domingo, 29 de mayo de 2011

Los ganadores en los Premios Arpa 2011

Especial de entrecristianos.com
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptacion de texto: Troi Orlando Espejo

La música cristiana fue reconocida en el marco de la pasada feria del libro y el arte, Expolit en la reciente entrega de los Arpa Awards 2011.
Danilo Montero
En un acto multitudinario a la que asistieron unas 4 mil personas, los representantes de la música cristiana fueron reconocidos por su destacada labor.

Muchos fueron los galardones otorgados de los cuales una de las figuras homenajeadas fue el cantante Danilo Montero, por su trabajo "Devoción" logrando la mención "Mejor disco del Año".

 Por su parte Manny Montes recibió el galardón de "Mejor Artista Urbano".   En la categoría de "Mejor álbum instrumental" fue concedida a Undivided, por su producción discográfica "Conéctate".

Ingrid Rosario
 "Cuán grande amor" hizo que Ingrid Rosario alcanzase su premio en la categoría "Mejor álbum vocal femenino", mientras que el jurado estimó que "la canción del año" lo recibiria el dueto dominico-mexicano Tercer Cielo por su tema "Mi último día".

 Cabe señalar que el mejor "Mejor álbum independiente" reconoce la labor de Miguel Saucedo con "Hecho en Casa".
Si deseas conocer el listado completo de los cantantes cristianos ganadores en la gala de los Premios Arpa, celebrado recientemente en la ciudad de Miami, Florida pulse en esta dirección http://www.altar7.com/noticias/?p=13203
Fotos: Fuente Externa

Emmanuel y Linda presentan ‹‹Buscaré››, el primer sencillo de su nuevo álbum

Especial de Reyvol Records
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo

Llega la primera muestra del anunciado álbum de los esposos Espinosa

HOUSTON, Texas.- Emmanuel y Linda Espinosa, la pareja reconocida por ser las voces de la banda cristiana RoJO están a punto de estrenar su álbum, en esta ocasión como dúo. Y a unas pocas semanas de su lanzamiento, nos invitan a escuchar el primer sencillo: ‹‹Buscaré››.

La canción habla de la intensa búsqueda que todos las personas atravesamos: Podemos intentar llenar el gran vacío que tenemos con ‹‹logros››, personas o metas de cualquier tipo, pero tener una vida plena será inútil si no tenemos una relación personal con Jesús. ‹‹Buscaré›› reafirma que "verle cara a cara" es la satisfacción más grande y la manera de encontrar nuestra razón de vivir.

Ya son algunos meses desde que la pareja anunció que estaban involucrados en un nuevo material discográfico, en paralelo a su trabajo en RoJO, y han pasado mucho tiempo escribiendo, grabando y experimentando con nuevos sonidos en lo que ellos consideran "su álbum favorito a la fecha".

Comenta Emmanuel: "Muchas veces es mejor poner pausa a tus sueños para escuchar y obedecer a Dios, y con este álbum pasó algo similar. Hubo momentos en que, literalmente, debíamos detenernos para escuchar de Dios."

Linda agrega: "Nunca hemos hecho un disco solo ‹‹por hacerlo››. Sentimos que Dios nos ha llevado por un proceso de amarle más, desearle más y conocerle más y, aunque hacer el álbum tardó más de lo que esperábamos, lo hemos disfrutado mucho."

El sencillo es lanzado en todas las radios, en las páginas oficiales en facebook de Emmanuel y Linda (www.facebook.com/EmmanuelyLindaEspinosa)
Foto: Reyvol Records 

martes, 24 de mayo de 2011

Vico C Unplugged en Hard Rock Café, el 17 de junio

Especial de NewCorp (Relaciones Públicas)
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

El “Filósofo del Rap”, llega al Templo de la Música con su arsenal de éxitos para una noche histórica
Vico C regresa a Santo Domingo con un concierto especial.

Santo Domingo, República Dominicana.- Tras más de 10 años de ausencia, Vico C, conocido como el filósofo del Rap, regresa a Santo Domingo con su banda completa para ofrecer un concierto “ Unplugged” por todo lo alto en Hard Rock Café, el 17 de junio a las 9:00 de la noche, de la mano de Andujar Music Group.

El intérprete de “Aquel que había muerto”, ha elegido el “Templo de la Música”, para regresar a su público dominicano, conciente de que es la principal sala de conciertos de Santo Domingo. Vico C, es considerado el padre del rap en español, tras iniciar hace más de veinticinco años este movimiento en Puerto Rico, y convertirse en el único exponente en Latinoamérica en alcanzar niveles de super estrella a través de este género, en momentos que para los latinos era un movimiento desconocido.

Utilizó la pegada y lenguaje llano del Rap para conectar con la juventud del momento llevando mensajes de concientización que alertaban sobre la problemáticas de la sociedad, con temas como “Humolandia”, “X -plosión”, “Tony Presidio”, “Niña Modelo”, “Quieren”, entre otras.

Tras su conversión al cristianismo. Igualmente ha utilizado su arte para penetrar en el mundo cristiano, con líricas poderosas que llegan al corazón y que manifiestan el poder transformador del amor de Cristo, con canciones como “Dándote Vida”.  Las canciones se convirtieron en himnos para una generación que lo sigue dado que las mismas relataban momentos críticos de su vida, hablando a través de la voz de la experiencia.

“Todavía Vico C, continúa siendo una de las principales voces del género y ahora con su formación cristiana, ha demostrado no sólo con su letra, si no, con su comportamiento que es un ejemplo a seguir y el pionero del rap en español”, expresa el promotor Máximo Andújar, responsable de su concierto.
La canción más reciente. Vico C, quien ha sido múltiple ganador del premio Grammy, premios Billboards y pegado más de una veintena de temas, recientemente grabo un tema con el grupo argentino Rescata, basado en la vida de uno de los personajes de la biblia. La canción lleva se titula "Soy José" y está generando muy buenos comentarios en la internet, asi como tambien su video musical.

Sus experiencias personales lo han hecho tropezar, pero su grandeza ha quedado demostrada en su capacidad para levantarse y transformar en éxito, el francaso que como todo ser humano, en su momento experimentó.  Vico, cuyo nombre de pila es Luís Lozada Armando Cruz, nació en Brooklyn, New Yok en 1971, de padres puertorriqueños. Fue a mediados de los años 80 quien inició el movimiento de rap en latinoamerica, el cual es el pilar del genero Reguetón.

Entre sus grandes éxitos está “María”, “Viernes 13”, “Me Acuerdo”, “Emboscada”, “She Likes my Reggae”.
 
Este jueves 17 de junio, lo mejor de la música de Vico C, estremecerá Hard Rock Café con la primera presentación del Filosofo del Rap, en el “Templo de la Música”, tras más de 10 años sin que el cantante boricua pise suelo dominicano. Las boletas en pre-venta tienen un costo de RD$1,000 hasta el 7 de junio y RD$1,500 después de esa fecha. Estan a la venta en Uepa Tickets, Moviemax, BB Gallery y Hard Rock Cafe.
Foto: Fuente Externa

lunes, 23 de mayo de 2011

La música cristiana brilla con luz propia en los Premios Billboard 2011

Escrito por: Troi Orlando Espejo
Para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com
Los grandes ganadores de la noche de los Premios Billboard 2011 fueron el músico Chris Tomlin y los integrantes de la agrupación Skillet. La edición de este año se realizó en el MGN Grand de Las Vegas, Nevada.
En la pasada entrega de los Billboard Awards 2011, un total de tres categorias fueron asignadas a los artistas cristianos que se disputaron el área gospel.
Chris Tomlin se llevó dos estatuillas en la noche de los Premios Billboard 2011.
El ganador de la noche lo fue el líder de alabanza y adoracion de Grand Saline, Chris Tomlin quien estuvo compitiendo con Toby Mac, el grupo Skillet,MercyMe y Casting Crowns. El destacado músico y cantante Chris Tomlin se llevó el primer reconocimiento en la espectacular noche de la música norteamericana, tras ser escogido como el mejor en el renglón Top Christian Artist (Mejor Artista Cristiano).
    
