domingo, 30 de enero de 2011

Nominados al Casandra 2011 en la música cristiana

Por: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

Santo Domingo, República Dominicana. El listado de los nominados en el renglón cristiano fueron revelados el pasado sabado, luego de la asamblea evaluativa realizada por los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

En ésta ocasión los ministros de la música cristiana que fueron seleccionados por los cronistas de espectáculo fueron los siguientes.

Los nominados son:

-Tercer Cielo
-Isabel Valdez
-Egleyda Belliard
-Grupo católico 4x7

Johan Paulino busca otros mercados para colocar su música cristiana.


Por: Troi Orlando Espejo
Para Metido Al Medio Cristiano

Johan Paulino
Santo Domingo, República Dominicana. Luego de un sorprendente 2010 donde su carrera artística logró ribetes nunca antes alcanzados, el cantante cristiano Johan Paulino se enmarca en sus nuevos planes para seguir este año.
“Gracia a Dios luego de mi presentación con Marcos Witt han venido muchas llamadas; tenemos una gira internacional que iniciara en mayo y  junto esto saldremos con algunos temas del  nuevo disco que vamos a estar promocionando”, dijo el joven intérprete que se mantuvo sonando  insistentemente  en las emisoras cristianas el pasado año.
  Paulino dijo que con este recorrido por varios países del continente  cerrará el ciclo de su disco  anterior, para darle entrada a los nuevos temas de su próxima producción discográfica que   será titulada “Dios está Contigo” y se espera  salga al mercado a mediados de este año.
 “En éste disco que viene escribí solo 4 temas, porque me gusta darle sabores y colores diferentes. Yo interpreto el amor de Dios de una forma pero otra gente lo ve diferente y de esa variedad es que yo me quiero nutrir”, agregó el adorador.
“Queremos hacer presencia en  naciones de Centro y Suramérica, como  Chile, Argentina,  Estados Unidos, entre otras”, comentó Johan, quien logró puestos cimeros con sus temas “Tu amor por mí”, “Letras del Corazón”, “Estar en tu presencia” y “Danzar”.  
El ministro del Señor se siente satisfecho de todo lo que le ocurrió. “El mayor logro ha sido que la gente se encariñe conmigo y no solo con lo que yo canto”, reconoció el cantante que es un apasionado por el trabajo con los niños  y los matrimonios. 

 Un avance del nuevo disco. Esta producción contendrá 11 temas donde seguirá presente  el generó de la balada, el cual le ha dado grandes resultados. “Es posible que hagamos un feat con  René González, solo estamos esperando la autorización de su sello disquero”, explicó Paulino, quien además planea incluir al también puertorriqueño, Ricardo Rodríguez. El CD traerá un tema de amor titulado “Mi compañera” que se lo dedicó a su esposa.

martes, 25 de enero de 2011

Rabito regresa con «Música Nueva en el Barrio»

Especial de El Mensaje Comunicaciones
Para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

El nuevo proyecto musical de Rabito contiene una gran diversidad de ritmos y fusiones como R&B, balada, vallenato, pop, bachata, mariachi y rap, entre otros.
Buenos Aires, Argentina. – «Música Nueva en el Barrio» el nuevo disco de Rabito, llega con excelentes composiciones que harán pensar y celebrar a muchos.
Juan Carlos Fernández (Rabito)

Es asombroso ver como el pueblo de Dios ha mostrado su interés por este proyecto y gran inquietud por obtenerlo antes de que saliera a la venta. Rabito tiene un género muy particular con composiciones como "Sinceridad" la cual ha tocado muchas vidas en hospitales, centros de rehabilitación y cárceles; las personas que han escuchado esta canción, sin importar la cultura, el comentario es el mismo: Dios les tocó y fueron inspirados a cambiar. «Música Nueva en el Barrio» promete lograr inspirarte de igual manera.

Un homenaje. En este proyecto Rabito hace un homenaje a Juan Romero, cantando con él a dueto su tan reconocido canto “Eran Cien Ovejas”, una composición que ha ministrado los corazones del pueblo de Dios. Como bonus track también se encuentra el tema "Sinceridad" en mariachi. Cada canto tiene un matiz muy original porque contienen diversidad de ritmos y fusiones como R&B, balada, vallenato, pop, bachata, mariachi y rap, entre otros.

La esencia de esta producción es escribir lo que Dios puso en el corazón de Rabito, pues como se puede apreciar a lo largo de su trayectoria, él no escribe por escribir, sino cuando Dios le pone en su corazón el transmitir un mensaje importante a su pueblo.

miércoles, 19 de enero de 2011

Tercer Cielo se presentará en los Premios Cansadra 2011

Juan Carlos Rodríguez con su Casandra.
Por: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com

Santo Domingo, República Dominicana. Para la próxima gala de los Premios Casandra que serán celebrados en el mes de marzo la agrupación cristiana Tercer Cielo ha sido incluida para participar en los segmentos musicales diseñados para el espectáculo.

