jueves, 23 de diciembre de 2010

La furia e indignación se desata contra la BBC de Londres

Especial de Cristianos.Com
Para Metido Al Medio Cristiano
La prestigiosa cadena de comunicaciones BBC de Londres ha provocado la furia e indignación en el pueblo cristiano, luego que presentara un drama de televisión donde muestra a la Virgen María como una prostituta.
Actores Tatiana Maslany y Andrew Buchan

En la obra "La Natividad", escrita por el guionista Tony Jordan, María es atacada por personas que no creen en su afirmación de que está embarazada por el Espíritu Santo. Su marido José la acusa de «puta» e incluso sugiere que su embarazo pudo haber sido el resultado de una violación.

Según Express.co.uk, la Iglesia de Inglaterra ha descrito el drama de cuatro partes, como «una interpretación valiente». Sin embargo, Stephen Green, del ministerio Voz Cristiana dijo: «No hay justificación para nada de esto en los evangelios. Dicen que José tenía sospechas, pero eso fue todo. No se propone ninguna agresión física o verbal».

Tres cuartas partes de nuestra población son cristianos. En la BBC, esta proporción se invierte. Hay una enorme proporción de ateos militantes, liberales que están dispuestos a atacar al cristianismo. No se burlan del nacimiento de Mahoma, ni de nada que ver con la historia de su vida. No sería ridículo el hinduismo o el sijismo, pero el cristianismo es su gran objetivo».

Los defensores de la película. Jordan de 52 años y autor de la obra, busca defender el drama,  diciendo: «La historia es contada con el lenguaje moderno y los personajes tienen actitudes modernas. Personalmente, creo en la inmaculada concepción, pero creo que es perfectamente comprensible que la gente luche con ese concepto. Creo que las preguntas formuladas en nuestro drama es el tipo de preguntas que un hombre moderno viendo un drama de televisión en horario estelar en 2010 se haría».

Creo que es perfectamente creíble que José se enoje con su prometida y sólo están de acuerdo en llevara con él a Belén cuando el riesgo de ser apedreado por los vecinos enojados». Si mi esposa se me acerca y me dice: ‘Tony, estoy teniendo un bebé que no es tuyo, pero no te preocupes, fue que recibí la visita del Ángel Gabriel y en realidad es hijo de Dios’, creo que me sentiría más que molesto».

No hay que olvidar que los que escribieron los evangelios lo hacían desde una distancia de 200 años».
Estoy haciendo lo mismo, interpretando un evento que tuvo lugar hace mucho tiempo. Y no veo por qué mi versión de la historia no debería ser válida, también».
Foto: Fuente Externa.

Locutores dominicanos reciben su Microfono de Oro 2010

Especial para Metido Al Medio Cristiano
Adaptacion de texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com


Santo Domingo, República Dominicana. El Círculo de Locutores Dominicano (CLD) otorgó El Gran Micrófono de Oro al veterano locutor Buenaventura Bueno Torres por su labor ininterrumpida en la locución en una ceremonia realizada el pasado miércoles en el salon de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV canal 4.

Miguel Ortega, presidente del CLD, dijo que la premiación no podía pasar de este año sin hacerse porque antes de llegar a la institución el premio tenía cuatro años que no se realizaba y no quería dejar pasar la oportunidad de valorar el esfuerzo de los locutores durante todo un año. La XXVII premiación Micrófono de Oro 2010 estuvo dedicada in memoriam al locutor Fernando Valerio y contó con la presencia de destacadas voces de la locución dominicana que laboran para distintos medios de comunicación.
Listado los ganadores del Micrófono de Oro.
Locutor Música Típica, Rafael Agramonte
Locutor Programas de Merengue, Tony Luna
Locutor Programas de salsa, Junior Rodríguez
Locutor de Bachatas, Julio Encarnación
Locutor Comercial, Raulito Grisanti
Locutor Comentarista de Radio, Aníbal Herrera
Locutor de noticias en TV, Reynaldo Infante
Locutor Entrevistas en TV, Nelson Gutiérrez.
Locutor Musical, Denis Santana
Locutor Musica Suave, Johny el Guerrero
Locutor de Noticias de Radio, Claudio De León
Maestría de Ceremonias, Gianni Paulino
Presentador y/o animador de TV, Michael Miguel
Locutora Programa Cultural, Yanela Hernández
Locutor Voz en OFF, Denis Richard
Locutora Música Religiosa, Florangel de Jesús
Locutora Cronista de Arte, Milagros Holguín
Locutor Narrador Deportivo, Radhamés González
Locutor Comentarista Deportivo, Franklin Mirabal.