En tanto que en la categoría Top Christian Song (Mejor Canción Cristiana), donde fueron nominados para la estatuilla, Kris Allen (con la canción "Live Like We're Dying"), MercyMe (con el corte "All of Creation"), Sanctus Real (con el tema "Lead Me"), Toby Mac (con "Get back up") y Chris Tomlin, este último repitió la hazaña de subir al podium a recoger su segundo galardón por su sencillo titulado "Our God".
Jen Ledger, Seth Morrison, Corey Cooper y John Cooper son los integrantes de Skillet.
El otro reconocimiento cayo en manos del destacado grupo Skillet, quienes fueron un hueso duro de roer en la competencia de los Billboard en el área del Top Christian  Album (Mejor Album Cristiano).  
La agrupación originaria de Memphis, Tennessee, que es muy conocida por su género alternative rock, hard rock y metal industrial, se impuso con su más reciente disco "Awake" a sólidos nombres como: MercyMe ("The Generous Mr. Lovewell"), Toby Mac ("Tonight"), Chris Tomlin ("And if our god is for US") y Various Artists ("Wow hits 2011").
Fotos: Fuente Externa

domingo, 22 de mayo de 2011

12 Stones anuncia estreno de su nuevo álbum "Only Human"

Especial de Enlace Musical
Para Metido Al Medio Cristiano

El cuarto trabajo de la banda liderada por Paul Mcoy, estará disponible desde el 23 de agosto, y su primer single y video se estrenará durante el mes de junio.
La banda cristiana 12 Stones
La banda 12 Stones, formada por Paul McCoy (voz), Eric Weaver (guitarra), Justin Rimer (guitarra), y Michael McManus (batería), lanzará al mercado su cuarto álbum con el nombre de Only Human este 23 de agosto bajo el apoyo de la compañía disquera Executive Music Group con distribución a través de Fontana/Universal.

La banda unió fuerzas, nuevamente, con el productor Skidd Mills (Saving Abel, Skillet, Saliva), quien previamente había trabajado con la banda en su disco de 2007 Anthem For The Underdog, el que había estado inspirado por los efectos de Huracán Katrina, el cual ocurrió en su ciudad natal de New Orleans. El primer single y video clip promocional de Only Human, el que ha sido mezclado por Mike Shipley (Green Day, 30 Seconds To Mart), entrará a rotación en radios y televisión durante el próximo mes de junio. 

El cantante Paul McCoy nos dice: “Estamos encantados de haber firmado para Executive Music Group, sentimos que consideraron seriamente nuestro mejor interés por querer regresar a nuestras raíces musicales junto con poder volver a encantar a nuestros fans en todo el mundo, y no sólo los de la escena del rock tradicional sino que también a nuestros fanáticos en la comunidad cristiana. Apreciamos a todos nuestros fans y nuestra prioridad principal es asegurarnos de que nuestra música esté disponible para todos los que nos apoyan”.

Los álbumes previos de la banda de New Orleans y los respectivos singles se han vendido por sobre las dos millones de copias en los Estados Unidos, además, el cantante Paul McCoy ganó un Premio Grammy® en la categoría Best Hard Rock Performance por su contribución en la canción “Bring Me to Life” de Evanescence, canción de gran éxito a nivel mundial, cuyo disco vendió sobre 14 millones de unidades. La banda también ha sumado múltiples nominaciones en los GMA Dove para sus canciones “Broken” y “Lie To Me”.
Foto: Fuente Externa

Lizzie Lizzie y Richard Cepeda aparecen en la gala de Premios Arpa de Expolit 2011

Especial de El Mensaje Comunicaciones desde Expolit 2011
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

La cantante Lizzie Lizzie
Miami, Florida. – La reconocida cantante puertorriqueña Lizzie Lizzie participará en vivo junto a Richard Cepeda, en la noche de entrega de los galardones más importantes de la industria de la música y las artes cristianas en español: los Premios Arpa.

Lizzie Lizzie es indiscutiblemente la intérprete de música tropical más importante en la escena musical a nivel cristiano. Una muestra de ello, es que ha sido nominada por tercer año consecutivo a la próxima entrega de los Premios Arpa en las categorías de Mejor Álbum Vocal Femenino y Mejor Producción Regional Tropical, con su más reciente producción discográfica Amor Platónico.

Y aunque la galardonada cantautora ya había recibido dos premios en la categoría de Mejor Producción Regional Tropical con sus discos Quien soy Yo en el año 2008 y Aire y Agua en el 2009; estas dos nuevas nominaciones se constituyen en un nuevo reto y un gran privilegio para ella.

“Para mí siempre ha sido un honor el hecho de ser nominada, ya por tercera vez en tan prestigiosa academia que reconoce no sólo el talento sino el esfuerzo que cada salmista, productor, compositor y músico; ha depositado en cada una de las producciones”, expresa emotivamente Lizzie Lizzie.

Pero además, el privilegio para la talentosa interprete es por partida doble, pues no sólo es una de las nominadas a la VIII entrega de los Premios Arpa, sino que también tendrá una presentación en vivo junto al cantante Richard Cepeda en esta importante gala.
Richard Cepeda

De igual modo, Richard también estuvo nominado a los Premios Arpa en la categoría Regional Tropical del Año 2005 y 2006; demostrando que no sólo cuenta con el apoyo y el cariño del público, sino también con el reconocimiento de la industria de la música.

Es por eso, que la participación junto a Lizzie Lizzie será una de las más esperadas de la noche, pues a pesar de haber tenido la oportunidad de coincidir en diferentes presentaciones, está será la primera vez que cantarán en un dueto que seguramente deleitará a los asistentes de esta gran noche.

Lo que ellos presentarán en el escenario es sorpresa, pero definitivamente será una excelente participación con dos de las voces más privilegiadas y de gran trayectoria profesional, sumado a una impecable puesta en escena que todas las personas disfrutarán.
“Por ello, invito a todos nuestros amigos a que nos acompañen y se deleiten no solamente de nuestra primera presentación juntos en el escenario, sino también de cada uno de los excelentes salmista que se van a presentar en esta premiación”, agrega Lizzie Lizzie, con la seguridad que será un momento inolvidable.

De este manera, el Miami Airport Convention Center – sede de Expolit 2011, vibrará con lo mejor de la música cristiana en una increíble noche de celebración y reconocimiento al excelente trabajo profesional de cada artista que como Lizzie Lizzie y Richard Cepeda, dedican su vida y sus talentos para adorar a Dios.

sábado, 21 de mayo de 2011

«Un Día a la Vez»: más que una canción es el lema de vida de Rut Bogran

Especial de El Mensaje Comunicaciones desde Expolit 2011
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

La cantautora Rut Bogran presentará en Expolit 2011 el video clip de su tema “Un Día a la Vez” y estará relanzando esta maravillosa canción que se ha convertido en su lema de vida.
 
Miami, Florida.– La cantante y compositora Rut Bogran es una mujer que ama profundamente a Dios y conoce a la perfección el significado de las palabras: fe, amor y valentía. Ella no sólo llena de alegría el corazón de Dios, sino que también bendice a todos los que la rodean con su ejemplo de vida y sus hermosas canciones que son el claro reflejo de su experiencia con Dios.

“Un Día a la Vez” es definitivamente la frase que caracteriza a esta carismática adoradora, quién junto al compromiso y pasión que le pone a cada cosa que hace, demuestra que ha sido llamada a impactar naciones enteras con su talento.

Bogran quien ha compartido importantes escenarios junto a Roberto Orellana, Amalfi Blanco, Milton Valle; entre otros grandes ministros cristianos, en esta oportunidad presentará en Expolit 2011, el relanzamiento del éxito radial “Un Día a la Vez”, el cual perteneciente a su álbum debut junto al video clip de esta canción.

