sábado, 31 de julio de 2010

Las emisoras cristianas:"Una necesidad en el dial"

Por: Troi Orlando Espejo (troiorlando@hotmail.com)
Santo Domingo, República Dominicana. Para todo el que esté cansado de escuchar sobre Sobeida, Figueroa Agosto, el aumento de impuestos, los merengues ofensivos y comunicadores que irrespetan a la audiencia, las emisoras cristianas actúan como una especie de “paliativo auditivo desintoxicante”.

En el espectro radiofónico cristiano de la capital, un catalogo de diez  emisoras diseminadas en AM y FM con diversos estilos de fe,  lanzan al aire su señal desde la Capital con música variada, mensajes de reflexión y noticias de interés. A continuación haremos mencion de algunas de las más destacadas empresas radiofonicas que se dedican a predicar la palabra de Dios y la siembra de los valores morales que tanta falta hacen a los dominicanos.
 Pura Vida 92.9 FM: Esta frecuencia antes era conocida por el nombre de "Mania" y en la misma solo se colocaba musica secular. Pero tras la conversion al cristianismo de sus propietarios Mildred Villanueva y el merenguero Jossie Esteban, salen al ruedo con una reestructuración completa. Con el lema de “Sin Límites", Pura Vida se mantiene con 24 horas de música cristiana y una señal nitida en gran parte del país.
Jose Luis Reyes y Jossie Esteban en la cabina 92.9 
“Es una emisora que se diseño con la visión del cielo. Tirar la red para que las almas se salven. Hemos entendido que Dios vino a buscar a los que no adoran y es por eso que nosotros les damos de todo, es decir merengue, salsa, bachata, regueton, etc. Alabanzas de todo tipo porque estamos representando el reino de Dios aquí en la tierra con amor y mucho festejo”, dijo su propietario Jossie Esteban al ser entrevistado.

Radio Vida 105.3 FM: Con  su slogan “La música que te libera”, la emisora de la Arquidiócesis de Santo Domingo, fundada el 26 de septiembre de 2003, tuvo un relanzamiento en su  programación, siendo más juvenil,  musical y evangelizadora. Vida FM, opera bajo la dirección general del Cardenal Nicolás de Jesús  López Rodríguez,    y está dirigida a todo el público que busca de Dios.

Radio Ven 1200 AM: Esta emblemática  estación es dirigida por la Asociación Radial y Misionera “La Batalla de la Fe” que preside el Pastor Ezequiel Molina Rosario desde  1963, la cual muestra su poder de audiencia cada día 1 de enero en el Estadio Olímpico, donde celebran la entrada de un nuevo año con una multitud que sorprende. La Voz Evangélica Nacional presenta un mensaje cristiano libre de dogmas y prácticas individualista, así como también el promover principios y valores. Con una programación de 5:00 de la mañana hasta pasada la medianoche.

Radio Renuevo 89.7 FM: Forma  parte de la Compañía Difusora de la Cristianización que  dirige el pastor Braulio Portes y que desde 1986 está ofreciendo una programación “que siembra  los valores socio-espirituales con la  visión de contribuir a la transformación de nuestro país”, asegura el ministro.
Christian Petit, locutor de Renuevo 89.7
Aunque las altas tarifas eléctricas hicieron variar la transmisión de 24 a 18 horas, el ministro indicó que se muestra  esperanzado de volver a transmitir todo el día desde sus  estudios ubicados en la  avenida 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar.
“Nuestra cultura tiene muchas cosas que podríamos llamar enfermizas, que deben ser transformadas para tener una mejor nación y aspirar a una vida de progreso y desarrollo, que no es solamente económico, sino también de carácter, del pensamiento, las relaciones, etc. Esa es nuestra tarea fundamental”, expreso Portes.


Añadió el lider de fe, que "su línea programática es interactiva, con diversos temas tratados por profesionales. La emisora es comunicativa de los principios de la palabra de Dios y musical. Por que la música es una forma amena de llevar los valores a los oyentes".

Braulio Portes destacó la fidelidad que mantiene su audiencia los cuales, gracias a ellos han  mantenido en los primeros lugares a la emisora que compite con estaciones incluso de linea secular, según explico a este medio en una entrevista exclusiva.

