lunes, 31 de octubre de 2011

Marcos Witt se adueña del Olímpico con alabanzas al Señor

Escrito por Troi Orlando Espejo
para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

En el concierto más de 13 mil personas se dieron cita a disfrutar sus temas

El cantante cristiano Marcos Witt cumplió su misión de hacer una gran fiesta con el público que abarrotó la parte este del Estadio Olímpico Félix Sánchez el pasado sábado, en el concierto "25 Conmemorativo". 
La multitud se aglomeró a cantar junto a Marcos Witt.
Un condensado repertorio de los éxitos que han marcado su carrera ministerial de más 2 décadas, fueron realizados por el destacado salmista y pastor ante una masa humana que disfrutó de principio a fin, las 4 horas y 20 minutos que duró el espectáculo.

Sentado en el piano y con su banda de músicos, Witt se presentó en el gran escenario a las 9:35 de la noche interpretando entre sus primeros temas “Gracias”, “Tu y yo”, “Te exaltamos”, “Enciende una luz”, “Al que es digno” y “Venció”.
Marcos Witt al momento de hacer en bachata, "Renuevame".
Tras saludar a la audiencia, que reaccionaba eufórica con tan solo escuchar el sonar de las melodías de las canciones, el intérprete continuó con “Canción a Dios”, “Motivo de mi canción”, “Es por ti”, “Te amo” y “Cuan bello es el Señor”. 

Una ligera llovizna bañó el Estadio, Marcos gritó: “La lluvia es símbolo de bendición” y la descarga rítmica tomó cuerpo ante una ovación completa acompañada de los himnos “Un adorador” y “Sera llena la tierra”. 
El ministro cristiano mientras canta uno de sus himnos.
Debido a lo inmenso del repertorio, Marcos Witt hizo todo el trayecto fragmentos de sus himnos más popuplares, mientras el público con manos levantadas le acompañaba a coro en muchas ocasiones. 

El ministro de la música cristiana con la jocosidad que le caracteriza narró algunas anécdotas y a través del vídeo presentó imágenes de sus inicios en el ministerio artístico, como también testimonios y comentarios de líderes cristianos. 
La música de Marcos Witt fue el movil para que todos alabaran a Dios en el Estadio.
Una pausa de 15 minutos dio oportunidad a Marcos Witt de recargar las pilas y aparecer mas relax y en ropa ligera, para seguir “el bonche” con otro grupo de históricos hits como “En los montes y en los valles”, “Yo te busco”, “Temprano yo te buscaré”, “Dios de pactos” y nuevamente la canción "Gracias" para finalizar el recorrido de sus 25 aniversario en la música cristiana.

La despedida llegó exactamente a las 12:00 de la medianoche, no sin antes elevar una hermosa oración al Creador, pidiendo por los jóvenes que tienen el talento para la música, el canto y el escribir canciones, a fin de que Dios les siga motivando en el ministerio. 
El pastor Ezequiel Molina y otros ministros le entregan un reconocimento a Witt.
Las claves
Un reconocimiento. En medio del concierto un grupo de pastores locales encabezados por Ezequiel Molina Rosario y Fernando Ortiz entregaron un reconocimiento a Marcos Witt por su destacada trayectoria ministerial. 

El saludo de Juan Luis Guerra. Aunque muchos se quedaron esperandolo que el intérprete de “Son al rey” hiciera acto de presencia en la tarima, tuvieron que conformarse con un saludo a través de la pantalla gigante. En sus palabras Juan Luis Guerra le da pautas a Witt sobre cómo hacer una bachata. De inmediato Marcos hizo la canción “Renuevame” en ese género, con una excelente destreza de sus músicos. 
John Solano hizo la contraparte dominicana con gran desempeño en la tarima.
La contraparte y un invitado. El joven cantante John Solano tuvo una muy buena participación con varios temas, entre ellos “El Caballero del madero”, “Nadie me ama como tu”, “Alma Pegada” y su éxito “Dios está obrando” en que todos los presentes le acompañaron. Marcos Witt introdujo a Josue Del Cid quien le acompañó en su visita al país como invitado. Con sus canciones Del Cid logró buena conexión con el público.

