salmo 18. Ese día al igual que el anterior sentí como la Palabra de Dios absorbió todo el momento desafiante en que atravesaba", explica Daniel. "Cantar la Palabra se convirtió en mi refugio y me dio la certeza y esperanza de que Dios estaba cuidando de mí y los míos", concluye.

El deseo de Daniel Calveti tras «Mi refugio» es llevar el mismo consuelo y confianza renovada que él recibió a personas que están a travesando situaciones que los han hecho sentir débiles y vulnerables ante la aflicción, o que atraviesan situaciones que han tratado de resolver una y otra vez por sus fuerzas humanas sin conseguirlo.

El álbum «Mi refugio» será lanzado internacionalmente en septiembre a través de CanZion, mientras el sencillo está disponible ya en Nuhbe y iTunes y está sonando ya en las principales estaciones cristianas de radio en América Latina.

Marco Barrientos presenta 'Ilumina'

Tomado de EntreCristianos.com
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

ilumina2012-07
Portada del disco de Marco Barrientos
Luego de su producción "Transformados" con nominación a los premios Grammy Latino, el cantante cristiano Marco Barrientos presenta "Ilumina", su producción número 46, la cual contiene 15 canciones, entre ellas "Lo hiciste por mi", "Nada es imposible", "Vasos de barro", "Tu luz brilla (con AM Band)" y "Solo tú eres mi Dios (con Emmanuel y Linda Espinosa)".

Esta nueva producción, grabada y editada por Julian Collazos en Adam Sound Studio y Last Floor Studios, mezlado por Randy Adams en AdamSound Studios en Dallas Texas y por Joel Contreras en Miracle Mix Studio en Phoenix AZ.

Ha sido masterizada por Jorge Santos en Omega Mastering Houston Texas, tiene un sonido diferente en donde los aportes de Julián Collazos (Teclado), Keith Banks (Batería), Daniel Bustamante (bajo) y como invitado especial Shayne Green (Guitarras), quienes sin salirse del estilo musical de Marco Barrientos pretenden impactar y llegar a un publico necesitado de escuchar el mensaje que Dios transmite por medio de las canciones de este compositor mexicano.

En esta ocasión el disco cuenta con la participación del duo mexicano Emmanuel y Linda Espinosa, en la canción "Solo tu eres mi Dios", compuesta por Emmanuel, y también está presente la participación de AM Band conformada por Julian y su esposa Becky Collazos en la canción "Tu luz brilla".

Porque el mismo Dios que mando que la luz brotara de la oscuridad, es el que ha hecho brotar su luz en nuestro corazón, para que podamos iluminar a otros, dándoles a conocer la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesucristo”. 2 Corintios 4:6.

jueves, 19 de julio de 2012

RoJO ANUNCIA EL TOUR DE DESPEDIDA "aDIOS… GRACIAS"

La banda mexicana RoJO anuncia oficialmente que despues de 13 años de hacer giras, conciertos y grabaciones juntos, el ciclo de la banda está llegando a su fin.
La agrupación cristiana es de las más importantes en la actualidad.
“Hemos orado y buscado a Dios en este proceso, y hace poco más de año y medio que comenzamos a sentir que el ciclo como banda estaba por terminar. Estamos muy contentos porque han sido 13 años de ver la fidelidad de Dios en nuestras vidas y familias… Pero sobre todo estamos alegres por lo que Dios ha hecho a traves de las canciones, que muchas veces nacen en secreto, a solas con Dios, pero que resultaron bendiciendo a personas en muchos lugares”, comenta Emmanuel Espinosa, líder y fundador de la banda. 

Los miembros de RoJO, Emmanuel Espinosa, Linda Espinosa, Oswaldo Burruel y Rubén Gonzalez, que por más de una decada han visitado y recorrido Latinoamerica, el Caribe, Estados Unidos, Japón y España, y que cuentan con ocho álbumes, tres DVDs, un libro (“ROJO Cuando una generación le adora” y un CD de recopilación (“ROJO 10 Años”), recalcan su agradecimiento a Dios por su fidelidad y anuncian que darán una gira de conciertos de despedida , visitando muchos de los países en Latinoamérica y varias ciudades de Estados Unidos. La gira incluirá una larga lista de canciones de toda la carrera de la banda y sobre todo enfatizará lo mismo que el nombre de la gira muestra: a Dios gracias. 