«Por medio de esta nueva versión deseamos cautivar a las personas para que adopten como suyo el tema y el desafío de vivir: Un día a la vez»,expresó Rut Bogran, frente a esta maravillosa canción que contiene nuevos arreglos musicales y un sonido novedoso.

«Este tema es más que una canción, la cual nace en mi corazón después de una experiencia personal que le dio un giro radical a mi vida, donde después de experimentar la perdida de mi bebe y estar en peligro de muerte, aprendí a vivir el día a día», afirmó la cantautora cristiana.

Lo aprendido en esta etapa dolorosa, ella lo utiliza como herramienta para animar a otros a vivir y enseñarles a depender de Dios de manera extraordinaria, contando sus bendiciones y no sus limitaciones. Posteriormente al lanzamiento en Expolit, el tema se podrá adquirir en las tiendas digitales como iTunes.

Myrka Dellanos en su momento de impacto espiritual

Por Anna Jiménez
En exclusiva desde Expolit 2011
para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de texto: Troi Orlando Espejo

EXPOLIT 2011, la gran expoferias del libro y la música cristiana se realiza en el Hotel y Centro de Convenciones Double Tree Miami Mart Plaza del 19 al 24 de mayo, 2011
La periodista Anna Jimenez junto a Myrka Dellanos en Expolit 2011
Miami, Florida. La reconocida comunicadora Myrka Dellanos ha testificado haber vuelto a su primer amor en la fe y está concentrando parte de sus esfuerzos profesionales en la obra del Señor.

Este sábado en el 3er. día de Expolit 2011, la convención más grande dedicada a la industria de la música y la literatura cristianas, estuvo como moderadora de una conferencia especialmente diseñada para mujeres, denominada: Mujer, Levántate fuerte, Hermosa y Segura, en la que expusieron las escritoras Holly Wagner, Norma Pantojas, Shannon Ethridge y Rebeca Knowles, logrando cautivar al público con sus consejos y experiencias que conviertieron la cita de tres horas en un verdadero refrigerio espiritual.

Myrka Dellanos realizó un encomiable papel como anfitriona y con su carísmatica personalidad cautivó al público que no cesó de hacer preguntas y de demostrarle que aún goza de gran admiración y que le sigue un gran número de fans.

Esta conferencia contó con la participación especial del Dr. Jeffrey De León y fue auspiciado por Unilit. Para mayor información y otros detalles de la convención puede acceder a www.expolit.com.

"Israel a precio de sangre", un musical cristiano para toda la familia

Este espectáculo se realizará el jueves 30 de junio en pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo.- Luego de varias presentaciones a nivel internacional el afamado actor y productor dominicano Keile de León llega al país con su gran espectáculo “Israel a precio de sangre”, fusionando la danza, la pantomima y el teatro negro junto a otras manifestaciones artísticas.
Parte del grupo de mimos que participa en el musical.
Con un elenco de más de 100 actores y actrices en escena “Israel a precio de sangre” promete ser un musical sin precedentes en la República Dominicana, narrando la historia del pueblo de Israel desde Moisés hasta el tiempo de la liberación del pueblo elegido por Dios.

El espectáculo trata de mostrar cómo en la actualidad el hombre aun continúa siendo víctima de una esclavitud, que aunque diferente a la de aquel entonces, le afecta de igual manera. El objetivo de esta historia es mostrar cómo salir de ese cautiverio y encontrar un paraíso de luz y saber cómo romper las cadenas que nos atan hoy día.

El evento. Promete ser un show innovador e inolvidable y cuenta con la producción de Blue Line, empresa que se ha caracterizado por producir eventos de esta magnitud. Contará con un montaje excepcional de luces, sonidos, pantallas y una excelente escenografía ambiental.

"Israel a precio de sangre" tendrá lugar el jueves 30 de junio en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 8:00 p.m, totalmente gratis.

Breve sinopsis del actor y productor. Keile de León actor mimo con estudio realizados en la escuela de Bellas Artes de Bayamón Puerto Rico, ha sido reconocido a nivel nacional e internacional poniendo en alto el nombre de nuestro país en grandes festivales artístico recibiendo los más altos galardones. Cuando regresa al país en el año 2004 funda la primera escuela de pantomima en República Dominicana denominada Expressions Mime. Ha realizado grandes eventos y espectáculos tales como "Fósiles", "Ilusiones, Sueños y Creaciones" y ha tenido presentaciones en la sala principal del Teatro Nacional y el Teatro Nacional de Santiago. Keile De León es el actor de más alto renombre y el más aclamado en nuestro país y Centro América.
Foto: Fuente Externa.

jueves, 19 de mayo de 2011

Vico-C y el grupo Rescate graban una canción

El cantante puertorriqueño y la banda argentina unieron sus talentos artísticos.
Por: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

Santo Domingo, República Dominicana. El rapero boricua Vico-C y la banda de rock Rescate grabaron el tema "Soy José". La canción de corte cristiana, cuyo video ya esta circulando por la internet, se basa en la vida de Jose, el joven que es mencionado en la bíblia, el cual fue vendido por sus hermanos y llego a parar a Egipto como esclavo y luego terminó siendo el asesor del faraón.
Ulises Eyherabide, vocalista principal de Rescate junto a Vico-C.
Como un adelanto a sus seguidores, la agrupación argentina ha enviado unas imagenes del videoclip de la canción donde, en una entrevista de 1 minuto y cuatro segundos aparecen Vico-C junto a Ulises Eyherabide, vocalista principal de Rescate dando detalles y presentando algunas de las vivencias experimentadas tras bastidores por todos los involucrados en la grabación del video.

La canción "Soy José" formará parte de los cortes del próximo álbum de Rescate, el cual se titula Arriba!

Vico-C y su concierto en la República Dominicana. El filosofo como tambien se le conoce al destacado artista del género urbano, tiene pautado una presentación el próximo 17 de Junio en el Hard Rock Cafe de la capital dominicana a las 9:00 de la noche. Esta presentación de Vico-C ha generado grandes expectativas entre los seguidores de quien es calificado como uno de los pioneros del rap. Las boletas ya estan a la venta a RD$1,000 por persona hasta el 7 julio, de ahi en adelante el precio será de RD$1,500 p/p.
Foto: Fuente Externa.

lunes, 16 de mayo de 2011

Paulis Sánchez lanzará su primer disco bilingüe, «My Soul/Mi Alma»

Especial de El Mensaje Comunicaciones
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

La cantautora cristiana Paulis Sánchez regresa con un nuevo proyecto discográfico tan original como lo es su estilo musical.

Toronto, Canadá – La cantante colombo-canadiense Paulis Sánchez lanzará en Expolit dos canciones que harán parte de su segunda producción «My Soul/Mi Alma», un disco innovador en todos los sentidos.
Además de incluir temas en inglés y en español, otro de los atributos especiales de este disco es que presenta una mezcla única de gospel afro-americano, ritmos latinos y rock. «Definitivamente hay una fusión de estilos y sonidos, pero a todas estas canciones se les ha dado el toque especial del estilo de Paulis, que me gusta definirlo como Gospel Afro-Americano-Latino», comentó entre risas la cantante canadiense con raíces latinas.
Otra de las novedades que presenta «My Soul/Mi Alma» es que se grabó en vivo durante un concierto realizado ante más de mil personas en el santuario principal de la iglesia Evangel Temple, en Toronto, Canadá.


Sobre la producción musical. Estuvo a cargo de Roger Ryan, productor nominado a los Premios Grammy, quien ha trabajo con Cece Winans, Shirley Caesar y Take 6, entre otros. Asimismo, participó como asistente de producción Virgil Stafford; y en los arreglos vocales Renee Rowe, también nominado en varias ocasiones a los Premios Grammy.

El disco contiene diez temas de los cuales dos son de su autoría. Tal como ella describe, son canciones de gozo, celebración y adoración genuina que propician una mayor intimidad con Dios.