Radio Red Nacional Cristiana 710 AM: Recientemente fue adquirida por un nutrido grupo de líderes cristianos de diferentes entidades conciliares de del país, que entendieron la necesidad imperante de poder llevar la palabra de Dios a traves de la radio.
Javier Paulino, director de RNC 710
 Según  su director ejecutivo  el Pastor Javier Paulino, la oferta radial es amena y divertida. Las emisoras cristianas de República Dominicana son expertas en suplir no solo lo espiritual, sino que ahora apuntalan  las necesidades del individuo  en   una sociedad convulsa y violenta como la nuestra.

En definitiva las emisoras cristianas de República Dominicana se han convertido en expertas en suplir no solo las herramientas espirituales, sino que ahora también apuntalan las necesidades del individuo en una sociedad, que en estos tiempos se ha convertido en violenta, convulsa y muy escasa de afecto personal.

Otras Emisoras.
Radio Revelación 1600 AM: Esta emisora  se mantiene al aire con una programación dirigida al público cristiano tradicional, ofertando a sus oyentes diversos programas con impactantes mensajes a la conciencia y música.


Radio ABC 540 AM
Su director es Freddy Mariano Cruz, con un transmisor de 5000 vatios de potencia.

Juventus  1640 AM
Con el  slogan  “Una voz para la civilización del amor”, es una emisora auspiciada por la Sociedad Salesiana de Don Bosco y transmite desde Mayo del 2004. Sus estudios están ubicados en la calle Juan Evangelista Jiménez No. 49 del Barrio María Auxiliadora, en la ciudad de Santo Domingo. Esta estación tiene al frente de la misma al Padre Luis Rosario.
Fotos. Osi Mendez

lunes, 26 de julio de 2010

Fuego Liquido Lanza su Primer Sencillo Promocional "Otro Color"

Especial para Metido Al Medio Cristiano
Con nuevas canciones que van a lograr tocar el corazón de aquellos que escuchan su música, el grupo de musica cristiana Fuego Liquido retoma la ruta con un nuevo corte promocional.
Naty blanco, voz lider de la banda nos comenta: "Otro Color" es el resultado de varios años de espera, donde hemos aprendido a reconocer la voluntad y el plan de Dios para nuestras vidas. Cada letra en este disco es el reflejo de una experiencia con Dios muy personal..No son canciones que se prepararon meses antes de la producción si no vivencias de los ultimos cinco años de nuestras vidas", expresa.
Blanco indica que, "los Tiempos de tormentas, tiempos de dolor y tiempos de alegria han venido y el mejor amigo del planeta (Jesús)siempre ha estado ahí". Este disco a diferencia del primer proyecto de la banda ha sido producido por Natty Blanco lider de la banda pero al mismo tiempo apoyado por diferentes personas como: Coalo Zamorano, Pedro Marin, Misael Blanco,Toni Chavez, Cesar Garza y la banda fuego liquido.
"Es nuestro anhelo que cada persona que escuche este disco pueda sentirse parte de cada letra y pueda tener un momento de reflexión con Dios y no solo eso si no que pueda sentirse abrazado por Él", dijo con emotividad la cantante cristiana.

"Solo el eco", tercer video de Jesús Adrián Romero

Especial de Vastago Producciones
Para Metido Al Medio Cristiano
El tercer trabajo visual del cantante cristiano Jesús Adrián Romero sale al ruedo, con el tema "Solo el eco" que forma parte de su reciente disco "El brillo de mis ojos".
La grabación de este video-clip se llevó a cabo en una casona del siglo XIX, a las afueras de la ciudad de Buenos Aires Argentina.
Con la decoración, los muebles, los cuadros de esa época, y la gran colección de libros clásicos, fueron elementos que crearon el ambiente perfecto para la filmación de este nuevo video-clip. Para esta ocasión, nuevamente  se contó con el talento de productores argentinos que tienen a su crédito varios video-clips del destacado pastor y ministro de la musica cristiana incluyendo: "Mi Universo", "El Aire de Tu Casa" y "Aquí Estoy Yo". Cada video-clip de “El brillo de mis ojos” forma parte de producción visual/musical de los conciertos de la nueva gira 2010 de JAR que dio inicio en el mes de Marzo, esta gira continuará por el resto del año en diferentes países a lo largo de Latinoamérica.
Foto: Fuente Externa.