“El primer pensamiento que viene a mi mente, y el sentir total de la banda es, definitivamente, agradecimiento a Dios. Además, estamos agradecidos por las personas que han ido a los conciertos y por los que nos han escrito y hablado de lo que Dios ha hecho a traves de las canciones; También estamos muy agradecidos con los organizadores de conciertos y los medios de comunicación en tantos países que siempre han apoyado e impulsado la visión de RoJO por tantos años.” dice Espinosa. 

Y, ¿qué sigue en los planes de los individuos en RoJO? Como padres de familia que todos son, quieren dedicar más tiempo a sus familias y además estar más involucrados en sus glesias locales. Pero, ni Emmanuel, Linda, Oswaldo o Rubén planean dejar de hacer música. En lo musical y ministerial, ‹‹Emmanuel y Linda›› recién lanzaron un álbum llamado “Volver”; estan apoyando la música de otros ministerios, como la recién formada banda de sus hijos llamada ‹‹Spin3›› y además están reenfocando y revisionando su pasión por Jesús en el area de misiones y adoración para los siguientes años, y Oswaldo hizo también un álbum llamado ‹‹Memorias›› en donde comparte de su amor por Dios y celebra Su gracia y misericordia.

Lo más sorprendente en estos años es ver lo que Dios ha hecho. Dios ha sido fiel, bueno y misericordioso. Y eso es lo que más quiere celebrar RoJO al terminar este ciclo como banda en el que Dios les ha sorprendido tanto y que tanto han disfrutado.

miércoles, 4 de julio de 2012

Felipe Polanco "Boruga" lleva show al Coliseo Carlos Teo Cruz

El 13 de julio presenta “Muy Cristiano, Muy Criollo”, luego de su éxito en el Teatro Nacional

Felipe Polanco "Boruga".
Santo Domingo, República Dominicana.- Luego de ser uno de los show más aclamado de principio de año y el segundo de humor cristiano en presentarse en la sala principal del Teatro Nacional, “Muy Cristiano, Muy Criollo”, cambia de escenario y se anuncia para el viernes 13 de julio, en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz.

Felipe Polanco, “Boruga”, anuncia la puesta en escena de su show, abierto a toda la comunidad cristiana a precios populares, que van desde los 150 hasta 500 pesos el boleto más caro.

Esta es la segunda vez que Felipe produce para el Coliseo de Boxeo, ubicado frente al Estadio Quisqueya, en esta ocasión anunciando un show que pretende reunir a toda la comunidad cristiana, con el fin de llevar un mensaje sanador y de liberación, que promueve la familia.

La primera visita del humorista al referido aforo, fue como parte de la gira que llevó a cabo a nivel nacional, con su espectáculo “Dios me ha Hecho Reir”, que durante dos años lo mantuvo viajando por las principales provincias dominicanas, incluyendo ciudades norteamericanas como New York y Boston.

El show del próximo 13 de julio es el inicio de su segundo periplo, con el cual pretende llegar a las iglesias de distintas comunidades del interior,  para presentar su vida como testimonio de restauración familiar por medio del evangelio.

Para esta función Felipe lleva una orquesta de 14 músicos, que incluye violines, dirigida por José Castillo, del grupo Pentagrama y tres coristas.

“Estamos preparando un show al más alto nivel, para que la comunidad cristiana se sienta representada, y en familia disfrute de cuentos, personajes y sketch, enmarcados en un mensaje de fe y esperanza”, expresó Felipe Polanco Boruga, quien también conduce su programa diario de televisión por el canal 23.

Asimismo se esperan las danzarinas maestras de la academia “Pies de Siervas”, que dirige Amy Zamora, quienes serán las que pongan el toque de baile durante el show. Humor, teatro y mucha risa forman parte de esta apuesta que trae a Boruga por segunda ocasión al Coliseo de Boxeo Caros Teo Cruz.