La producción saldrá al mercado bajo su propio sello Oxigeno Música a mediados del presente año. Sin embargo, durante Expolit 2011 se presentarán en exclusiva los dos sencillos de promoción: “Grande es Tu Nombre”, escrita por Luis Felipe Vargas; y “Sanador”, un tema que dio a conocer la agrupación Hillsong United, y que toma nueva vida en la voz y al estilo único de Paulis.
Foto: El Mesaje Comunicaciones

Tercer Cielo celebra a casa llena en el Hotel Jaragua, su "Viaje a las Estrellas"

El concierto. El dúo cristiano presentó el pasado sábado su gira “Viaje a las estrellas”, un espectáculo que fue todo un éxito por la entrega de la agrupación a su público, aunque hubo constantes fallas en el audio.
Tercer Cielo en pleno concierto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. 
Especial de Cynthia Abréu
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

La extensa fila que había a la entrada del teatro La Fiesta del hotel Jaragua significaba una sola cosa: lo que ocurriría en ese lugar iba a ser bueno, ¡y claro que lo fue! Con el teatro lleno en total capacidad, el dúo cristiano Tercer Cielo ministró la palabra del Señor a través de sus canciones, con un toque moderno, y algunas oraciones.
Unas 16 canciones fueron interpretadas por el dueto.

Eran exactamente las 9:17 de la noche cuando Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera iniciaron su presentación con el tema “Lindo viaje”, dando muestras del amor que existe entre ambos y de la presencia de Jesucristo en sus vidas. 

“Nosotros celebramos el amor puro y real de una pareja que se ama y quiere hacer las cosas correctamente; de hecho, la Biblia nos manda a amar a nuestras esposas como Cristo amó a la Iglesia”. Esas fueron las primeras palabras que Rodríguez dedicó a sus fans.

Su repertorio continuó con “Enamorados”, mientras interpretaban esta canción la pareja de jóvenes esposos se agarraba de la mano y en algunos instantes también se abrazaron. A este éxito le siguieron “Si no estás junto a mí” y “Amor real” ambos coreados en su totalidad por el público.
Juan Carlos y Evelyn juntos en una canción. 

A petición de Juan Carlos, la gente se puso de pie para rapear y bailar la canción “Loco por Jesús”, un tema que la agrupación radicada en Arizona grabó con Redimi2. Tras quemar la adrenalina, se regresó a lo romántico, esta vez con la bachata “Entre tú y yo”.

Peticiones. A veces hasta el que cree en Dios pierde las esperanzas y se aleja del Señor porque algo no le sale como esperaba, para esas personas Tercer Cielo cantó el sencillo “Vuelve al Señor”, un llamado a abrirle nuestro corazón a Jesucristo y dejar que obre en nosotros.

Cuando entonaron uno de sus grandes himnos: “Como si fuera mi último día”, todos empezaron a grabar videos con sus celulares y a cantar el tema a todo pulmón dejando totalmente sorprendida a Evelyn, quien le dio gracias a Cristo por no abandonar a sus hijos en ninguna circunstancia.
El público no resistió la tentación de subir al escenario.
La presencia de Dios pudo sentirse cuando Juan Carlos y su esposa iniciaron el tema “Exagerado amor”, al punto de que algunos de los asistentes al “Viaje a las estrellas” lloraron al escucharlo.  Tras finalizar “Cada día oro por ti”, el cantautor dominicano solicitó a los cristianos que cerraran sus ojos mientras realizaba una oración pidiéndole al Rey de Reyes que elimine la violencia, la delincuencia y el consumo de drogas en todos los países, pero en especial en República Dominicana.

Al piano. Quizás recordando la etapa en la que Tercer Cielo estaba integrado por Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide, el compositor, acompañado únicamente de su piano y de manera muy íntima con sus fans, cantó los éxitos “Héroe” y “Cuando el primer amor se va”.
Juan Carlos interpretando un fragmento del tema "Héroe".
Cuando sonaron los primeros acordes de “Yo te extrañaré”, Rodríguez y Herrera estaban juntos en el escenario. Esta canción en especial tocó la fibra más sensible de muchas personas que han perdido un ser querido en la vida. Muchas lágrimas rodaron por las mejillas de hombres y mujeres, sin distinción de edad.

Aún así la canción fue repetida a petición de la audiencia, tiempo que aprovecharon Juan Carlos y Evelyn para exhortar a los presentes a aceptar los dictámenes de Dios y a confiar en la vida después de la muerte.

Interactuaron. Al ritmo de “Tengo música por dentro”, los dos vocalistas de la banda bajaron del escenario e interactuaron con su público.

Despedida. Ya faltando cinco minutos para las 11:00 de la noche y casi despidiéndose cantaron los temas “Creeré” y “Latinoamérica”. Con este último y arropados por la multitud que subió al escenario, la mexicana y el dominicano se dieron un beso, concluyendo su concierto de dos horas y cuarenta y cinco minutos.

Algo más
Los premios. Evelyn y Juan Carlos lanzaron discos voladores al público y quien los atrapara recibió una colección de cuatro discos del dúo.

El desaire de Cesar Suarez Jr. Para muchos fue de muy mal gusto que los cantantes llamaran al escenario a César Suárez Junior y su equipo para orar por ellos y que en ningún momento atendieron al llamado.

sábado, 14 de mayo de 2011

Grupo cristiano "Oh Murray!" es el ganador del Mad Sound Project 2011

Especial de Actualidad Evangélica
para Metido Al Medio Cristiano

Un cuarteto de jóvenes de distintas iglesias evangélicas de Madrid vence entre 410 bandas concursantes y seran los que grabaran con el sello disquero EMI Music
MADRID. Lo consiguieron. Ya había sido un premio el llegar a la final junto a otros cinco grupos y solistas elegidos de entre los 410 concursantes que optaban al ansiado premio del Mad Sound Project 2011, una iniciativa promovida por la Dirección General de Juventud, Carné Joven y Caja Madrid  en colaboración con EMI Music. Su objetivo, según informa la compañía musical en su propia web: "... elegir nuevos talentos musicales".

Hace un tiempo atras "Oh Murray!", una banda compuesta por cuatro amigos, todos ellos miembros de distintas iglesias evangélicas de Madrid , habían conseguido colarse en la final de este concurso, que tendría lugar el 15 de abril en el Teatro Villa de Móstoles.

Los integrantes de "Oh Murray!" son:  Ezequiel Fernández  –“Zeke”- guitarrista, vocalista y compositor de la banda, Guille Aguilera  (voz, guitarra, teclado, composición),  Keko Arenzana  (bajo), y  Alex Wickham  (batería).
 La final  del concurso. "Oh Murray!" fue el ganador de la final en una noche inolvidable para ellos y para los numerosos ‘fans’ que les arroparon durante el concierto. El jurado que premió a "Oh Murray!" estuvo integrado por el presidente de EMI Music, Simón Bosé, el laureado poductor Nigel Walker, y el líder de la conocida banda "Hombres G", David Summers, entre otros.

El premio EMI. Consiste en la oportunidad de grabar dos temas con Nigel Walker, ganador de tres premios Grammy y con 20 discos de platino en su haber, que ha sido el productor de algunos de los grupos de mayor éxito en nuestro país, como El Canto del Loco, Pereza, M-Clan, Los Secretos, La Oreja de Van Gogh y Zenttric. Walker inició su carrera junto a George Martin, conocido como ”el quinto Beatle”.

Con los pies en la tierra. Conscientes de la extraordinaria oportunidad que se les presenta, pero también de lo difícil que es abrirse un hueco en un mercado musical en crisis, los integrantes de "Oh Murray!" mantienen los pies sobre la tierra y disfrutan del momento. “Que sea lo que Dios quiera”, dicen, sin que en su caso suene a tópico o a frase hecha.    