Radio Cadena Manantial elegida como la emisora oficial de ExpoSan

Escrito por El Mensaje Comunicación
Para Metido Al Medio Cristiano
Radio Cadena Manantial, estación que cuenta con 12 emisoras, 8 repetidoras y 8 afiliadas en diferentes Estados de la Unión Americana; ha sido elegida como la emisora anfitriona de ExpoCristiana en San Antonio, Texas.
ExpoSan.jpgTradicionalmente esta exitosa feria de libros y música cristiana se realiza anualmente en México durante el mes de octubre, pero este año, adicionalmente se llevará a cabo una nueva versión de ExpoCristiana en los Estados Unidos, bajo el nombre de ExpoSan. Al igual que la convención de México, la Expo de San Antonio está respaldada por empresas de renombre como la Sociedad Bíblica de México, la Sociedad Bíblica Internacional, las distribuidoras y librerías Puerta de la Fe y Maranatha, Piedra Angular, Grupo CanZion, y Biblias Abba, entre otras. ExpoSan se realizará del 29 al 31 de julio en el hotel Marriott San Antonio Rivercenter, que se engalanará con la presencia de reconocidos conferencistas, escritores, pastores y grandes exponentes de la música cristiana.  
Las personalidades confirmadas se destacan Marcos Witt, David Hormachea, Samuel Hernández, Roberto Orellana, Lucia Parker, Sonnus, Gustavo Falcón, Raúl Sánchez, y Coalo Zamorano, entre otros
Asimismo asistirán representantes de las distintas editoriales, distinguidos autores, medios de comunicación y diferentes ministerios que se darán cita en el corazón de la ciudad México/Tejana más típica de los Estados Unidos: San Antonio, Texas.
De este modo, los asistentes a esta gran celebración podrán disfrutar de conciertos, conferencias, talleres y una gran variedad de productos que promueven principios bíblicos y glorifican al Señor. Es por eso que Josefina Ríos, Relacionista Pública y Directora de Programación de Radio Cadena Manantial, afirmó complacida que para la estación es “un gran honor y una grata distinción” que los hayan elegido como el medio anfitrión de esta importante convención.
“Esto nos permite compartir con otros medios afines, la labor que estamos llevando a cabo en la difusión del Evangelio del Reino”, enfatizó la representante de Radio Cadena Manantial, una red de emisoras fundada hace 44 años con el fin de proclamar el mensaje de Salvación a través de los medios masivos de comunicación. 

Julissa regresa para hacer temas en ingles

Especial de El Mensaje Comunicaciones
Para Metido Al Medio Cristiano.
Con mucha expectativa y un gran sueño por cumplir Julissa regresó a los estudios de grabación, para dar vida a un nuevo proyecto musical que promete ser innovador en todos los sentidos.
La talentosa cantante se prepara para lanzar su primer proyecto en inglés.
Anteriormente Julissa había grabado algunas canciones, entre las que se destaca “Embrace”, la versión en inglés del popular tema “Enamorada”. Sin embargo, esta será la primera vez que realice un proyecto completamente en inglés. “Hace algunos años tenía este sueño de hacer un proyecto en inglés, pero no quería que fuera en mi tiempo, sino que Dios fuera el que tuviera el control del proyecto, – dijo Julissa –. Y así ha sido, pues sin forzar nada, Él ha ido poniendo todo en orden para que se realizara”.
“El propósito principal es poder impactar a los jóvenes latinos que no hablan el español y llevar esta pasión latina a los anglos”, afirmó Julissa, quien a pesar de haber nacido en los Estados Unidos, heredo de sus padres puertorriqueños el amor por el idioma español y la cultura latinoamericana. Además de estar incursionando en el ámbito anglosajón, Julissa también está innovando en el formato que utilizará para presentar su nuevo proyecto musical. “Se le llama EP que es la abreviación de Extended Play, y es un formato que por lo general contiene 20-30 minutos de música”, explicó la cantante.
“Hemos escogido este formato para motivar a los jóvenes que escuchan música de modos distintos a lo que lo hacíamos antes – dijo Julissa– . Queremos llamar su atención con estos formatos, de modo que le sirvan de herramienta para escuchar música que les acerca a Dios”.
Los temas: "Forever", "What Else Can I Say" y "When My Skies Were Gray". Estas bellas composiciones estuvieron a cargo de Jason Ingram, Mia Fieldes y Erick López.“Son nuevos temas enfocados en la alabanza y la adoración contemporánea. Nuestro deseo es presentar una adoración que transforma”, afirmó Julissa, asegurando que “cuando nos enfocamos en adorarle y buscar su Reino, lo demás vendrá por añadidura”.
La producción musical estuvo a cargo de Peter Oquendo & Chico González. “Dios me ha dado la oportunidad de tener a gente nueva y talentosa, que desea trabajar proyectos llenos de novedades”, expresó la cantante. Otra de las innovaciones que destacan este proyecto musical, es que por primera vez el público pudo ser parte de la grabación en vivo de sus nuevas canciones. Mientras ella se encontraba en los estudios de grabación de Integrity Music, sus fans observaban por medio de la Internet todo lo que allí sucedió.
“Queríamos hacer algo diferente esta vez, e invitar a aquellas personas que disfrutan de mi música, que me escriben y me dan aliento a diario, para que pudieran acompañarme en la grabación”, expresó Julissa, afirmando que fue maravilloso compartir con su público un momento tan especial.
Foto: El Mensaje Comunicaciones.