Entre los locutores del interior del país. Resultaron ganadores, Zacarías Tejeda de Higuey, Lino John de Barahona, Kenny Katiuska Cruz Soto de la provincia Peravia; Juan Santana de San Cristóbal y Jacqueline Sierra de Jarabacoa.

Otros reconocimientos especiales. En la actividad fueron reconocidos destacados locutores por su larga trayectoria en la locución como Rafael Gómez Acevedo y Ercilio Veloz Burgos, pasados presidentes de la institución y el maestro Osvaldo Cepeda y Cepeda.

martes, 21 de diciembre de 2010

Posibles nominados a los Premios Casandra 2011 en el renglón cristiano

Por: Troi Orlando Espejo
Para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

Esta vez la lucha no será tan cerrada en la lista de aspirantes a las nominaciones.
Santo Domingo, República Dominicana. Se acerca una nueva entrega de los Premios Casandra en el país y para esta ocasión, de mucha tensión en otros renglones, en el ámbito cristiano las cosas se pintan fáciles para los cronistas de arte encargados de hacer la escogencia.

En el año 2010, el grupo de intérpretes cristianos que salieron del motón y se destacaron dando a conocer su ministerio más allá de los linderos cristianos, con la realización de conciertos interesantes o por el lanzamiento de buenas producciones musicales, solo llegan a cinco nombres entre grupos y solistas.

Sarah La Profeta, Romy Ram, el grupo 4x7, Tercer Cielo y Marcos Yaroide, son los que, a ciencia cierta, se esforzaron por hacer un trabajo digno del Reino de Dios, el cual llamó la atención de los medios de comunicación del país y del extranjero, tanto en sus presentaciones y como la propuesta discografica que caló en el gusto de la gente que consume música.

A juicio de Metido Al Medio Cristiano, los aspirantes a ser nominados deben ser:


Sarah La Profeta
Sarah La Profeta. Esta joven se ha colocado entre las favoritas en el público cristiano con su estilo de hacer musica urbana sin estridencias y con buena letra. Todo esto acompañado de formidables arreglos musicales que no saturan el oido. Sarah mantuvo una fuerte presencia en las estaciones de radio cristiana con los temas "Vanidad", "Yo confio" y "Dime que vas hacer".

A parte de todo esto la joven realizó el video y el disco "Vanidad" el cual realizó un  lanzamiento formal con un gran concierto el pasado viernes 20 de agosto en el auditorio Patrick Hudson del Dominico Americano de la capital, donde obtuvo un respaldo total de sus seguidores quienes sobrepoblaron las instalaciones del recinto en su mayoria niños y adolescentes.  


Romy Ram
Romy Ram. Otro excelente candidato a ser nominado sería este intérprete, quien por muchos años se dedicó al área del hip-hop y el rap, sin embargo, luego de pasar a formar parte del sello disquero Cundeamor Music, Romy ha catapultado su figura como artista cristiano, integrando a su repertorio una postura musical más depurada con fusiones tropicales, pop-rock, R&B y baladas pop, todos ellos con una base rítmica de hip-hop.

El joven cantante para darle broche de oro a su año 2010, presentó su nuevo disco "En Cámara Lenta" con un concierto el pasado 13 de octubre en el exclusivo local de Hard Rock Café, siendo el primer artista cristiano dominicano, que como solista, hace una exhibición de su talento en el templo del rock de la capital.
Romy actualmente se encuentra proyectando su nuevo sonido musical por varios paises del continente, donde esta promocionando su disco, acompañado de una banda de músicos los cuales le dan un toque diferente al look que exhibe el antiguo rapero cristiano.

Grupo 4x7
Grupo 4x7. Los chicos de este grupo católico, se esforzaron haciendo un tremendo trabajo presentando a los medios su nueva producción discografica titulada "Esencia en vivo", asi como tambien dos presentaciones en el Palacio de Bellas Artes el 17 y 18 de septiembre pasado donde con un grupo de invitados especiales mostraron a sus seguidores todo su repertorio en su concierto "4x7 y compañia", que tuvo la producción de Edilenua Tactuk y en que celebraron sus 15 años en el ministerio. En el grupo de intérpretes católicos 4x7 y Alfareros son los que más se han destacado en los planos musicales.  