El montaje. La producción que estuvo a cargo de Frank Báez, se llevó la medalla de oro en el montaje, la organización y las facilidades dadas a la prensa. Todo se manejó sin contratiempos, ni problemas.

Una Frase. “La biblia dice que en la presencia de del Señor hay plenitud de gozo, por eso yo hago chistes”, dijo el ministro Marcos Witt en médio de risas.
Fotos: Reynaldo Brito (Imágenes Dominicanas) /Amauri Soler

sábado, 29 de octubre de 2011

Actos de violencia tras suspenderse concierto de Jesús A. Romero en Perú

Especial de Noticias Cristianas
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo

Radio Programas Perú publicó que el salmista se negó a participar por fallas en el sonido, mientras que el encargado de los equipos mencionó que al parecer no quiso dar el concierto porque no se vendieron las entradas suficientes.


Jesús Adrián Romero
(Noticiascristianas.com) El concierto que presentaría el salmista Jesús Adrián Romero en Piura (fundada como San Miguel de Piura), el pasado miércoles 26 de Octubre fue suspendido por medidas de seguridad puesto que el escenario no soportaba una gran cantidad de luces para realizar el concierto, según informó Aaron Pérez, representante de Jesús Adrian Romero.

Sin embargo, el público no quedó satisfecho, porque el concierto se trasladó para mayo del 2012, además las personas que habían asistido al estadio Miguel Grau de la ciudad de Piura, en Perú realizaron actos de violencia rompiendo sillas y llevándose unas cuantas para sus casas.

El público que venía desde Chiclayo, Tumbes y Lima, estaban tan enojados que se dirigieron hasta el hotel Río Verde, donde se encontraba alojado Jesús Adrián Romero para exigirle, alguna explicación de por qué había suspendido el concierto.

Según divulgó Radio Programas Perú, el salmista se negó a participar por fallas en el sonido, mientras que el encargado de los equipos mencionó que al parecer no quiso dar el concierto porque no se vendieron las entradas suficientes.

Una causa fuerte que motivó a que el público actuara con violencia fue que a los asistentes, quienes pagaron las entradas no les quisieron devolver el costo de sus boletos, según informó Radio Programas Perú.
Foto: fuente externa.

Marcos Vidal y Juan Luis Guerra se juntan en una canción

Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo

El cantante cristiano Marcos Vidal lanza su nuevo álbum discográfico "Tu Nombre", en el que comparte con grandes artistas como: Juan Luis Guerra en la canción homónima al título del disco, el grupo Rojo y el grupo Blest 

(Especial de Noticiascristianas.com) El salmista alemán nacionalizado en España presenta su nueva producción discográfica titulada: “Tu Nombre”. Este nuevo material del intérprete de grandes temas como "Cara a Cara" y "El Milagro", dedica la producción a interpretar temas de alabanza y adoración.
Marcos Vidal interpretando uno de sus temas acompañado de una banda de músicos.
El disco estará disponible el 7 de Noviembre y sin duda es un álbum muy esperado, pues han pasado algunos años para que Marcos Vidal, regresara al estudio a grabar un nuevo disco. “Tu Nombre” contiene una participación especial con cantantes destacados como el dominicano Juan Luis Guerra, donde comparten en la canción homónima al título del disco, el grupo Rojo y el grupo Blest.

Cabe destacar que con este nuevo material, el cantante Alemán-Español comenzará una gira acompañado por todos sus músicos para realizar conciertos en paises del continente latinoamericano como son: Colombia, Uruguay, Perú, Costa Rica, El Salvador y México.

“Tu Nombre” estará disponible en las radiodifusoras de todos los países de habla hispana y en el Facebook de Marcos Vidal. (www.fb.com/marcosvidal).
Foto:Fuente Externa

martes, 25 de octubre de 2011

Marcos Witt promete una noche histórica en el Estadio Olímpico

Escrito por Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com
para Metido Al Medio Cristiano

El ministro de la música cristiana regresará al país este sábado 29 a presentar su concierto “25 Conmemorativo”, el cual forma parte de su gira continental y para el cual se espera que una masiva cantidad de personas asista al Estadio Olímpico de la Capital

Marcos Witt hará un recorrido por todos sus éxitos musicales para su público en el Estadio Olímpico.