Premios Arpa nomina a Dorka Marizán en tres categorías

Especial de Felix Morillo
Para Metido Al Medio Cristiano
La Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas (ANMAC), inscribió en su lista oficial para la VIII Entrega Anual Premios Arpa a la adoradora cristiana dominicana Dorka Marizán, en tres categorías diferentes a su primera producción musical “Ligada a ti”.
Del disco compacto de Marizán, la  ANMAC creada para el apoyo de la música y las artes cristianas en español, con sede en México, la producción “Ligada a ti” está nominada en las categorías “Mejor Álbum Vocal Femenino”, para el álbum con interpretación vocal de una artista femenina solista, y “Lanzamiento del año” para un grupo o solista que haya lanzado durante el periodo de elegibilidad la primera grabación que establece su identidad pública, cuyo premio es otorgado al artista. Asimismo, en la categoría “Mejor Video Musical”, fue inscrito su audiovisual “Confía”.
La producción musical conjuga una serie de ritmos musicales, tales como baladas, baladas pop-rock, merengue y fusiones, con toques de pop, y un vallenato con género urbano, esta última canción unida al conocido exponente de música Redimi2.
La mayoría de las canciones tienen un mensaje de fe y aliento, con el objetivo de recordarnos que la dependencia de Dios es importante para vencer cualquier obstáculo. Las canciones fueron arregladas por Berly Bello, ya conocido por su música pop-rock en el ámbito local e internacional; el joven productor Weily Alcequiez, y Martín Ortiz, pionero como productor en el área cristiana.
Las compositores son tituladas Ligada a Ti, de Josué Ramos; Confía y  Es tu amor, de Oniel Vitoria; Me decido a creerte, de Eilyn Segura; Se va!, de Omar David; Celebra, de Eilyn Segura; Tuya es la gloria, de Ivelisse Gell; Más que vencedor, de José Núñez; Quiero, de Josué Ramos y Martín Ortiz y Tu amor es más, de Weily Alcequiez. La Producción Ejecutiva está a cargo de Larissa Soriano H. para la empresa Diakonia Ministry, quienes se encargan también del Booking y Management de esta intérprete.
El Premio ARPA se otorga en base a las inscripciones de los y las compañías discográficas cristianas y a los votos de los miembros activos de la academia.
Establecida en el 2002 después de cinco años de desarrollo, La Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas. Es la primera Asociación Cristiana creada para el apoyo de la Música y las Artes Cristianas en Español. Es una asociación basada en conformada por músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos comprometidos con el impulso de la música cristiana y el bienestar ocupacional de sus creadores.
Foto. Fuente Externa.