Tercer Cielo
Tercer Cielo. El duo integrado por Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera, vienen que llevarse el premio en la pasada entrega de los Premios Casandra y no han parado de cosechar éxitos con sus canciones, las cuales se han mantenido en el top 10 de la revista Billboard por casi todo el 2010.

Exito de Tercer Cielo los ha llevado a ser nominados a los premios Billboard Latin Music Awards 2010, en la categoría Álbum Pop Latino, "Artista del Año Dúo o Grupo" y son el unico grupo cristiano en recibir una nominación a los Premios Lo Nuestro de la Musica Latina 2011, en la categoría "Grupo o Dúo del Año". Este año tambien fue nominado a los premios ARPA en cinco categorías, las que incluyen "Cancion del Año", "Compositor del Año", "Mejor Album de Grupo o Duo", "Productor Del Año", y "Album Del Año".

Marcos Yaroide
Marcos Yaroide. Este joven cantautor y pastor ha estado sonando muy  insistentemente en todas las estaciones de radio cristiana del país con casi todos sus temas los cuales se han convertido en himnos. 
Aunque no ha hecho mucha prensa para dar a conocer sus noticias, se ha podido observar de que muchos artistas seculares han decidido grabar temas de corte cristiano con Yariode. Este es el caso del dueto de reguetoneros boricua Rakim y Ken-Y, el salsero dominicano Sexappeal y el puertorriqueño Divino. 
Yaroide es un bastión en Puerto Rico donde practicamente vive cumpliendo compromisos de presentaciones. El pasado domingo 12 de diciembre el intérprete de "Todo se lo debo a El", presentó un gran concierto en el auditorio CCI de la capital con muy buena cantidad de público. En el mismo el pastor oficializó en lanzamiento de su disco "Del Cielo a la Tierra", el cual ya tiene record de ventas en la vecina isla borinqueña. Marcos, quien fuera integrante de Tercer Cielo en sus inicios, ha hecho su carrera como solista con gran éxito, a tal punto de que el pasado año 2009 compartió la nominación con su antiguo compañero Juan Carlos Rodríguez en los Premios Casandra en el renglón de música religiosa.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), estará entregando las estatuillas de los Premios Casandra en marzo del 2011, en una ceremonia especial en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Fotos: Fuente Externa.

Círculo de locutores anuncia nominados al Microfono de Oro 2010

Por Troi Orlando Espejo 
Para Metido Al Medio Cristiano
Santo Domingo, República Dominicana. El Círculo de Locutores Dominicanos dió a conocer a la prensa el listado oficial de los nominados a los premios Micrófono De Oro con respecto al año 2010, en el que se destaca el renglón de Locutor/Locutora de Música Religiosa.

En una nota enviada a Metido Al Medio Cristiano, Miguel Ortega, presidente de la institución que agrupa a los profesionales del micrófono, detalló que junto a la directiva y con la colaboración de pasados presidentes del CLD premiarán la labor realizada por todo un año por locutoras y locutores sus respectivos medios de comunicación.

Agrega la comunicación que la estatuilla, que será entregada a los reconocidos en este Micrófono de Oro, fue elaborada en México, y contó con el apoyo de la Asociación de Locutores Mexicanos y de la presidenta de la Federación Iberoamericana de la Locución, Rosalía de Baúan, quien estará presente en la ceremonia.

El acto de entrega del Micrófono de Oro, dedicado in memoriam al locutor Fernando Valerio, iniciará a las 6:00 de la tarde el miércoles 22 de diciembre en los salones de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV (Canal 4).

Nominados como Locutor (a) en Musica Religiosa

-Florangel de Jesús (Pura Vida 92.9 FM)
-Thomas Santana (Pura Vida 92.9 FM)
-Nilda Díaz (Radio Ven 1200 AM)
-Jefferson Rodríguez (Radio Ven 1200 AM)
-Oscar Holguín (Pura Vida 92.9 FM)

lunes, 20 de diciembre de 2010

John Solano cierra el 2010 con nueva producción discográfica

Por Troi Orlando Espejo 
Para Metido Al Medio Cristiano

Santo Domingo, República Dominicana. El cantante cristiano John Solano reciéntemente dio a conocer a la prensa el lanzamiento de su nuevo material discográfico, de la mano del sello disquero Arpa Music.
John Solano

La producción que lleva por título, “Jesús, refugio para el alma”, contiene 10 temas de los cuales siete son emanados de la pluma de Solano, quien ha definido esta experiencia como un paso desarrollo para su ministerio como cantante.