El destacado cantautor cristiano Marcos Witt calificó como “una gran fiesta” lo que sucederá el próximo sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en la realización del concierto “25 Conmemorativo”. "Estamos muy emocionados de estar en República Dominicana de nuevo y sabemos que va a ser una noche gloriosa, histórica y de mucha bendición”, dijo Witt.

Conversando con por la vía telefónica, el intérprete de “Dios de pactos”, quien se encuentra visitando varios países en su gira, adelantó detalles de lo que ofrecerá al público. “En esta ocasión nosotros traemos un resumen de las canciones que han caracterizado mis 25 años de hacer música”.

Dijo además que serán dos horas y media en las que la gente va a reír, llorar, brincar, levantar las manos y cantar sin parar. “Tendremos sorpresas muy hermosas. Vamos a tener una fiesta muy bendecida, no solo por las canciones, sino también por los nuevos arreglos que hicimos a los temas”, agregó el pastor y cantante.

Witt viene con toda su banda de músicos, invitados especiales y otras sorpresas en este montaje en el cual no se han limitado los recursos tecnológicos para la producción. “Si en el mundo utilizan sonido, luces, rayos láser y pantallas gigantes simplemente para promover la sensualidad, el alcohol y las drogas, nosotros que estamos promoviendo amor, perdón, misericordia y verdad, hacemos uso de esos recursos para que la gente se dé cuenta de que sabemos gozarnos de la vida que Dios nos ha dado. Es decir que podemos gozar de un buen concierto, con gran música y desarrollo técnico, sin tener que recurrir a vicios que muchas veces caracterizan ese tipo de eventos”, subrayó el artista.

El cantante y pastor regresa a la República Dominicana a brindar otro gran espectáculo

Marcos Witt en bachata. El cantante mexicano declaró: “Me fascina la bachata. Yo pienso que la clásica me llamaría más la atención”, afirmó.

Uno de sus sueños. “Siempre he tenido el sueño de poder grabar con el gran Juan Luis Guerra, que lo aprecio, lo quiero y lo admiro mucho; de hecho Juan Luis hizo una pequeña participación en este proyecto, y es un honor contar con su amistad”, confesó el siempre afable Marcos Witt.

La violencia en México. Marcos no fue ajeno a la situación de violencia que atraviesa su país y en tal sentido hizo una recomendación a sus coterráneos. “El mensaje central que yo les mando a los mexicanos es que si nosotros seguimos buscando en fuentes exteriores nuestra paz nunca la vamos a encontrar. Tenemos que encontrar la fuente de la paz en Dios, nuestro Señor, ponerlo a él en el centro de nuestra existencia y cuando esté en el centro de nuestras vidas, entonces vamos a encontrar paz”.

El ministro cristiano también invitó los cristianos residentes en México a que hagan brillar la luz del Señor Jesucristo en estos tiempos de terror e inseguridad. “Las personas voltean sus ojos a Dios y los cristianos tenemos que estar ahí para dar una explicación de nuestra fe y traer esperanza a los corazones de las personas. Ojalá los cristianos aprovechen este momento para brillar la luz de Jesús, traer muchos abrazos, mucho consuelo, mucha paz y tranquilidad en este tiempo que tanto lo necesita”, agregó.

El músico y compositor, que es pastor de la congregación en español de Lakewood Church en la ciudad de Houston, EE.UU., tiene un amplio repertorio con más de 30 discos grabados y se ha ganado cuatro premios Grammy y dos premios Billboard Latino.