Biografia de "Oh Murray!". Aunque la banda nació en 2009, varios de sus integrantes estuvieron durante casi diez años formando parte de otras agrupaciones de diversos géneros (Guille fue la voz del grupo de metal LaKlave, Zeke de la banda de punk rock Ancla2 y del grupo de ska-rock Ni Uno Bueno y Álex venía del mundo de la música folk y celta, tocando en formaciones como Keltoi Patris o Extramonio
 
"Oh Murray!" fue el fruto de la amistad entre Guille y Zeke que, al compartir inquietudes musicales e impulsados por Álex, fueron plasmando sus composiciones en una primera demo de cinco temas que llevaba por título “Obra Nº Uno”. Durante la grabación, Keko pasó a formar parte del grupo consolidando la formación actual.
 
Un año y medio de andadura ha servido para que "Oh Murray!" haya presentado sus canciones a lo largo de la geografía española, tocando en salas tan importantes como Lemmon, Barracudas o Moby Dick. Su primer disco autoproducido, que ve la luz en Diciembre de 2010, se llama “Sinergia” (mezclado en Soulemn Music por Israel Arjona y masterizado en Mastering Mansion por Nick Litwin).
 
Sobre el escenario, "Oh Murray!" ofrece una propuesta muy particular de pop-rock independiente, con un sonido que mezcla potentes guitarras eléctricas con melodías pegadizas que invitan a viajar a través de los pensamientos y las emociones. Teclados, sintetizadores y voces producen una química especial.

Narnia 4 será "El sobrino del mago" y la van a llevada al cine en el 2013

Especial para Metido Al Medio Cristiano

La cuarta película de la saga Narnia será `El sobrino del mago´, y no `La silla de plata´ como se había especulado
Estados Unidos. En los últimos meses, muchos seguidores de Narnia han estado inquietos o preocupados sobre si la "Travesía del Viajero del Alba" podría reunir los números de taquilla necesarios para producir otra película basada en las Crónicas de la serie de Narnia.

A pesar del peligro de no poder llegar a finalizarse toda la saga, tras el último relativo “fracaso” en taquilla de Las Crónicas de Narnia 3 (La travesía del viajero del Alba), la productora ha confirmado que irá adelante con la realización de la cuarta entrega.

Michael Flaherty, co-fundador y presidente de Walden Media confirmó que  la próxima película en pantalla grande de Las Crónicas de Narnia será El Sobrino del Mago (y no “La silla de plata” como habían especulado los fans). Además de su comunicado se deduce que el estreno podría ser en 2013, a ser posible en el tiempo de Navidad. 
“Estamos empezando a hablar con Fox y con los herederos de C.S. Lewis sobre El sobrino del mago que será nuestra próxima película,” dijo Michael Flaherty. “Si todos llegamos a un acuerdo para seguir adelante, el siguiente paso sería encontrar a alguien para escribir el guión. Por lo tanto, podría ser una realidad en un par de años”.
“Me encanta el sobrino del mago porque es una gran historia de los orígenes. Tienes la oportunidad de aprender mucho acerca de dónde provenía el vestuario, de donde viene el poste de la luz, y en definitiva de dónde vino Narnia”, agregó el gerente de la compañia de cine.

 El sobrino del mago es el segundo libro más popular de esta conocida serie clásica literaria de C.S. Lewis , siendo superado sólo por detrás de El león, la bruja y el armario.

La música cristiana representada en la Casa Blanca en el National Hispanic Prayer Breakfast

Los cantantes cristianos Marcos Witt, Danilo Montero, Marco Barrientos y Julissa estuvieron presentes en el National Hispanic Prayer Breakfast con el Presidente Barack Obama, lideres cristianos y funcionarios.
Presidente Barack Obama conversa en el desayuno
En esta actividad, que se extendió del 10 hasta el 12 de este mes de mayo se realizaron importantes actividades con el apoyo de la Casa Blanca, senadores y representantes del gobierno norteamericano, quienes se reunirán con líderes cristianos para dialogar sobre: reforma migratoria y otros asuntos relacionados con la comunidad latina residente en USA.

En el Desayuno Nacional Hispano de Oración, estuvieron presentes representando a la música cristiana, los interpretes Marcos Witt, Danilo Montero Marco Barrientos y Julissa, entre otras personalidades del pastorado latino. Este evento que es realizado una vez al año por la organización cristiana “Esperanza USA”, la más grande de Norteamérica.

“Me alegra muchísimo poder reintroducir a la conferencia este año las visitas al Congreso. Este es el principio fundamental por el cual se creó el evento y tiene como propósito capacitar a los líderes para que se pongan en contacto con el gobierno y los políticos para comunicarles las necesidades de nuestras comunidades”, dijo el Rvdo. Luis Cortés, Jr., presidente y fundador de Esperanza. “Nos hemos reunido de una manera muy especial para orar, celebrar y abogar por los hispanos alrededor de la nación”.

El reverendo Luis Cortés, Jr. es presidente de Esperanza, la red evangélica hispana más grande de los Estados Unidos. Con una red nacional de sobre 12,000 iglesias, ministerios y organizaciones comunitarias, Esperanza es uno de los principales voceros para los hispanos en América.

La cantante cristiana Noemí Prado estrena "Tu amor me conmueve"

Especial de El Protestante Digital
Para Metido Al Metido Cristiano
La joven española acompañó a Marcos Witt en su gira por España, mostrando su original fusión de pop, flamenco y ritmos latinos.

ESPAÑA. Uno de los lanzamientos más sorprendentes del año lo protagoniza la talentosa cantante española Noemí Prado, originaria de la ciudad de Sabadell (Barcelona), que regresó a su tierra natal para presentar el álbum titulado  Tu Amor Me Conmueve .

El pasado 16 de abril  Noemí Prado lanzó su primer álbum como solista , dando así inicio a su gira por Europa, junto a Marcos Witt. “Ha sido una experiencia maravillosa, el regresar a mi tierra amada, junto a Marcos, a quien admiro por su entrega al pueblo evangélico aquí en España”, comentó Noemí.

Esta obra musical se distingue como un fresco y novedoso proyecto dirigido por Noemí y Roberto Prado. El álbum contiene 15 canciones producidas por el mismo Roberto, creando una fusión de pop, flamenco, jazz y ritmos latinos. “Mi deseo y mi oración era hacer un disco lleno de pasión; un disco con un mensaje que conmueva corazones, envuelto en excelencia musical, creo que lo hemos logrado”, afirmó Noemí.

“Este disco marca una nueva etapa en mi vida, una etapa donde presentamos algo musicalmente relevante y sustancioso a una generación que sabe del amor pero no ha sido conmovido por él”, reveló la cantante.

Con solamente 22 años, Noemí ha compartido escenario junto a interpretes conocidos, entre los que resaltan Danilo Montero, Gadiel Espinoza, Doris Machín, y Coalo Zamorano. Asimismo, fue invitada a participar en el álbum Concierto 25 Conmemorativo de Marcos Witt, grabado recientemente en la congregación Lakewood de Houston, Texas.

“Por la gracia de Dios, se nos han abierto tantas puertas para compartir con gente que admiramos. Asimismo, estoy tan contenta por la oportunidad de presentar esta obra musical ante los medios internacionales y nacionales durante Expolit”, concluyó Noemí.

Durante mayo, Noemí Prado estará en Miami para participar en Expolit 2011 y lanzar al mercado internacional  Tu Amor Me Conmueve  junto al primer sencillo promocional que lleva el mismo nombre (descarga gratuita  aquí ). Para más información pueden visitar su  página web  o su página personal  en Facebook .

"Courageous", es la nueva película cristiana de Sherwood Pictures

Especial de El protestante Digital
Para Metido Al Medio Cristiano
 
"Courageous" (Valientes) es el título de la nueva película realizada por la Iglesia Bautista Sherwood en Albany, Georgia.
 
Estados Unidos. Los creadores de exitosas “películas con propósito”, tales como Fireproof (A prueba de fuego) y Facing the Giants (Enfrentando gigantes) anunciaron que su próximo proyecto cinematográfico se estrenará el 30 de septiembre en las salas de cine de los Estados Unidos.

Se trata de “Courageous” (Valientes), cuyo tema central es la paternidad masculina y la importancia de que existan buenos padres.