“Me siento bien,  porque se pudo hacer un trabajo en equipo la gente que trabajo le puso mucho corazón a eso y fue un proceso más tranquilo. Cuando viene un segundo disco uno tiene más experiencia. Estoy más cómodo al cantar y al escribir las canciones”, dijo con emoción Solano al ser entrevistado en exclusiva por Metido Al Medio Cristiano.

Su disco. En este segundo álbum, el nativo de Villa Altagracia hace destacar su voz en el género de la balada, la cual sigue dominando en sus trabajos musicales, con ciertas pinceladas de fusiones latinas a base de merengue, zamba, vallenato, entre otros. Entre el CD aparecen temas como "No te quemarás", "En tu presencia", "El nos bendicirá", "Me levantaré", "No hay nadie como tú", "Mi pacto es contigo", "Solamente cree", entre otros.

“Soy un cantante en desarrollo que Dios le dio talento y que ha ido expandiéndose a medida que el tiempo avanza, pero que sobre todas las cosas he entendido que más que talento hay un ministerio una labor de predicación que cumplir”, confesó el talentoso intérprete, quien en el año 2009 fue nominado por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) en el reglón de música cristiana.

La promoción del disco. “En enero próximo estará siendo colocado en el mercado de los Estados Unidos. Primero estaremos visitando Puerto Rico y de ahí nos iremos a Orlando, donde daremos inicio a una gira por diferentes ciudades. Gracias a Dios el disco esta en buenas manos los cuales se encargaran de la distribución”, comento el joven ministro de la música cristiana.
Solano presentó su segundo disco.

Su historia. John Solano inicia formalmente en el ministerio del canto en el 1997-98 en la iglesia donde se congregaba y luego en el año 2000 graba una producción  que no tuvo buenos resultados. “No me gusto lo que grabe. Yo le decía al Señor que quería una grabación con los mejores músicos del país”, puntualizó. En el 2005 empezó con el proceso de hacer el disco “Dios esta obrando”. Cuenta que esa fue la última canción en el repertorio y fue la responsable de su éxito. “Yo no me lo imagine así, y con ese tema comenzó algo especial", dijo el cantante que en ese entronces habia lanzado 4 temas.

A los jóvenes cantantes. Solano les dice que se animen. “Hay que perseverar aunque en el camino hay muchas cosas que debilitan en su camino el deseo de echar adelante, porque lo único que queda esa fe de que Dios te llamó. Vas a conseguir lo que quieres, aunque hallas pasado una situación incomoda y adversa”, reveló el interprete de “Dios esta obrando”.

Agregó que “muchas veces estuvo al dejarlo todo; al punto de no volver a tocar un instrumento, ni cantar, pero luego volvía para atrás y reflexionaba. Era más fuerte lo que me decía que yo podía, que la situación difícil que me estaba sucediendo”. Solano fue más lejos en sus pronunciamientos y les recordó lo siguiente: "Lo que nosotros los cantantes tenemos es dado por gracia; no fue que lo compramos. El talento no se compra en el mercado y quien lo da (Dios) es bien celoso. Lo regala con un proposito para algo asi que hay que tener cuidado. La biblia dice que 'de que le vale al hombre ganarse el mundo entero' y cuando dice asi debemos entender que dentro de eso esta la fama, el dinero y demas cosas, sino reconoce a Dios en su vida".
Fotos: Arismendy Lora.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Implossion regala su sencillo navideño en Facebook

Especial de El Mensaje Comunicaciones
Para Metido Al Medio Cristiano
troiorlando@hotmail.com