Voz oficial de Pura Vida, se lanza al ruedo artistico con nuevo sencillo

Por: Troi Orlando Espejo (troiorlando@hotmail.com)
La voz oficial de la emisora Pura Vida 929, Helem Duval, ahora se dedicará a su otra pasión, la música, de la mano de Armonía Producciones. 
En una nota enviada a Metido Al Medio Cristiano, Joel Gomera F. representante de la locutora de la estacion del merenguero Jossie Esteban, esta saldrá con su nuevo tema promocional “El Poder de mi Alabanza”, el cual comenzará a sonar a partir del 27 de julio en todas las estaciones cristianas del país.
"La adoradora Helem Duval, joven comunicadora que a su vez es la voz femenina oficial de la estación cristiana Pura Vida 92.9 FM, incursiona en su otra pasión, la música, de la mano de Armonía Producciones con un disco por entero de alabanza y adoración que estará disponible a finales de agosto", cita la nota. 
Su primer sencillo. En el comunicado se destaca que, “Santo” se colocó en los primeros lugares de los top ten de las estaciones cristianas en Santo Domingo y otras ciudades del país al poco tiempo de ser lanzado a principios de año, y que lo mismo se espera con esta nueva canción que viene a ser el titulo de la producción musical. La nota de prensa menciona ademas que, "ya está listo un video que puede ser visto en Internet y será estrenado en televisión nacional en agosto".

“El Poder de la Alabanzaes de autoría de Edward D`Oleo, trabajada musicalmente por Angelo Frilop, director de la banda Barak, y mezclada por Snider Espinosa, reconocido productor musical cristiano responsable de trabajos de Lilly Goodman, Tercer Cielo, entre otros. “El Poder de mi Alabanza” es una enérgica balada que invita a alabar a Dios por encima de las circunstancias y que recuerda al oyente las cosas maravillosas que Dios suele hacer cuando se le da todo el honor y alabanza.  
Foto: Fuente Externa. 

martes, 20 de julio de 2010

La fiesta de Pura Vida FM: “Una celebración total”

Por: Troi Orlando Espejo (troiorlando@hotmail.com)
Para Metido Al Medio Cristiano
El concierto. Cerca de 4,500 almas gozaron en la actividad cristiana del pasado sábado 17 de julio.
Parte del publico que asistió a la fiesta de Pura Vida en la capital dominicana
A ritmo de rock, balada, merengue y rap, el pueblo cristiano disfrutó a todo dar del  “Pura Vida CelebraZión Fest” en el Palacio de los Deportes. En el evento que festejó el  primer año de la estación cristiana   Pura Vida 92.9 FM, desfilaron por la tarima artistas del calibre de el baladista Álvaro Torres, el merenguero Jossie Esteban, la cantante y pastora Nancy Amancio, el interprete José Luis Reyes, Redimi2, la agrupación Barack, Lucia Parker, entre otros destacados ministros de la musica cristiana.

El público, que pocas veces tomó sus asientos, nunca paró de alabar el nombre del Señor, en cada salida de los más de diez intérpretes que participaron en la intensa velada de alabanzas.
Jose Luis Reyes
Todo inició con la algarabía provocada por la figura de José Luis Reyes quien se mostró al los espectadores siendo las 8:15 de la noche, cantando temas como: “Alza tus ojos”, “Algo grande viene” y “El Dios de lo imposible”, entre otros. Luego de Reyes el turno fue para los chicos de Barack, con su estilo de rock contagioso y la peculiar voz de su vocalista.

La producción. Estuvo a manos del joven Jonathan Márquez y fue bien fluida, con excelentes desplieges de recursos técnicos que fueron visualizados por los presentes en las tres pantallas gigantes, las cuales  respaldaron el desempeño de los ministros cristianos en el evento.
La responsabilidad de la música en vivo se repartió entre los integrantes de la banda de Jose Luis Reyes y los chicos de Barack, quienes en verdad demostraron el gran nivel musical que poseen, pues exceptuando la participación de Reyes, le tocaron a todos los que subieron al entrarimado.


El carisma de Nancy Amancio quedó manifiesto con el sonar de sus hinmos, siendo otra de las que concitó la atención del público con sus éxitos “Arrebato”, “Este es el tiempo” y el dúo con Jossie Esteban en “A Dios le pido”. Amancio tras terminar su parte, se quedo al pié de la tarima para respaldar a sus colegas cantantes, hacerse fotos con todo sus fans y disfrutar cada canción que se hizo en el recinto deportivo.
Nancy Amancio mientras comparte con el publico.
Esta mujer que es de las voces mas cotizadas de la musica cristiana que ha ganado el premio Casandra, dió una muestra de la humildad que caracteriza su persona junto a su esposo Raymon Bautista, con su actitud de apoyo a los invitados. El merengue quedó en manos del anfitrión de la noche, Jossie Esteban, quien recibio una ovación de los presentes en momentos que este apareció con su swing de ritmo vernaculo.