Este es el cuarto proyecto realizado por Sherwood Pictures, un ministerio de la Iglesia Bautista Sherwood en Albany, Georgia, fundado en el 2002 por los hermanos Stephen y Alex Kendrick. Además del mensaje espiritual que caracteriza las películas de esta productora, la nueva cinta incluirá romance, drama y por primera vez escenas de acción.

Stephen Kendrick, co-guionista de la película, declaró que cuatro de cada diez matrimonios terminan en divorcio y más de un tercio de todos los niños viven lejos de sus padres biológicos. En base a esto, Kendrick aseguró que Dios lo había llamado por medio de esta nueva película a animar a los padres a tomar el papel de liderazgo espiritual que les corresponde en sus hogares.

La trama del filme gira en torno a la vida de cuatro agentes de la policía que tendrán que enfrentar juntos una tragedia, que los retará a cumplir con el papel de padres que Dios demanda.

Los productores afirman que no todos los relatos de los cuatro policías tendrá un final feliz, pues el propósito es que los hombres que la vean, salgan del teatro preguntándose qué clase de padre desean ser.

 EL VERDADERO ÉXITO
"Mi esperanza es que Couragous empuje a los hombres a pensar en qué consiste realmente el éxito",
  dijo Michael Catt, productor ejecutivo y pastor principal de la Iglesia Sherwood. "El éxito en la vida no está en la cosas materiales, sino en las relaciones con tus seres queridos. Serás más exitoso si tienes una fe fortalecida, hijos que te aman y una esposa que te de adora", puntualizó.

 "Dios se llama a sí mismo nuestro Padre (… ) y se supone que un padre debe representar al Señor para sus hijos",  expresó Kendrick, agregando que el problema es que "a menudo los padres de esta generación tergiversan la imagen de Dios y los niños crecen pensando que Dios es así como su padre terrenal".

Por su parte Michael Catt, pastor de la iglesia Sherwood, quien forma parte del equipo de liderazgo de Sherwood Pictures, dijo que esperan que la cuarta película ayude a  "volver el corazón de los padres hacía sus hijos y los corazones de los hijos hacia los padres" .

miércoles, 11 de mayo de 2011

Tercer Cielo cantará este sábado en el Hotel Jaragua

Por: Cristana Liriano
http://www.eldia.com.do/

No han grabado con artistas seculares porque estudian bien esas proposiciones
El dueto Tercer Cielo

En estos tiempos en que los seres humanos necesitan reafirmar su fe y llenar su alma de espiritualidad, el dúo Tercer Cielo viaja en la cima del éxito con su carrera cristiana, para presentarse el sábado en el hotel Jaragua. 
El mismo se hace bajo la producción del empresario César Suárez Jr.

El grupo está formado por la pareja de esposos Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera, quienes con una voz magistral interpretan una serie de temas que son aceptados con mucho fervor tanto por los cristianos como por los que siguen la música secular.

Hablando vía telefónica desde Arizona con Juan Carlos Rodríguez, explicó que ambos tienen mucha emoción de venir a cantar a la República Dominicana, porque además de entregar su música regresan a su casa para estar con su familia.

El dúo, que tiene su residencia en Arizona y está promocionando su reciente disco “Viajando a las estrellas”, Están sorprendidos ante las tantas puertas que se le están abriendo y más en el mundo secular, que es un público que no sigue mucho la música cristiana.

De su concierto Rodríguez dijo: “Haremos un recuento de las canciones que más han sonado de nosotros, llevamos un espectáculo con pantallas gigantes, buena coreografía, y un espacio para compartir con la gente y otro muy importante para orar con los asistentes”.

“Ahora en premios Billboard muchos famosos se acercaron a nosotros con el deseo de que grabemos algo juntos, pero eso es algo que lo estudiamos bien, hay que ver cuál es el comportamiento y la personalidad del artista, porque como somos cristianos no queremos que se nos arme una controversia innecesaria”, agregó.

Dijo que “Yo te extrañaré” y “Estaré” son de los temas que le han dado la victoria de que mucha gente conozca la música cristiana que ellos están realizando. Adelantó que su nuevo disco está siendo aceptado en México, Estados Unidos, Venezuela y Paraguay, entre otros.
Foto: Fuente Externa.

lunes, 9 de mayo de 2011

Paul Wilbur presenta su nuevo disco "Lluvia en el desierto"

Especial de entrecristianos.com
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

Luego de un extenso y minucioso proceso de producción de tres años y medio, en el que participara un ungido grupo de compositores, músicos, danzarines y equipo de producción, el reconocido cantante Paul Wilbur, regresa al mercado latino con “Lluvia en el desierto”; su sexta producción en español —la número 20 en su carrera—, bajo el sello Integrity Music Latin.
Paul Wilbur

Más del disco. Grabado en vivo en la ciudad de Quito, Ecuador, bajo la producción musical de Miguel Ángel “Malin” Villagrán, “Lluvia en el desierto”, presenta una extraordinaria experiencia de adoración por medio de 12 de las mejores canciones de adoración mesiánica de la actualidad, entre las que sobresalen: “Siento celo por Sión”, “¿Por qué habré de temer?”, “Eres nuestro Dios” (a dúo con Ana Paula Bessa), “Montes de Israel” y “He aquí el Señor”; un fuerte tema de adoración en balada que se convierte en el primer corte promocional del disco. “Las palabras de esta canción son lo que realmente usamos para describir este ministerio” – comenta Paul en referencia al sencillo. “Cuando la gente me pregunta, ¿qué es lo que haces? ¿Cuál es el mensaje?, siempre los refiero a Apocalipsis 15, donde habla sobre un gran grupo de personas que Juan ve cerca de un mar que parece de vidrio, pero que está encendido en fuego. Ellos son gente que ha alcanzado la victoria y que ha vencido al maligno; sobre los cuales está escrito el nombre del Cordero y del Padre”.

Las colaboraciones. En “Lluvia en el desierto”, se destacan las participaciones especiales de Ana Paula Bessa (reconocida cantante brasilera), Sharon Wilbur (hija del intérprete), Giovani Ortega y el coro de la iglesia Bethlehem. Por otra parte es importante resaltar que, aunque el disco fue grabado en Ecuador (país conocido por representar la mitad del mundo, algo con gran connotación espiritual en la producción de este proyecto), la versión en DVD, se grabó durante un concierto en vivo realizado en Honduras, el cual saldrá próximamente a la venta.

“'Lluvia en el desierto' fue el resultado de una junta de oración que tuvimos hace unos 3 años y medio, en la que vino a mí una palabra del Señor que decía: Reúne un gran remanente de las naciones, en medio de estos tiempos difíciles, para que profeticen y declaren la palabra del Dios viviente sobre la tierra y las personas” – expresa Paul Wilbur.

“Hay algo en este proyecto para cada persona. No es algo solamente dirigido a aquellos que han disfrutado de mi música y ministerio durante los últimos 20 años, o quizás más, sino para las siguientes generaciones. Esta música está llena de fe, poder y fortaleza”, agregó el destacado cantante cristiano.
Foto: Fuente Externa.

sábado, 7 de mayo de 2011

The Radicalled Movement presentará en Expolit un verdadero "Movimiento de Amor"

Especial de El Mensaje Comunicaciones
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com


La agrupación boricua quien ha llegado a posicionarse en los primeros lugares de las emisoras cristianas con su primer CD, presentará el nuevo corte de difusión titulado al igual que el disco. 

San Juan, Puerto Rico. The Radicalled Movement es una de esas agrupaciones que al escucharlas por primera vez, reflejan con sus líricas y letras, el claro y radical llamado que Dios le ha hecho para impactar a millones de vidas alrededor del mundo, con una misión contundente, directa y llena de amor.