La banda mexicana de pop/rock Implossion, anunció que su nuevo sencillo titulado «Una Razón Para Cantar» será regalado exclusivamente a sus «fans» de la red social Facebook.
Implossion fue fundada en el 2002 por los talentosos jóvenes, Cindy Arguello (voz principal), Javier Arguello (guitarra y director musical), Oby González (batería), Ferko Resendiz (bajo), y Fester Flores (guitarra). Desde sus inicios, Implossion ha tenido gran éxito participando en una compilación de Universal Music Latin Entertainment, en el «Sound Track» del cortometraje cinematográfico «Girasoles Para Ti», y en 2010 BMI Artist Showcase en Miami, Florida, así como otros eventos prominentes. Cindy, la voz principal de Implossion y compositora del tema comentó: «La canción se enfoca en esta época donde compartimos con seres queridos, asimismo es un tiempo para amar a la gente que nos rodea ya que el amor de Jesús se realizo al nacer con el fin de morir por nosotros».
«Una Razón Para Cantar» lleva un ritmo alegre de Techno y Rock, así como un espíritu plenamente navideño en sus letras. El puente de la canción hace referencia a una de las canciones más conocidas tradicionales de la navidad, «Noche de Paz».
«El mejor momento para hablar del amor que tiene poder para cambiar vidas, es la navidad; hay varias canciones de esta época que nos recuerdan el propósito de la temporada, y nos sirvieron como inspiración para crear algo muy a nuestro estilo», expresó Javier Arguello, productor y director musical de Implossion.
Descarga la canción. Para obtener el tema «Una Razón Para Cantar» gratuitamente, visite www.facebook.com/imploss. Implossion es distribuido y administrado por Music Fruto Music, Inc., bajo la coordinación artística de Adarga Entertainment Group. 
Foto: Cortesia de El Mensaje Comunicaciones.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Yiye Avila esta en muy buen estado de salud

Especial de Revistalogos.com
Para Metido Al Medio Cristiano
Adaptación de texto: Troi Orlando Espejo
troiorlando@hotmail.com
Puerto Rico. A sus 85 años, el presidente de la planta televisora La Cadena del Milagro, Yiye Ávila, demostró recientemente que se encuentra en óptimas condiciones de salud, desmontando así que son falsos los rumores que daban cuenta de que se encontraba en estado crítico.
Yiye Avila muestra sus musculos en televisión.
El evangelista puertorriqueño, mostrando los músculos de sus brazos a la teleaudiencia en uno de sus programas de televisión, derribó las especulaciones que hace algunos meses salieron al ámbito público. El programa la Cadena al Medio Día de Puerto Rico, presentó a un Yiye Ávila, con un buen estado de ánimo, humor y resaltando sus 50 años de ministerio evangelísticos.
“El que se cuida y clama a Dios no envejece”, dijo Yiye. La Junta Administrativa de la Asociación Evangelística Cristo Viene y La Cadena del Milagro Internacional, a través de un comunicado aclaró y desmintió los rumores de que el evangelista Yiye Ávila, estaba gravemente enfermo.

“El Hno. Yiye Ávila, ha estado compartiendo con su equipo de trabajo y gracias al Señor, se mantiene en pie de lucha, pregonando que Jesucristo es el Señor”, cita el escrito resaltando que el evangelista en el mes de noviembre pasado, recibió personalmente un reconocimiento en la Casa Alcaldía de Camuy, por sus 85 años de vida.
“Estoy totalmente saludable y tengo hambre de Dios”, dijo Yiye Ávila, quien mostró su entusiasmo y varias veces se remangó las mangas de su camiseta para mostrar sus músculos y decir continuamente que está fuerte y preparado para continuar predicando el evangelio de Jesucristo.
Foto: Fuente Externa.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Tercer Cielo nominado a Premio Lo Nuestro

Por: Troi Orlando Espejo
Para Metido Al Medio Cristiano

El grupo de musica cristiana Tercer Cielo obtuvo una nominación para la proxima edicion de los Premio Lo Nuestro de la Música Latina, convirtiéndose así el único grupo, que ha base de canciones de cortes cristiano, es seleccionado para ésta ocasión donde se honran a los artistas más destacados en 35 categorías de los cinco géneros latinos más populares: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana.
Juan Carlos Rodriguez y Evelyn Herrera (Tercer Cielo).

La pareja que integra el dominicano Juan Carlos Rodríguez y la mexicana Evelyn Herrera, fueron colocados en el renglón de Grupo o Duo, y junto a ellos comparten los artistas Camila, Jesse y Joy, La Quinta Estación y Playa Limbo.

Según un cable de la Agencia AP, los ganadores de la 23ra edición de estos premios serán elegidos a través de una votación del público que arrancó el pasado jueves 2 y se extenderá hasta el 24 de diciembre en el sitio de internet de la cadena televisora Univisión.

Los ganadores serán revelados en una gala que se transmitirá en vivo por Univisión desde el estadio American Airlines Arena en el centro de Miami el 17 de febrero del 2011.  Los nombres de los nominados, en cambio, están basados en información suministrada por Nielsen Broadcast Data Systems, el principal proveedor de datos de sintonía de radio del sector del entretenimiento.
Foto: Primera Hora