El dominicano Juan Carlos Rodriguez y la mexicana Evelin Herrera, fueron incluidos en la lista de estrellas que accionarán en la noche que premia lo mejor del talento dominicano, según dio a conocer Feliz Vinicio Lora presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), quien confimó la participación de los jóvenes intérpretes del canto cristiano, los cuales estarán acompañados de Jencarlos Canela y la dupla que integran Chino y Nacho.

En el pasado año 2010 la musica de Tercer Cielo logró alcanzar niveles estratosféricos en el plano de difusion musical, presentaciones multitudinarias y nominaciones a premios internacionales, en los que dignamente sus interpretes representaron a sus respectivas naciones.

Juan Carlos Rodriguez, volista principal, compositor y arreglista de los éxitos que enarbola Tercer Cielo y quien resultara ganador de la estatuilla en la pasada entrega de los Casandra en el renglón de música religiosa, está nominado en premios Lo Nuestro de Música Latina donde compiten con Camila, Jesse y Joy, La Quinta Estación y Playa Limbo. Los ganadores del premio serán revelados al público este 17 de febrero próximo y se transmitirá en vivo por Univisión desde el Estadio American Airlines Arena de Miami.

Funky lanza nueva producción discográfica

Especial de Cristianos.com
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación del Texto: Troi Orlando Espejo

La producción está disponible por ahora sólo a través del sitio iTunes.


El interprete de rap cristiano, Funky lanza nueva producción, pero esta vez, en forma digital. El disco lleva por título “Unreleased And Remixed” y contiene 15 canciones algunas de las cuales ya son conocidas, pero con unos nuevas versiones y arreglos musicales.

"Ella quiere que la miren" (Tropical),."Hoy", "No me hablen de problemas", "Yo ganaré". "Corazones puros", "Dale monte pa’l" (Remix), "Dale monte pal" (Versión Original), son parte de los temas que contiene el disco.

Participación. 
Lo más fresco que contiene es la participación de cuatros dúos con Quest, Christine D’Clario, Ricardo Rodríguez y Redimi2; acompañamientos que contribuyen a darle un nuevo giro vocal a “Dale pa’l monte” o “Ella quiere que la miren” y en las canciones nuevas "No funciona", "Llegó el cocorote" y "El rankiaíto".El disco estuvo anunciándose desde el año pasado y se había cancelado informalmente en su página de Facebook. Desde allí se informó que se iba a grabar en Guatemala durante el congreso L.O.V.E. (Convención Internacional de Liderazgo Juvenil presidida por Lucas Leys). Sin embargo por dificultades que le ocurrieron al boricua urbano, le fue imposible lanzarlo en el año 2010.

Ante la demora y los cambios en la producción, Funky se limitó a comentar: “Estuve mucho tiempo sin grabar y la verdad es que no deseaba hacerlo por hacerlo, quería sentirme listo”.
Foto: Fuente Externa.

Héctor "El Father" Delgado inicia campaña evangelística

Especial de Primera Hora
Para Metido Al Medio Cristiano


Hector "El Father"
Puerto Rico.- El cantante y ahora evangelista cristiano Héctor Delgado dará una charla sobre la paz en el residencial Luis Llorens Torres de Santurce, el 21 y 22 de enero a las 7:30 de la noche.

Delgado, antes conocido como "El Father" ofrecerá las charlas el viernes 21 en el sector los 20 de dicho residencial y el sábado 22 en el sector calle 4 del mismo complejo de viviendas públicas.“Puerto Rico necesita paz. Necesita a Jesús en su corazón”, indicó Delgado en un comunicado de prensa.

Acompañando al artista estará la ministro de la música sacra Judith Batista con los cánticos y alabanzas al Señor.  “El cierre de estas charlas será el domingo 23 de enero en la iglesia Cristo Misionera de la calle Castro Viña en Villa Palmeras, con la participación del evangelista Alfonso Otero Piñas”, explicó Ángel Figueroa, quien es productor del evento y coordinador del ministerio Héctor Delgado.