Agrupación puertorriqueña tiene un espacio ganado en la música cristiana.
Su disco debut sobresalió con la gracia del Señor en el estilo de rock alternativo impreso en sus 10 canciones, las cuales fueron producidas musicalmente por el compositor y productor Onis Rodríguez. The Radicalled Movement estará en Expolit lanzando la canción "Movimiento de Amor", que musicalmente es "una invitación abierta a todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes, que quieren ser parte de un movimiento que transformará al mundo con su amor”, según explicaron los integrantes de la banda.

Algo de historia.  Este ministerio musical nació con el único fin de exaltar a Dios con sus talentos. Por tanto, ha sido Él mismo, quien los ha sorprendido con una visión más grande entregando en sus manos la iglesia "The Movement", la cual ha sido de bendición en el área oeste de Puerto Rico y que es pastoreada por dos de los integrantes de la agrupación Jonathan Riddering y Magaly Aponte; profesando una sana doctrina, centrada en el amor de Cristo.


Estos frutos han sido resultado de un proceso de creer en la fiel promesa del Padre, quien les aseguró desde el inicio que los llevaría a paso acelerado porque su llamado era inminente.  Por ello, este grupo de amigos y adoradores en un acto de obediencia, dieron pasos de fe y en tan sólo una semana y media, escribieron, arreglaron y ejecutaron nueve de las 10 canciones que forman esta placa discográfica.
Foto:El Mensaje Comunicaciones

viernes, 6 de mayo de 2011

El actor Jim Caviezel es vetado en Hollywood por "La Pasión de Cristo"

Especial de Público.es
Para Metido Al Medio Cristiano
Desde que trabajó con Mel Gibson, el actor dice que "carga con su propia cruz" y ha tenido que conformarse con papeles secundarios 
Jim Caviezedl

Al igual que la Biblia narra cómo Jesucristo fue rechazado por su propio pueblo y condenado a morir en la cruz, el actor Jim Caviezel -que se metió en su piel en 2004- ha asegurado que Hollywood ha hecho lo mismo con él.

Jim Caviezel, quien antes de meterse en la piel de Jesús, era una estrella en ascenso en Hollywood con buenas críticas por su trabajo en Frecuencia y La delgada línea roja. Al comenzar el proyecto, Mel Gibson le avisó de los riesgos de la producción. "Me dijo: Usted nunca más va a trabajar en esta ciudad", recuerda Caviezel.

No obstante, Caviezel aceptó el papel: "Mel, esto es lo que creo. Todos tenemos una cruz para llevar. Tengo que llevar mi propia cruz. Si no llevamos nuestra cruz, seremos aplastados bajo el peso de la misma. Así que vamos a ir y hacerlo". Y empezaron con la película.

Caviezel, en una escena de "La pasión de Cristo".
El cineasta tenía razón. El film fue muy criticado por su excesiva violencia explícita. Ni el Vaticano ni el pueblo judío quedaron contentos.

Caviezel asegura que desde 2004, fecha del estreno de la cinta, fue "rechazado por su propia industria." Después de La Pasión obtuvo solo papeles secundarios en películas como Déjà Vu, Outlander, y La verdad de Soraya M.

Sin embargo, parece no tener remordimientos. "Tenemos que dejar nuestro nombre, nuestra reputación, nuestra vida para contar la verdad", defiende Caviezel.

"Sentí como una gran presencia venía a mí en algunos momentos del rodaje", dijo. " No quería que la gente me viera. Yo sólo quería que vieran a Jesús".

Agregó el actor que, "eso es lo que yo quería más que nada, que la gente tuviera un efecto visceral para finalmente hacer una decisión de seguir a Jesús o no".

jueves, 5 de mayo de 2011

Salida 7 exalta en Miami al “Dios de Esta Ciudad”

Especial de El Mensaje Comunicaciones
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptacion de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

La agrupación Salida 7 continúa la promoción de su reciente producción musical Rey del Universo.
Los integrantes del grupo Salida 7.
North Bergen, New Jersey. Al hablar de agrupaciones que han impactado en los últimos años por el gran trabajo musical, las dinámicas presentaciones y la notable influencia en el público juvenil con canciones directas y constructivas; definitivamente tendríamos que mencionar a Salida 7.
La agrupación que se ha destacado por utilizar la música como herramienta para alcanzar a las nuevas generaciones con el hermoso mensaje de la cruz, promoviendo santidad y adoración, sigue trabajando incansablemente. Luego de su primera producción discografica "Dios Soberano", con la cual también lograron dos nominaciones a los Premios Arpa en el año 2009, su impacto llego a cientos de jóvenes de diferentes países.

Desde el 2010 Salida 7 se lanzó al ruedo con su segundo álbum "Rey del Universo", un CD de 12 temas llenos de pasión y adoración con nueve canciones originales y tres temas de Newsboys y Chris Tomlin, traducidos al español. La producción estuvo a cargo de Filipe Michael Mora, guitarrista de la banda y quien recientemente se graduó de Berklee College of Music.

“Es evidente que el mundo necesita hoy más que nunca a Dios. Hay muchas cosas, personas o lugares que se han convertido en el rey de nuestras vidas. Al ver esta realidad y luchar por nuestra atención, nace este proyecto”, expresó Obed Aviles, vocalista y líder de la agrupación.

De este modo, con el claro sonido del rock británico en español, Salida 7 llegará a Miami en el mes de mayo para presentar en Expolit 11 su nuevo corte de difusión radial “Dios de esta Ciudad” y los video clips de los temas “Rey del Universo” y probablemente “Dios de esta Ciudad”, en el cual están trabajando actualmente. De igual modo, estarán presentes en la ceremonia de los Premios Arpa 2011 a los cuales han sido nominados en la categoría Mejor Álbum de Pop/Rock/Rock duro/Fusión.

Salida 7, luego de su visita a Expolit y Premios Arpa continuarán la gira promocional de su nuevo disco, glorificando al Rey del Universo en todas las naciones.  El disco estará disponible en Expolit y también en tiendas digitales, librerías convencionales o a través del sello VB Music Entertainment llamando al 787-649-6450 o escribiendo a vbmusic.ent@gmail.com.
Foto: El Mensaje Comunicaciones.

La dominicana Discaury Frías presentará en Expolit su segundo álbum

Especial de El Mensaje Comunicaciones
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

La cantante dominicana llegará en mayo a la ciudad de Miami para lanzar al mercado internacional su segunda producción: Di la Palabra y presentar el video oficial que da título a este nuevo disco.

Punta Cana, República Dominicana. En los últimos años el crecimiento musical a nivel cristiano ha logrado impactar a Hispanoamérica con producciones que muestran la grandeza y amor de Dios a través de grandes representantes en la escena como Discaury Frías, quien presenta una nueva propuesta en cuanto a la adoración se refiere.
Discaury Frías tiene nuevo disco.

En el 2009, esta cantante dominicana sorprendió al mercado cristiano con su álbum debut Por Entero. Y este año, se prepara lanzar en Expolit 2011 su segundo proyecto Di la Palabra, el cual representa una continuidad a su primer disco, donde se encontraba la canción “Di la Palabra”, que ahora da titulo a este nuevo proyecto.

“Este disco se ha titulado de la misma manera que la canción porque la palabra tiene poder y en estos tiempos siento que el pueblo de Dios necesita usar las armas que Él nos entrego para poder arrebatar las cosas que ya están decretadas a nuestro favor. Necesitamos canciones de poder, que nos hablen de la autoridad que Cristo ha entregado a su Iglesia”, expresa Discaury Frías.

De la misma manera, la canción será re-lanzada en esta segunda producción con nuevos arreglos y aunque no tendrá cambios drásticos, seguirá impactando a la audiencia porque Dios todavía no ha terminado su obra con este tema. Tal como expresa la cantante, este álbum es una clara respuesta de Dios al corazón de las personas que por medio de la alabanza y la adoración se acercan a su presencia, encontrando en ella sanidad, restauración y liberación cuando declaran la palabra viva y eficaz.