Otros detalles

El concierto “25 conmemorativo” del cantante mexicano está pautado para iniciar a las 8:00 de la noche. Hay taquillas a diversos precios para que nadie se quede sin disfrutar del concierto: RD$400 en gradas, RD$600 palco, RD$1,200 en VIP y RD$2,000 para VIP platinum.
Foto: Fuente externa

sábado, 22 de octubre de 2011

Alabanzas, cánticos y júbilo en concierto cristiano Fernando Villalona

Escrito por: Shawell Peña s.pena@elnacional.com.do
Tomado del periódico El Nacional 
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo

El artista testificó que tiene 18 años que dejó las drogas y 6 sin tomar alcohol

Las alabanzas, cánticos  y el júbilo, caracterizaron el primer concierto cristiano de Fernando Villalona, realizado anoche, en el kilómetro 10 de la Autopista Sánchez.
Fernando Villalona presentó sus canciones cristianas

La actividad contó con   una congregación de cientos de personas, de  diversos cleros, principalmente de la Iglesia Beth Hazme, Casa de Dios,  organizadora del evento y a la cual pertenece el artista. Fernando puso a cantar y a bailar a todos con su repertorio de canciones dedicadas a Dios, entre las que se encuentran: “Ayúdame”, “He tropezado”, “Señor yo quiero ser como tú”, “No desmayes”, “Un hombre nuevo”, “Sin Dios no hay nada” entre otras.

“Qué bendición más linda de ser aquí donde están todos mis hermanos en Cristo, que yo ofrezca mi primer concierto cristiano” dijo Villalona, quien recibió además el apoyo de sus familiares. Durante el concierto dio testimonio de su  pasado,  antes de conocer al Todopoderoso.

“Yo llegué a la condición de pedir colilla. Qué verguenza, que mal estaba yo en ese tiempo; por esa situación llegué a defraudar a mis padres” explicó el merenguero.De la misma forma,  con voz entrecortada y lágrimas en los ojos, dijo  que él sabia que iba a salir de las drogas porque el Espíritu Santo se lo hacía saber, revelando al mismo tiempo que tiene 18 años limpio y 6 años sin tomar alcohol.


Invitados especiales
El recital contó con la participación de otros artistas invitados, como los merengueros Jossie Esteban y Sergio Vargas, este último cantó junto a Villalona el tema “Como no creer en Dios”.  “Gracias a Dios y a Fernando que entre tantos artistas me halla elegido para darme un baño de bendición junto a ustedes” dijo el negrito de Villa a los presentes.

martes, 11 de octubre de 2011

Undivided voces angelicales con sabor tropical

Escrito por Troi Orlando Espejo
para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

El grupo estuvo en el país promocionando su reciente disco “Contigo para siempre.

Santo Domingo, República Dominicana.Con su llamativo estilo de interpretar canciones, los chicos del grupo Undivided ponen sus voces al servició de Dios para conquistar los corazones. 


Los integrantes del sexteto músico vocal Undivided.
 Solo basta unos segundos para quedar impactados con este sexteto, que agrupa una diversidad de naciones y corrientes de fe al mismo tiempo. “El estilo de nosotros es vocal en diferentes géneros, aunque comenzamos con música Gospel, hemos incluido en los últimos seis o siete años lo tropical”, dijo Melvinsky Ramírez (bajo), quien es el dominicano del grupo.

En el equipo de Undivided todo lo que se hace es a capela, se fusionan canciones en inglés y español con el sabor tropical, pero básicamente con el mensaje cristiano y positivo.

“La música a capela y el hacer instrumentos con la voz, a mucha gente le llama la atención y nosotros usamos eso como gancho para llevarle ese mensaje que inspire a las personas con las letras”, explicó el puertorriqueño José Carlos Acevedo, quien hace la voz de segundo tenor y se encarga de simular el piano, metales y parte de la armonía.

Su disco. Titulado “Contigo para siempre”, es una recopilación de temas cristianos que fueron éxitos en salsa, en voces de intérpretes seculares, los cuales fueron grabados a capela con el swing de “Undivided”. La producción consta de 12 cortes entre las que se encuentran “Los Fariseos”, “El Nazareno”, “El todopoderoso” y temas de amor como “Sin poderte hablar” (de Willie Colon), “Amada mía” (autoría de José Rafael Nogueras Vega), “Amor verdadero” (escrita por Eddy Grant) y el tema que están promocionando en la actualidad que lleva por título “Ilumíname”, el cual realizan con Noel Shajris, ex integrante del grupo Sin Banderas, entre otros. Ellos hicieron el lanzamiento oficial de este disco en la feria mundial cristiana Expolit con el sello disquero Alpha and Harvest y su presentación llamó la atención de Sony Music, sello que se interesó en su material.