Delgado no estuvo disponible para entrevistas porque se encuentra en un período de ayuno antes de su participación en la misión comunitaria.

martes, 4 de enero de 2011

Jane Santos debuta en "Refuge from the Storm"

Especial para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

Santo Domingo, República Dominicana.- "Refuge from the Storm" es el título de la película con la que Jane Santos hará su entrada formal en las pantallas del cine norteamericano, junto al veterano actor Michael Madsen, que ha estado en filmes como "Reservoir Dogs", "Kill Bill" vol. I y II, "Donnie Brasco", "Free Willy", "Sin City", "Thelma and Louise", "Species II", y otras más.
La actriz Jane Santos

La trama se centra en la lucha espiritual que se libra y está basada en el Salmo 91 de la Biblia. Fue rodada en la ciudad de San Diego, California y será estrenada a mediados de abril-Mayo 2011 en Los Ángeles, y posteriormente en Santo Domingo. El film cuenta con una gran staff de trabajo donde aparecen los productores Jim Ellis y Kathy Ellis, el director de fotografía, Bruce Logan, un hombre con trayectoria en el cine norteamericano, quien fue reconocido por el Presidente Leonel Fernández en la más reciente entrega de FUNGLODE.


Jane Santos considero que este filme es una de las experiencias más gratificantes de su vida. "Me ha enseñado que no importa cuantos obstáculos tengas en el camino, puedes lograr lo que te propongas, con dedicación, fe, y perseverancia", dijo la actriz. Agregó que está dispuesta a demostrar el talento que Dios le dió. "Salí de mi país, decidida a conquistar lo que Dios me dice que me pertenece, estoy segura que esto es solo el inicio de grandes cosas", concluye Santos.

La joven actriz, que estuvo estudiando en la academia Lee Strasberg Theater and Film en Hollywood, por un periodo de 1 año y 5 Meses, aunque ya culminó dicho programa de actuación, en estos momentos sigue ampliando sus conocimientos, estudiando Direccion y Producción de Cine. Esta talentosa mujer dice que “este proceso tan interesante que está viviendo, tanto emocional como intelectual, lo compara con una Metamorfosis en donde: "Muere la oruga, y nace la Mariposa". 

El director de "Refuge from the Storm". El filme es dirigido por el dominicano Elias Acosta, quien apostando a su talento, le propuso entrar en el proyecto, luego de haber laborado juntos en la película "Santiclo". 

La bella Jane lo describe como “un gran ser humano, muy humilde y luchador...pero sobretodo muy profesional y resalta, “para mí fue un gran reto encarnar este papel pues, en el soy la líder de una secta, un rol que requiere una presencia dominante y mucho poder escénico".
Foto: Fuente Externa.

Danny Berrios firma contrato exclusivo con Alpha and Harvest

Especial de El Mensaje Comunicaciones
Para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

El reconocido cantante Danny Berrios, quien se encuentra celebrando 30 años de trayectoria musical, firmó un acuerdo de distribución exclusiva de todos sus productos con la casa disquera Alpha and Harvest Inc, a partir de enero 2011.

"Todos los que conocemos a Herbert Becerra, presidente de Alpha and Harvest, sabemos que además de ser una persona persistente, lleva 18 años en la industria de la literatura y música cristiana. Por ende, tiene un buen conocimiento de dicho mercado y muy buena relación con clientes y medios de comunicación dentro de los EE.UU., el Caribe, México, Centro y Sur América", expresó Danny Berrios.

"Conozco a Herbie, como cariñosamente le decimos sus amigos, desde principios de los años 90 y por muchos años hemos estado hablando de la posibilidad de trabajar juntos, pero nunca habíamos llegado a un acuerdo hasta ahora. Creo que el Señor tiene su tiempo para todo, y estamos seguros que este el tiempo que Dios había separado para trabajar con Herbie", agregó Danny.

Otros artistas que forman parte del catalogo. La empresa Alpha and Harvest apenas cumplirá 6 años de existencia este próximo 6 de febrero del 2011, pero ha llegado a posesionar a muchos de sus cantantes como unos de los ministerios más reconocidos de la industria de la música cristiana. Tal es el caso del grupo Blest. Sheila Romero, Vanessa Vissepó, Ruth Mixter, Lizzie Lizze, Roberto Orellana, Lucrecia Durán y Art Aguilera, entre otros.

Lo que viene. Próximamente, Alpha and Harvest estará lanzando al menos diez nuevas producciones en el 2011. Entre ellas el nuevo disco de Danny Berrios; la producción de Roberto Orellana, que saldrá para finales de enero o principios de febrero; el álbum de Lizzie Lizzie a dúo con Richie Rey y Bobby Cruz titulado «Indescriptible»; el nuevo CD de Laurie Colón para finales de septiembre; la producción de Sheila Romero; el DVD «Su Presencia» de Jesus Freak; y un nuevo disco de Navidad y su primer disco en inglés de la agrupación Blest.