“Di la Palabra” se grabó en los estudios de Star Music, en Santo Domingo y contó con la participación de excelentes músicos como Avednego de los Santos, bajista de Juan Luis Guerra, Alberto Campusano en la guitarra y Ezequiel Francisco en la batería. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Esnider Espinoza y los arreglos de todo el proyecto están en manos de Starling Abreu; lo cual garantiza un trabajo impecable y bien elaborado que llevará con efectividad el mensaje.

El álbum. Contiene 10 canciones que reflejan las composiciones de Joan Cantoral, quien ganó recientemente el Premio Casandra 2011 en la categoría de compositor del año. Di la Palabra es una producción que mezcla ritmos contemporáneos como la balada, el pop y el rock, sumado a letras con mensajes claros, “Oré a Dios para que me dirigiera en el tipo de música que debía hacer y que me revelara el mensaje para su pueblo, y realmente sentí en mi espíritu que es el tiempo de hacer música de poder y autoridad”.  Es así como Discaury Frías llegará a Expolit 2011 para lanzar su segunda producción y presentar el video de la canción “Di la Palabra” el cual fue grabado en Arroyo Hondo, Santo Domingo y producido por Piromedia, quienes recalcan a través de este nuevo proyecto audiovisual que para Dios no hay nada imposible.
Foto: El Mensaje Comunicaciones

Aliette lanza en Expolit su nuevo disco «Yo Lo Creo»

Especial de El Mensaje Comunicaciones
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de Texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

Miami, FL, abril 20, 2011 (El Mensaje Comunicaciones) – Con una dulce y privilegiada voz, Aliette se dio a conocer con su álbum debut "Inmensurable", logrando posicionar en los primeros lugares de la radio el tema “Vida Perfecta”. Hoy, los frutos de esta talentosa adoradora continúan con el lanzamiento de su segundo disco "Yo Lo Creo", el cual será distribuido bajo su propio sello discográfico Alegría Music.

Aliette, cantante cristiana.


“Este proyecto es una ofrenda de mi corazón para el Señor. Mi deseo es que las personas que puedan escuchar este álbum tengan un tiempo de adoración a solas con el Él; entrando por sus atrios con acción de gracias, pasando por el altar de bronce estableciendo el reino de Dios, para finalmente llegar a tocar su trono en el lugar santísimo”, expresó Aliette.

El disco. Se basá en dos versículos: Marcos 9:23 el cual declara que todo es posible con tan solo creer; y Hebreos 11:1 que señala que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Como lo describe la cantante, “El titulo es un acto profético estableciendo las promesas de Dios en mi vida”.

Aliette debuta junto a su esposo Diriet Díaz como productora ejecutiva de este álbum, que tiene en los coros a los cantantes Art Aguilera, Benjamín Grullón, Johanie Robles y Lucrecia Durán. Los 11 temas que conforman esta producción son de la autoría de reconocidos compositores como Pedro Miguel Morales, Omar Cintrón, Armando Portillo, Benjamín Grullón y la misma Aliette, los cuales poseen un sonido más moderno y contemporáneo que atrae no sólo a la juventud sino a los adultos, a través de géneros como la balada, el pop, la alabanza y la adoración.
Foto: El Mensaje Comunicaciones.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Arturo Allen habla sobre planes de la película "Poema de Salvación" en República Dominicana

Escrito por: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

Santo Domingo, República Dominicana. La pelicula de "Poema de Salvación" fue exhibida en estreño a los líderes cristianos y varios medios de prensa, el pasado martes en las salas del Caribbean Cinemas. 
Poster de la pelicula "Poema de Salvación".
El filme cristiano argentino que es dirigido por Brian Dublin, es el primero de contenido netamente cristiano en latinoamerica que se coloca en el top 40 del Box Office de los Estados Unidos, ha sido exhibido con gran exito en más de 100 cines de ese pais y ahora se extiende hacia RD, España, Brasil y Uruguay. 
Arturo Allen productor del filme indicó esperan con la pelicula "Poema de Salvación", llamar la atención tanto de la gente en los cines, como de Hollywood que están haciendo películas, para desmontar la premisa incorrecta, de que la gente le gusta ver violencia, sexo o drogas en el cine. "Nosotros creemos que habemos millones de personas que queremos ver otro tipo de películas que fomenten los valores, la fe y las buenas costumbres. Eso es lo que a través de CanZion filmes queremos demostrarle a Hollywood”, enfatizó.

La actriz Sapha Arias junto al producto Arturo Allen 
El primer largometraje de CanZion. Con este filme se le da apertura formal al departamento de cine de la empresa CanZion Producciones, que por muchos años solo se habia dedicado a producciones discográficas. "Comencé a darme cuenta del impacto tan grande que tenía, no solamente la parte musical sino también la parte visual y a raíz que hicimos el video “Sueño de Morir” de Alex Campos y el cortometraje “Bandera blanca”, empezamos a recibir muchísimos comentarios de personas que habían sido tocada, motivada e inspirada por el video, y pues sentí que era a lo que yo debería dedicarme por el resto de mi vida. Así fue como surgió todo”, explicó el mentor de un total de 70 videos de varios cantantes cristianos de hispanoamérica.

El tambien inversionista, cuenta que originalmente la idea de "Poema de Salvación", no estaba proyectada para ser llevada al cine, pero al momento de hacer la post-producción, varias personas del Instituto de Cine Argentino vieron la calidad y comenzaron los animaron a llevarla al cine. "Nos dijeron que la película tenia el nivel de calidad de cualquier otra película independiente de cine latinoamericano, y es ahí donde decidimos buscar el financiamiento. Ha sido difícil, pero confiamos en Dios que se podrá recuperar la inversión”, reveló al ser entrevistado por Metido Al Medio Cristiano.

Allen agregó que están buscando establecer a CanZion Filmes, no solo como una compañía productora de cine, sino también como una distribuidora. "Estamos haciendo todo el trabajo, porque para nosotros el cine es un mundo nuevo y no hay una compañía que se especialice en el cine latinoamericano de fe, es decir películas cristianas. Es un camino largo, difícil y nuevo que estamos conociendo, pero la idea es abrir brecha para que otros cineastas de latinoamérica que tienen la misma visión de hacer cine de fe, con buen mensaje, pues tengan las cosas más fáciles”, dice con sinceridad el productor asociado con Pablo Muñiz.

"Tanto República Dominicana como México han sido dos países donde se han abierto las puertas y nosotros lo estamos llevando a otro nivel, pues “Poema de Salvación” ya se ha estrenado en 17 países y queremos apoyar el talento en todos los aspectos", agregó.

La sinopsis. La película está basada en la historia del cantante de rock Pablo Olivares y el estilo de vida que emprende junto con las drogas, el satanismo y el desenfreno al formar parte del grupo Halógena. Olivares es un niño talentoso e inquieto, nacido en una familia en los suburbios de Buenos Aires. Carmen, su madre, se preocupa porque Pablo tenga una educación cristiana y cultiva desde pequeño el amor por la música, mientras su padre se dedica a los negocios manteniendose distante de la vida de Pablo.

Ante la ausencia emocional paterna, Pablo se junta con amigos que lo introducen al mundo del rock'n'roll y comienza a sentirse atraido por el ocultismo, dejan a un lado su fe cristiana, para entregarse de lleno a la fama, las drogas y el desenfreno con el grupo de rock del cual es líder vocalista. La relación con su familia se rompe dando inicia a una gran batalla espiritual, donde su madre, a traves de la oración y una fe inquebrantable lucha por el alma de su hijo con todas sus fuerzas.

El reparto de actores. Gonzalo Sinestrani (Pablo), Irina Alonso (Carmen), Fernando Rosarolli (Roberto), Gian Franco (Angel), Fernanda Ganz (Lorena), Soledad Beilis (Andrea), Lilia Pardo (Esperanza), Sapha Arias (Esperanza), Felicitas Pasquale (Andrea), entre otros.  

Ficha Técnica.
Filmada y producida en Argentina/Color.
Duración: 78 minutos
Idioma: Español
Formato: 35 mm
Fotos: Saturnino Martinez