Un poco de historia. Con 10 años de formado los exitosos integrantes de Undivided han recorrido muchas naciones con 4 producciones bajo la manga (dos en inglés y dos en español). “Queremos que la gente pueda conocer a Cristo con el mensaje de las canciones y que vean que ser cristiano no es ser aburrido, al contrario es felicidad”, coincidieron sus integrantes.

Sus integrantes. El grupo Undivided lo forman Rubén Aponte (Venezuela) es el 1er y 2do tenor, vocaliza la guitarra y algunos metales. Israel Sierra (Cuba) con voz de tenor e interpreta metales y percusión. Greg Gordon (Panamá) es 1er tenor e imita las trompetas y percusiones. José Carlos Acevedo (Puerto Rico) voz de segundo tenor y se encarga de los pianos y parte de la armonía. Melvinsky Ramirez (República Dominicana) es voz bajo. Richard Aponte (Venezuela) el barítono que hace la percusión vocal.
Foto: Fuente externa.

martes, 4 de octubre de 2011

Marcos Yaroide es el mejor cantante cristiano, según encuesta

Escrito por Troi Orlando Espejo
para Metido Al Medio Cristiano y el periódico Hoy
troiorlando@hotmail.com

La popularidad de este ministro del Señor quedó manifestada en el inmenso caudal de votos obtenidos al lado de otros cantantes cristianos de la República Dominicana.

Marcos Yaroide se mantiene en la cima de la popularidad
Santo Domingo, República Dominicana. El cantante y compositor cristiano Marcos Yaroide, se llevó el primer lugar de una encuesta realizada en el portal digital del periódico Hoy, en su sección de arte y espectáculos.

Los lectores de ¡Alegría! al ser cuestionados sobre cuál es el mejor artista cristiano, se desbordaron en un torrente de votos en torno al joven cantante nacido en la ciudad capital, que tambien se dedica al pastorado del Ministerio Cielos Abiertos, junto a su esposa Laura Cárdenes.

El ex integrante de Tercer Cielo, se despegó por la milla del montón, en una lista que presentaba a más de una veintena de importantes nombres de la música sacra, muchos de ellos con muchos años en el ministerio del canto cristiano.

Yaroide se impuso a sus homólogos al lograr agenciarse un total de 2,628 sufragios de los cibernautas para un sólido 37%. En su carrera como solista, el responsable de los temas "Mi trabajo es Creer", "Todo se lo debo a Él" y "Estoy de Pie", ha logrado gran popularidad en el gusto de la gente, tanto dentro como fuera del país, lo cual fue reflejado en la encuesta del prestigoso medio local.

Su más cercano seguidor lo fue el ministro Johan Paulino, quien obtuvo 1,180 sufragios para un 16%. En tanto que el dúo dominico-mexicano Tercer Cielo que integran Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera quedó en el tercer lugar con 687 votos obtenidos para un 9 por ciento totalizado.


A continuación el resto de los participantes y su porcentaje logrado en la encuesta

Alfareros - 631 Votos, 9.02%
Neuris Jhannett - 446 Votos, 6.37%
Lilly Goodman - 423 Votos, 6.04%
Egleida Belliard - 216 Votos, 3.09%
Nancy Amancio - 214 Votos, 3.06%
Sarah La Profeta - 139 Votos, 1.99%
Isabelle - 91 Votos, 1.30%
Redimi2 - 79 Votos, 1.13%
Jhon Solano - 57 Votos, 0.81%
José Luis Reyes - 42 Votos, 0.60%
Felsy Jones - 37 Votos, 0.53%
Juanpa y Lenny - 28 Votos, 0.40%
Raphy Colón - 27 Votos, 0.39%
Patty Tamarez - 26 Votos, 0.37%
Jhoan Cantoral - 14 Votos, 0.20%
Misael Bach - 13 Votos, 0.19%
Michelle Khuory - 9 Votos, 0.13%
Pedro Miguel Morales - 7 Votos, 0.10% 
Romy Ram - 5 Votos, 0.07%


Foto: Fuente externa.