 El merenguero y propietario de Pura Vida 92.9 FM sacrificó su tiempo en la tarima para cederselo a los invitados, lo que provocó que la gente se quedara con deseos de oir más. De su amplio repertorio cristiano, el ministro Jossie Esteban sólo realizó dos interpretaciones, la primera al estilo vallenato ("Te Seguiré") y la segunda su conocido merengue "El Gozo".
Jossie Esteban cantando tema "El Gozo".

El rapero Redimi2 quien luego de aparecer entre el público cantando su exito “Estamos de fiesta”, proseguir con “Yo no canto basura”, “Embute” y  “Ruge”, se despidió por todo lo alto, no sin antes dejar salir su aire de estrella hollywoodense, al ser  escoltado por un séquito de guardaespaldas quienes inmediatamente piso el suelo, rodearon su anatomia a fin de que nadie se le acercara.

Álvaro Torres.  Fue precedido por la puertorriqueña Lourdes Toledo, quien tuvo la responsabilidad de dejar una palabra marcada en los corazones de todos los que se dieron cita al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Álvaro Torres, una de las atracciones de la noche
El  baladista salvadoreño realizó sus ya conocidos temas  “Nuestro amor”,  “Nada se compara contigo”, “Hombre nuevo”, “Muy personal” y “Házme tuyo Señor”. Torres compartio parte de su testimonio y agradeció todo el apoyo dado a la masa humana quienes cantaron a todo pulmón sus canciones.
El júbilo no paró hasta que el reloj marcó las 12:14 A.M. luego de culminar la presentación de la salvadoreña Lucia Parker quien puso el broche de oro a la festividad cristiana.

Las claves
1. El sonido. 
En un recinto donde la acustica pone a prueba la capacidad tecnica de cualquier ingeniero, el sonido tuvo sus altas y bajas. Pero no fueron tan significativas como para ser destacadas. 

2. Nancy Amancio.
La ganadora de Premios Casandra fue una de las más ovacionadas por el público. Amancio  también disfrutó del evento y compartió con el público que se le acercaba.

3. Jossie Esteban.
El siempre gozoso merenguero, como un buen anfitrión, cedió parte de su participación en el concierto Pura Vida CelebraZion Fest 2010 a los ministros invitados.

Fotos: José Andrés de los Santos

sábado, 17 de julio de 2010

Rabito esta de vuelta tras 8 años de silecio musical

Especial de El Mensaje Comunicaciones
Para Metido Al Medio Cristiano

Juan Carlos Fernández, mejor conocido como "Rabito", el autor y compositor de éxitos tales como “Sinceridad”, “...Que te Quiero”, “Escuche la Voz” y “Un Mundo Diferente”, entre otros, regresa después de 8 años de ausencia musical, con un nuevo proyecto, el cual asegura ser uno de sus mejores y lleva por título "Música Nueva en el Barrio".Rabito_video.jpg
En este lapso de silencio, Rabito ha experimentado un fluir de inspiración por el cual ha escrito un mensaje directo y necesario en estos tiempos.
Música Nueva En El Barrio” contiene diferente ritmos y estilos en una misma producción.Cuando la poesía y la inspiración llegan, siempre nos sorprenden, esto es precisamente lo que sucedió en este proyecto.

Este disco estará presentándose en Estados Unidos muy pronto, luego se continuará en México y el resto de Latinoamérica, donde se espera un excelente recibimiento, según los comentarios de gente que ha escuchado algunos avances. Este proyecto tiene la particularidad de exponer a Rabito como productor, cantautor y compositor.

“Creemos, definitivamente, que es un disco esperado por todo público, ya que sus canciones motivan a vivir mejor y han cambiado muchas vidas. En buena hora, ya esperábamos un disco como este”, recalca el comunicado de prensa oficial.
Foto: Fuente Externa.